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Paso a paso

Cómo Airbnb ofrece accesibilidad

Para que viajar en Airbnb sea más sencillo para las personas con discapacidades y otros requisitos de accesibilidad, tomamos medidas para que nuestro sitio web y nuestra aplicación sean más accesibles. Además, creamos formas para que los anfitriones puedan mostrar sus espacios y experiencias accesibles, y los huéspedes puedan buscarlos.

Más información sobre la accesibilidad en Airbnb.

Accesibilidad en el sitio web y la aplicación de Airbnb

En colaboración con Lighthouse for the Blind and Visually Impaired y Level Access, estamos analizando cómo las personas con problemas de visión usan la tecnología para acceder a nuestro sitio web y a nuestra aplicación. Aprendimos muchísimo sobre lo que está funcionando y lo que no, y creamos un equipo que se dedica exclusivamente a enseñar a nuestros ingenieros y diseñadores a crear experiencias en línea que todas las personas puedan usar.

Alojamientos con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden destacar las prestaciones de sus alojamientos que los hacen accesibles para los huéspedes que usan sillas de ruedas, bastones u otros dispositivos de movilidad. Si un alojamiento ya tiene ciertas prestaciones de accesibilidad, como una entrada sin escalones o puertas de más de 81 cm, los anfitriones pueden agregarlas a su anuncio. Además, los anfitriones tienen que subir fotos a la sección de accesibilidad de la página de su anuncio para mostrar cada una de estas prestaciones. Esto ayuda a los huéspedes a determinar si el espacio es adecuado para sus necesidades. Es necesario que todas las prestaciones de accesibilidad cumplan con nuestras pautas de claridad y precisión. Obtén más información sobre nuestras pautas y cómo agregar prestaciones de accesibilidad.

Los huéspedes pueden filtrar los resultados de búsqueda según las prestaciones de accesibilidad, como una ducha u entrada sin escalones, para asegurarse de que el alojamiento se adapte a sus necesidades. Descubre cómo buscar alojamientos con prestaciones de accesibilidad.

También recomendamos a los anfitriones que consulten los recursos que publican las autoridades gubernamentales y que busquen asesoría con respecto a los requisitos legales o normativos que se aplican a sus alojamientos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la ley de Ciudadanos Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y las leyes estatales sobre discapacidad pueden aplicarse para algunos anfitriones. La red nacional ADA y los centros regionales ADA también podrían ayudar a responder las dudas que tengan los anfitriones.

Por otra parte, la ley de Ciudadanos Americanos con Discapacidades y las leyes estatales sobre discapacidad podrían aplicarse a algunos anfitriones en Estados Unidos que anuncien cinco alojamientos o más. Les sugerimos a los anfitriones que visiten el sitio web ada.gov y que se pongan en contacto con un experto que pueda asesorarlos al respecto. La red nacional ADA y los centros regionales ADA también podrían ayudar a responder las dudas que tengan los anfitriones.

Experiencias con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden destacar los aspectos de su experiencia que la hacen más accesible para los participantes con requisitos de accesibilidad. Si los anfitriones pueden comunicarse en lenguaje de señas o proporcionar un espacio tranquilo de descanso para los huéspedes, pueden agregar estas prestaciones al anuncio de la experiencia. Para agregar una prestación de accesibilidad, los anfitriones tienen que proporcionar una descripción detallada de la prestación que cumpla con nuestras pautas de claridad y relevancia. Obtén más información sobre nuestras pautas y cómo agregar prestaciones de accesibilidad a un anuncio de experiencia.

Los huéspedes pueden filtrar los resultados de búsqueda de experiencias mediante los filtros de accesibilidad. Por ejemplo, pueden buscar experiencias con un baño accesible o en las que el anfitrión conozca el lenguaje de señas. Conoce cómo buscar experiencias con prestaciones de accesibilidad.

Además, los anfitriones pueden permitir que las personas que ayudan a los huéspedes con discapacidad participen en una experiencia sin ningún costo adicional. Más información sobre los precios de los proveedores de acceso.

Animales de servicio

Reconocemos que los animales de servicio no son mascotas y que desempeñan una función crucial para sus dueños. Los anfitriones tienen la obligación de admitir a estos animales (aunque no acepten mascotas), excepto por motivos determinados de salud y seguridad. Obtén más información sobre los animales de servicio.

Política contra la discriminación

Nuestra comunidad se construye sobre las bases de la inclusión y el respeto y, en Airbnb, estamos en contra de cualquier tipo de discriminación. Más información sobre nuestra Política contra la discriminación.

Aunque comprendemos que no todos los alojamientos y experiencias pueden adaptarse a las necesidades de los huéspedes, los anfitriones no pueden rechazar una reservación porque el huésped tenga una discapacidad. Denuncia cualquier tipo de discriminación que encuentres en Airbnb.

Contáctanos

Seguimos trabajando para que Airbnb sea más accesible. Si necesitas ayuda para utilizar Airbnb o quieres denunciar un alojamiento descrito de forma incorrecta como accesible, contáctanos para que hables con un miembro de nuestro equipo.

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