¿Qué debo hacer si recibo un cobro duplicado?
Si recibes uno o más cobros duplicados, te enviaremos un correo electrónico con los detalles, incluido el importe que te hayamos pagado en exceso. Este problema suele deberse a un error de procesamiento. Sentimos las molestias que pueda ocasionarte y esperamos que esta información te sea útil.
Qué debes hacer
No tienes que hacer nada. La cantidad que te hayamos pagado en exceso se deducirá automáticamente de tu(s) próximo(s) cobro(s).
Cómo puedes efectuar un seguimiento de los cobros duplicados en tu cuenta
Para empezar, accede a tu historial de transacciones y sigue estos pasos:
- Ve a Cobros completados.
- Los cobros que se te hayan enviado por el mismo concepto pueden haberse tramitado con unos días de diferencia.
- A veces, los cobros se agrupan, por lo que es posible que tengas que abrir el desglose de una fila para ver los conceptos incluidos en cada uno e identificar los duplicados.
- Aunque el cobro duplicado corresponda al mismo concepto que el original, su importe podría ser ligeramente diferente. Esta variación se debe a que los tipos de cambio de moneda cambian a diario, y es posible que los cobros se hayan enviado en días diferentes.
Cómo consultar las deducciones relacionadas con cobros duplicados
Para encontrar la deducción, busca otra línea en tu historial de transacciones que tenga el mismo código de motivo, pero con un importe negativo.
Las deducciones aparecerán en Próximos cobros si aún no se han aplicado o en Cobros completados si el ajuste ya se ha llevado a cabo.
Cómo funcionan las deducciones
Las deducciones por cobros duplicados aparecerán como ajustes de resoluciones en tu historial de transacciones. Ten en cuenta lo siguiente:
- Para recuperar el importe total que te hemos pagado en exceso, podrán aplicarse deducciones a varios de tus futuros cobros.
- Las deducciones no siempre aparecen como transacciones individuales en el historial de transacciones, sino que, en algunos casos, pueden incluirse en un cobro mayor. Si no encuentras una deducción en Cobros completados, prueba a abrir el desglose de la fila.
Qué debes hacer si no tienes cobros pendientes
Si no esperas ningún cobro próximamente, no pasa nada. La deducción se aplicará automáticamente cuando se origine un cobro en el futuro, aunque no sea en una fecha cercana.
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Acceso no autorizado a la cuenta
Puedes revisar tu cuenta y seguir las instrucciones para anular cualquier cambio que se haya hecho sin tu permiso.