Política de Accesibilidad
Nuestra comunidad se construye sobre la base de la inclusión, el sentido de pertenencia y el respeto, lo que, por supuesto, incluye recibir y apoyar a las personas con discapacidad. De manera general, no se debe discriminar a los huéspedes que requieran alojamientos y servicios con adaptaciones razonables, ni se les debe negar el servicio al usar Airbnb.
En algunas jurisdicciones, los requisitos legales pueden ampliar o limitar las adaptaciones razonables que un anfitrión debe proporcionar. Los anfitriones y los huéspedes deben cumplir con estos requisitos legales.
Animales de servicio y animales de apoyo emocional
Animal de servicio: Un perro o un caballo miniatura entrenado individualmente para realizar tareas en favor de personas con discapacidades.
- Lo que permitimos:
- Los huéspedes pueden estar acompañados de animales de servicio durante una estadía o una experiencia y no están obligados a informar la presencia de un animal de servicio antes de la reservación. Un anfitrión puede acogerse a una exención en determinadas circunstancias, por ejemplo, si el animal de servicio amenaza directamente su salud o su seguridad.
- Los anfitriones solo pueden preguntar lo siguiente sobre la necesidad de un animal de servicio para un huésped:
- Si el huésped necesita su animal de servicio debido a una discapacidad
- Para qué labor o tarea está entrenado el animal de servicio
- Los anfitriones y los huéspedes son responsables de comprender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentos estatales y locales que se apliquen.
- Lo que no permitimos:
- Cuando un huésped está acompañado por un animal de servicio, los anfitriones no pueden:
- Rechazar una reservación
- Cargar tarifas por mascotas u otras tarifas adicionales
- Tener un trato diferente
- Usar lenguaje discriminatorio
- Hacer que los huéspedes se atengan a reglas diferentes
- El animal de servicio de un huésped no debe estar:
- Fuera de control
- Sin entrenamiento
- Solo en el alojamiento sin autorización previa
- En áreas que no están autorizadas para el huésped
- En un espacio público sin arnés, correa o atado y sin el control del huésped
- Cuando un huésped está acompañado por un animal de servicio, los anfitriones no pueden:
Animal de apoyo emocional: Un animal que brinda compañía, alivia la soledad o ayuda con la depresión, la ansiedad o ciertas fobias, pero no está obligado a tener un entrenamiento especial para realizar tareas que ayuden a las personas con discapacidades
- Lo que permitimos:
- A menos que la reservación sea una estadía en Nueva York o California (EE. UU.) u otro lugar donde la ley vigente lo prohíba,
- los anfitriones pueden cagar tarifas por mascota a un huésped que viaja con un animal de apoyo emocional
- Los anfitriones pueden rechazar la presencia de animales de apoyo emocional de una estadía o experiencia.
- A menos que la reservación sea una estadía en Nueva York o California (EE. UU.) u otro lugar donde la ley vigente lo prohíba,
- Lo que no permitimos:
- En las jurisdicciones donde los anfitriones están obligados a aceptar animales de apoyo emocional (a menos que el anfitrión tenga una exención), un anfitrión no puede:
- Cargar tarifas por mascotas, rechazar a un huésped o aplicar reglas, tratamiento o comportamiento diferentes a un huésped que viaja con un animal de apoyo emocional
- Solicitar información o documentación sobre el animal de apoyo emocional de un huésped más allá de las preguntas que ya mencionamos para los animales de servicio
- En las jurisdicciones donde los anfitriones están obligados a aceptar animales de apoyo emocional para los huéspedes, el animal de apoyo emocional no debe estar:
- Fuera de control
- Sin entrenamiento
- Solo en el alojamiento sin autorización previa
- En áreas que no están autorizadas para el huésped
- En un espacio público sin arnés, correa o atado y sin el control del huésped
- En las jurisdicciones donde los anfitriones están obligados a aceptar animales de apoyo emocional (a menos que el anfitrión tenga una exención), un anfitrión no puede:
Alojamientos razonables
Recomendamos a los anfitriones y a los huéspedes que se comuniquen con anticipación sobre las adaptaciones razonables. Los anfitriones deben intentar satisfacer las solicitudes razonables de los huéspedes en relación con los requisitos de accesibilidad.
- Lo que permitimos:
- Los huéspedes pueden solicitar una adaptación razonable en una estadía o experiencia que les permita tener acceso a dicha estadía o experiencia, comunicarse durante una reservación o participar en una experiencia. Los anfitriones pueden hacer una contraoferta razonable a la solicitud original de una adaptación razonable de un huésped.
- Los anfitriones pueden rechazar ciertas solicitudes poco razonables o inviables que:
- Aumenten el riesgo de seguridad para el anfitrión u otras personas
- Cambien por completo la naturaleza de una experiencia o la alteren para otros huéspedes
- Soliciten una modificación estructural en un edificio o un alojamiento.
- Obliguen al anfitrión a asumir responsabilidades adicionales que impliquen mucho tiempo o supongan una carga física o financiera importante
- Soliciten al anfitrión que infrinja las leyes locales o los requisitos de la asociación de propietarios o del edificio
- Lo que no permitimos:
- Los anfitriones no pueden rechazar la solicitud de adaptaciones razonable de un huésped, cuando la solicitud es específica, clara, se presenta con suficiente anticipación y no es poco razonable o inviable. (Consulta nuestra lista de solicitudes que califican como poco razonables o inalcanzables más arriba).
- Los anfitriones no pueden comprometerse a proporcionar una adaptación razonable y no cumplirla al momento de la reservación.
- Consideraciones adicionales:
- Un anfitrión no será penalizado si el incumplimiento del anfitrión de brindar una adaptación razonable se considera fuera de su control o si el anfitrión demuestra con objetividad que la solicitud es poco razonable o inalcanzable para él.
¿Qué sucede cuando un anfitrión o huésped no cumple con nuestras políticas?
Solicitamos a nuestra comunidad que colaboren para que Airbnb sea lo más accesible posible. Airbnb puede tomar medidas al respecto, incluida la suspensión o eliminación del anfitrión o huésped de la plataforma Airbnb si no están dispuestos a cumplir con nuestras políticas.
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