Omite el contenido
    Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos
    Novedades sobre la COVID-19
    Si quieres consultar tus opciones de cancelación y reembolso, accede al panel de control. Las reservas que cumplan los requisitos establecidos en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor pueden cancelarse antes de la fecha de llegada sin penalizaciones y no afectarán a tu categoría de Superhost.

    ¿Qué son el índice de respuesta y el tiempo de respuesta y cómo se calculan?

    El índice y el tiempo de respuesta indican la rapidez y la constancia con la que respondes a las consultas y solicitudes que recibes. Puedes consultar tu índice de respuesta en el Panel de control en Datos. Si utilizas herramientas para anfitriones profesionales, puedes consultar el índice de respuesta en Solicitudes.

    Lo más importante es centrarte en tu índice de respuesta, el cual afecta a la categoría de Superanfitrión y a la posición en los resultados de búsqueda. Con tu tiempo de respuesta, los viajeros pueden hacerse una idea de cuánto tardas en responder, pero influye menos en la categoría como anfitrión.

    Índice de respuesta

    El índice de respuesta es el porcentaje de consultas nuevas y solicitudes de reservación que respondiste (ya sea como aceptadas/preaprobadas o rechazadas) en un plazo de 24 horas durante los últimos 30 días.

    Si un viajero te consulta algo (te hace una pregunta o te envía otro tipo de mensaje distinto de una solicitud de reservación) a través de la opción Contacta al anfitrión, tendrás que responder en un plazo de 24 horas para mantener el índice de respuesta. Si el viajero te envía una solicitud de reservación, tendrás que aceptarla o rechazarla en un plazo de 24 horas para mantener tu índice de respuesta.

    El índice de respuesta que determina la categoría de Superanfitrión se calcula de forma diferente y se basa en tus respuestas de los últimos 365 días.

    Cómo mejorar el índice de respuesta

    Para mejorar el índice y el tiempo de respuesta, sigue estos pasos lo antes posible durante las 24 horas posteriores a recibir una consulta o una solicitud de reservación:

    • Acepta o rechaza las solicitudes de reservación
    • Preaprueba o rechaza las solicitudes de viajes
    • Responde a las consultas nuevas de los viajeros

    Si respondes después de transcurridas las 24 horas, se considerará que lo hiciste tarde, lo que reducirá tu índice y aumentará tu tiempo de respuesta. El índice de respuesta puede incidir en la posición que ocupas en los resultados de búsqueda.

    Los mensajes que posteriormente se intercambien anfitriones y viajeros no afectan al índice de respuesta. No es necesario que envíes el mensaje final en una conversación para mantener tu índice de respuesta.

    Tiempo de respuesta

    El tiempo de respuesta es la cantidad promedio de tiempo que tardaste en responder a todos los mensajes nuevos en los últimos 30 días.

    Cómo mejorar el tiempo de respuesta

    Para mejorar el índice y el tiempo de respuesta, sigue estos pasos lo antes posible durante las 24 horas posteriores a recibir una consulta o una solicitud de reservación:

    • Acepta o rechaza las solicitudes de reservación
    • Preaprueba o rechaza las solicitudes de viajes
    • Responde a las consultas nuevas de los viajeros

    Si respondes pasadas las 24 horas, se considerará que lo hiciste tarde, lo que aumentará tu tiempo de respuesta.

    Los mensajes que posteriormente se intercambien anfitriones y viajeros no afectan al tiempo de respuesta. No es necesario que envíes el mensaje final en una conversación para mantener tu tiempo de respuesta.

    Más información

    Si recibiste una cadena de menos de 10 mensajes nuevos en los últimos 30 días, tu índice y tu tiempo de respuesta se basarán en la cadena de los 10 mensajes más recientes de los últimos 90 días.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?