Respuestas de Airbnb: cómo protegerte de las evaluaciones negativas esporádicas
Preguntaste: ¿puede Airbnb proteger a los anfitriones de evaluaciones negativas esporádicas?
Las críticas son muy importantes. No solo afectan al éxito de tu negocio, sino que también son muy personales. Sabemos que cuidas cada mínimo detalle y que es frustrante recibir una evaluación inusualmente baja, ya sea por un error, un malentendido o una valoración injusta. Nos expresaste tu preocupación al respecto, y queremos que sepas que te escuchamos y que nos tomamos este problema muy en serio. Pensamos mucho y seguiremos esforzándonos por decidir cómo podemos hacer que el sistema de evaluación sea más justo.
La buena noticia es que estamos avanzando mucho. Estas son algunas de las actualizaciones que podemos compartir contigo ahora, a continuación, y nos comprometemos a mantenerte al tanto a medida que implementamos más cambios.
Una herramienta para detectar evaluaciones atípicas
En la última sesión de Preguntas y respuestas para anfitriones en junio de 2018, dijimos, específicamente, que examinaríamos evaluaciones atípicas. Para ser claros, las malas evaluaciones únicas pueden considerarse atípicas cuando un anfitrión obtiene excelentes puntuaciones en las evaluaciones, pero un solo huésped deja una mala puntuación que parece fuera de lugar. Se nos ocurrió esta solución: estamos trabajando en la construcción de nuevas herramientas que detectarán automáticamente cuando ocurran evaluaciones atípicas como esta, y nos darán la oportunidad de corregirlas. Digamos que un huésped le da 5 estrellas por limpieza, precisión, llegada, etc., para cada una de las subcategorías, pero luego una calificación general de 2 estrellas. La nueva herramienta marcará esto y pedirá al huésped que corrija la calificación general. Estamos desarrollando esta nueva herramienta ahora, y puedes esperar verla pronto.
Investiga cómo afectan esas evaluaciones a la categoría de SuperAnfitrión
Además, estamos investigando cómo una sola evaluación atípica puede afectar a la capacidad de un anfitrión para obtener o conservar la categoría de SuperAnfitrión. El objetivo final es encontrar maneras de hacer que las evaluaciones atípicas sean menos impactantes para los anfitriones fantásticos y asegurarse de que el sistema de evaluación sea justo.
Ubicación, ubicación, ubicación
Por último, analizamos la calificación de la ubicación y cómo puede afectar a la reputación del anfitrión. Cabe destacar que ubicación no se utiliza para calcular la calificación general de un anfitrión. Pero nos dijiste que te sientes frustrado cuando obtienes una calificación baja en esta categoría, ya que el lugar donde se encuentra tu alojamiento está fuera de tu control. Y te escuchamos.
Esto es complicado. Es una preocupación difícil de abordar porque juzgar la calidad de la ubicación de un hogar es muy subjetivo. Algunos huéspedes pueden disfrutar que tu alojamiento esté fuera de las zonas más concurridas; a otros les puede decepcionar que no esté más cerca del transporte público. Estamos investigando cómo podemos seguir proporcionando a los viajeros la información que necesitan y desean tener al decidir su reservación y, al mismo tiempo, asegurarnos de que los anfitriones no se vean afectados por algo que está fuera de su control.
Así que estamos buscando nuevas formas de recopilar y resaltar las impresiones de los huéspedes sobre la información de ubicación de tu alojamiento. Aunque todavía no tenemos un aviso concreto sobre esto, puedes esperar más detalles pronto, tal vez en la próxima sesión de Preguntas y respuestas para anfitriones. Mientras tanto, queremos que sepas que estamos trabajando en ello. Sigue enviándonos tus comentarios sobre cómo podemos hacer que el sistema de evaluación sea lo más justo posible.
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