Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cancelar una reservación como anfitrión sin consecuencias negativas

Es importante tener en cuenta que los anfitriones no pueden cancelar reservaciones por ningún motivo que infrinja nuestras políticas, incluidas nuestra Política contra la discriminación y nuestra Política de accesibilidad.

Motivos válidos para cancelar

Entendemos que las cancelaciones a veces son inevitables debido a circunstancias fuera del control del anfitrión. Si un anfitrión tiene que cancelar la reservación por un motivo válido, lo apoyaremos y ayudaremos a los huéspedes a encontrar otro lugar para quedarse, sin que el anfitrión tenga que pagar las tarifas de cancelación ni asumir otras consecuencias por haber cancelado.

Estas son algunas de las razonesválidas para cancelar:

  • Circunstancias que escapan al control del anfitrión, como daños graves en un alojamiento, arreglos de emergencia (p. ej., una fuga de gas o una tubería rota) o una enfermedad personal grave que le impida anfitrionar.
  • Prueba de que un huésped tiene la intención de infringir alguna de las reglas de la casa incluidas en el anuncio, hacer una fiesta no autorizada o infringir de alguna otra forma nuestra Política sobre fiestas y eventos
  • Una causa extenuante, como emergencias y epidemias declaradas o restricciones de viaje impuestas por el gobierno.

Si un anfitrión tiene activada la función de Reservación inmediata, es posible que pueda cancelar por otros motivos válidos sin consecuencias en determinadas circunstancias. Algunos ejemplos incluyen:

  • El huésped indica claramente que no cumplirá alguna de las reglas de la casa, por ejemplo, si lleva una mascota o fuma.
  • El huésped tiene varias reseñas negativas o al anfitrión le preocupa la falta de información de su perfil.

Los anfitriones podrán cancelar las Reservaciones inmediatas en línea por estos motivos en la mayoría de los casos, pero a veces es posible que tengan que contactarse con nosotros para cancelar sin consecuencias. De lo contrario, se aplicarán tarifas y consecuencias. Si un anfitrión cancela gran parte de las reservaciones inmediatas, es posible que tenga que desactivar esta función.

Para cancelar en una de estas situaciones, es posible que se le pida al anfitrión que presente una prueba. Por ejemplo, se les puede pedir que envíe fotos, videos y otra documentación en el caso de tener que hacer arreglos de emergencia, o un certificado médico en el caso de que tenga una enfermedad personal grave.

Si un anfitrión no puede cumplir con una reservación, sea cual sea la razón, es su responsabilidad cancelarla lo antes posible para que el huésped tenga tiempo de modificar sus planes. Si el check-in es en un plazo de 24 horas, la opción de cancelar en línea no estará disponible. En ese caso, el anfitrión deberá contactarse con nosotros.

Si hubo un problema con un proveedor de software de la API y, como resultado, el anfitrión necesita cancelar una reservación, el anfitrión deberá proporcionar pruebas de la interrupción o el incidente del proveedor de software de la API cuando solicite la exención de las tarifas y las consecuencias asociadas a la cancelación.

Para averiguar si tus circunstancias cumplen los requisitos, contáctate con nosotros antes de cancelar y obtén más información sobre las tarifas de cancelación que podrían aplicarse.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse