Omite el contenido
    Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos
    Novedades sobre la COVID-19
    Para encontrar opciones de cancelación y reembolso, selecciona una reservación en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservaciones. Si tu fecha de llegada es después del 15 de septiembre, vuelve aquí el 15 de agosto de 2020 para obtener información actualizada.

    ¿Qué opciones tengo para cancelar la reservación de un alojamiento debido al coronavirus (COVID-19)?

    La mejor manera de obtener más información sobre tus opciones de cancelación y reservación es iniciar el proceso de cancelación de tu reservación. Una vez que inicies este proceso, te mostraremos las opciones en función de si tu reservación está cubierta o no automáticamente por nuestra Política de causas de fuerza mayor. Dependiendo de los detalles de tu reservación, es posible que tengas la opción de solicitar una cancelación al anfitrión y obtener un reembolso total sin tener que enviarle un mensaje directamente.

    Para los huéspedes

    Si tu reservación no reúne los requisitos de nuestra Política de causas de fuerza mayor, revísala para comprobar si tiene opciones de cancelación flexibles. Si es así, puedes usar las opciones habituales para modificar o cancelar la reservación.

    Solicitar una cancelación a tu anfitrión

    Dependiendo de los detalles de tu reservación, es posible que puedas solicitarle una cancelación directamente al anfitrión y obtener un reembolso total. Descubrirás si tienes esta opción una vez que inicies el proceso de cancelación.

    1. Accede a Viajes y busca la reservación que quieres cancelar.
    2. Selecciona Mostrar información del viaje.
    3. En la descripción general, selecciona Mostrar detalles.
    4. Selecciona Modificar o cancelar.
    5. En Cancelar reservación, selecciona Siguiente
    6. Selecciona "COVID-19 (coronavirus)" como motivo de la cancelación.
    7. Selecciona Solicitar reembolso total.

    El anfitrión va a disponer de un máximo de 48 horas para responder o de 24 horas si la reservación comienza en el plazo de una semana. Si aceptan la cancelación, te enviaremos el reembolso a tu forma de pago original, incluido el monto de la tarifa por servicio. Obtén más información sobre cómo funcionan los reembolsos.

    Si el anfitrión no está de acuerdo, aún puedes cancelar y tu reembolso se determinará según la política de cancelación estándar del anfitrión.

    Otras opciones

    Si tu reservación no reúne los requisitos para acogerse a la Política de causas de fuerza mayor o si el anfitrión no acepta cancelarla, siempre puedes enviar un mensaje al anfitrión para averiguar si está dispuesto a concederte un reembolso mayor a través del Centro de resoluciones.

    Para anfitriones

    Si un huésped solicita una cancelación, recibirás un correo electrónico preguntándote si aceptas un reembolso total. Si la hora de llegada es en un plazo de 7 días, tendrás de 24 horas para responder; de lo contrario, tendrás de 48 horas para hacerlo. Para responder a una solicitud:

    1. desde el correo electrónico, haz clic o toca Responder al huésped y te llevaremos a Airbnb
    2. Haz clic en Da un reembolso total o Rechaza el reembolso

    Si aceptas un reembolso total, tu categoría de Superanfitrión no se verá afectada.

    Otras opciones

    Si, debido al brote de COVID-19, quieres cancelar una reservación que no reúne los requisitos según nuestra Política de causas de fuerza mayor, envía un mensaje a tu huésped y pídele que cancele la reservación. Las penalizaciones para anfitriones no se aplican a las cancelaciones iniciadas por los huéspedes.

    Si el huésped no acepta cancelar, aún puedes cancelar la reservación, aunque, es posible que se apliquen penalizaciones.

    Artículos relacionados
    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

    Inicia sesión para obtener asistencia personalizada

    Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
    Regístrate