Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Actualiza tu calendario de anfitrión

La mejor manera de administrar tus reservaciones y evitar cancelaciones es mantener tu calendario actualizado. Puedes marcar las noches como disponibles o no disponibles para que los huéspedes que estén interesados en tu alojamiento lo vean claramente.

Para marcar las noches como disponibles o no disponibles:

  1. Ve a Calendario.
  2. Selecciona una noche o varias noches.
  3. Haz clic en Noches disponibles o Noches bloqueadas.

Nota: Cuando las noches seleccionadas están en estados mixtos (por ejemplo, si algunas noches están abiertas y otras están bloqueadas), encontrarás Editar disponibilidad en lugar de Noches abiertas o Noches bloqueadas.

También te darás cuenta de que las noches disponibles en el calendario están marcadas en blanco y las noches no disponibles tendrán una barra diagonal en la fecha. Cuando marcas como disponibles las noches que no lo están, podrás saber por qué están marcadas como no disponibles: si es por tu configuración o por Airbnb.

Como anfitrión, puedes marcar como disponibles cualquier noche de tu calendario, excepto las reservaciones que hayas cancelado o las noches reservadas a través de calendarios vinculados o sincronizados. Encontrarás más información sobre los calendarios vinculados y sincronizados a continuación.

Cómo seleccionar fechas en un calendario en el celular

Para seleccionar varias noches y editar los precios y la disponibilidad, tendrás que tocar y mantener presionada una fecha y, a continuación, desplazarte por las fechas que desees. Si quieres seleccionar varias semanas, puedes tocar y mantener presionada una fecha y, a continuación, deslizar el dedo hacia abajo en el calendario. Esto garantiza que todas las noches estén incluidas en tu rango de noches.

Por qué las noches del calendario pueden estar marcadas como no disponibles

Hay varias razones por las que las noches de tu calendario pueden estar marcadas como no disponibles:

  • Tu configuración de disponibilidad: el calendario marcará automáticamente como no disponibles las noches para adaptarse a la configuración de disponibilidad de tu anuncio, como el margen de disponibilidad, el número mínimo de noches, el tiempo de preparación, el preaviso y las fechas restringidas para el check-in. Puedes encontrar la razón específica de por qué una fecha está marcada como no disponible cuando tocas o haces clic en noches marcadas como no disponibles. Puede abrir estas noches marcadas como no disponibles si anulas la configuración solo para noches seleccionadas o editas la configuración para todas las noches.
  • Otros calendarios: es posible que hayas vinculado tus calendarios de varios anuncios o sincronizado tu calendario de Airbnb con el calendario de otro sitio web. En estos casos, tu calendario estará marcado como no disponible para evitar que diferentes huéspedes vuelvan a reservar tu alojamiento.
  • Solicitud de viaje pendiente: si tienes una solicitud de viaje pendiente, esas noches permanecerán marcadas como no disponibles hasta que aceptes o rechaces la solicitud. Si no respondes en un plazo de 24 horas, esas noches permanecerán como no disponibles, aunque puedes desbloquearlas manualmente. Si aceptaste una reservación, pero el huésped aún no ha enviado el pago, la reservación permanecerá pendiente durante 24 horas para que pueda actualizar sus datos de pago. Para recibir notificaciones de solicitudes pendientes, ajusta la configuración de las notificaciones.
  • Reservaciones confirmadas: si aceptas una solicitud de viaje, las noches se marcan automáticamente como no disponibles en tu calendario.
  • Reservaciones canceladas: si cancelas una reservación confirmada, esas noches permanecerán marcadas como no disponibles. Conoce más sobre qué sucede cuando cancelas una reservación.
  • Solicitudes de viaje vencidas: si una solicitud vence antes de que puedas responder, esas noches se marcarán automáticamente como no disponibles. Puedes abrir esas noches manualmente en tu calendario.
  • Verificación de identidad: es obligatoria la verificación de todos los huéspedes que reserven y todos los anfitriones de alojamientos. Si no verificas tu identidad, vamos a marcar tu calendario como no disponible y no vas a poder recibir nuevas reservaciones hasta que completes este paso. Si un huésped no ha verificado su identidad, la reservación seguirá pendiente y las fechas estarán bloqueadas. Obtén más información sobre la verificación de identidad.
  • Información insuficiente: Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si no proporcionaste toda la información requerida para tu cuenta, así que asegúrate de que todo esté actualizado.
  • Restricción para estadías de corta duración: Airbnb puede bloquear tu calendario si tu alojamiento se encuentra en una ciudad que no permite reservaciones más cortas que ciertos días.

Cómo afectan las consultas o invitaciones a la disponibilidad

  • Los huéspedes pueden consultar sobre ciertas noches antes de enviar una solicitud de viaje: estas noches permanecerán disponibles para que varios huéspedes puedan enviarte consultas hasta que tengas una solicitud de viaje pendiente. Si decides enviar una invitación para reservar y no tienes activada la Reservación inmediata, esas noches se marcarán automáticamente como no disponibles en tu calendario hasta que el huésped complete su reservación o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero.
  • Si envías una invitación para reservar y permites que los huéspedes lo hagan de forma inmediata: podrás marcar esas noches como no disponibles hasta que el huésped reserve o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y retirar la invitación para reservar.

Visita el Centro de recursos para obtener consejos sobre cómo establecer una estrategia de precios que te ayude a aumentar tus reservaciones.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse