Cómo controlar tus precios
Según nuestros datos, los alojamientos cuyos precios se actualizaron al menos cuatro veces al año tuvieron más de un 30 % más de noches reservadas que los que no se actualizaron.* Agregar un descuento también puede ayudar a mejorar la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda en Airbnb.
Algunos anfitriones con varios anuncios nos dicen que no actualizan sus precios con frecuencia porque puede llevar mucho tiempo. Los descuentos son una forma sencilla de variar tu precio por noche en circunstancias específicas. Y los conjuntos de reglas te ayudan a personalizar tu estrategia de precios de manera eficiente.
Cómo elegir descuentos
Puedes configurar descuentos para tu anuncio directamente desde tu calendario o desde la pestaña Oportunidades. Ten en cuenta los beneficios de cada descuento para determinar cuáles son los adecuados para tus anuncios.
- Descuento según la duración de la estadía: ofrece descuentos para todas las estadías de 2 días a 12 semanas, incluidos descuentos semanales y mensuales. Esto puede extender la duración promedio de la estadía en todos tus alojamientos y reducir la rotación.
- Descuento de último minuto: reduce el precio por noche a medida que se acerca la fecha del check-in. Esto ayuda a llenar cualquier noche sin reservar y aumentar los ingresos. Para los descuentos del 10 %
o más, los huéspedes ven un aviso especial en tu anuncio. - Descuento por reservación adelantada: agrega un descuento para las reservaciones hechas de 1 a 24 meses antes del check-in y crea una base sólida de reservaciones para las próximas temporadas. Para descuentos del 3 %
o más, los huéspedes ven un aviso especial en tu anuncio. - Promoción para anuncios nuevos: ofrece un descuento del 20 % en las tres primeras reservaciones de alojamientos nuevos. Ayuda a que tus alojamientos reciban reservaciones y reseñas más rápido.
- Promoción personalizada: puedes elegir las fechas y el porcentaje de descuento en tu precio. Para descuentos del 15 % o más, los huéspedes ven un aviso especial en tu anuncio.
- Descuento no reembolsable: en combinación con tu política de cancelación, puedes ofrecer un 10 % de descuento en tu precio y quedarte con tu cobro sin importar cuándo cancelen los huéspedes.
El lugar donde los huéspedes encuentran descuentos depende del porcentaje de descuento.
- 1 % o más: los huéspedes verán el desglose del descuento en tus anuncios (si aún no ven el precio total) y en el momento del pago. Esto no se aplica al descuento de último minuto.
10 % o más: los huéspedes verán tachado tu precio por noche en los resultados de búsqueda y en tu anuncio, además de todo lo anterior.
- 20 % o más: los huéspedes que han buscado anuncios en tu zona recientemente pueden ver tus anuncios destacados en los correos electrónicos de Airbnb, además de todo lo anterior.
A partir de noviembre de 2023, aproximadamente una cuarta parte de las noches reservadas para estadías largas eran para viajes de tres meses o más. Los huéspedes interesados en estadías largas tienden a buscar alojamientos con descuentos.
Cómo usar conjuntos de reglas de fijación de precios y disponibilidad
Si no quieres agregar un descuento a todas las fechas disponibles, los conjuntos de reglas te permiten ajustar el precio por noche y la configuración del calendario en función de ciertos factores. Puedes aplicar tus conjuntos de reglas a varios anuncios o a uno solo.
Piensa en la época del año a la hora de determinar cómo usar los conjuntos de reglas. Por ejemplo, digamos que la demanda en tu área cambia con las estaciones. Puedes crear un conjunto de reglas que ajuste tu configuración en los momentos en que las reservaciones suelen ser lentas. Puedes optar por incluir descuentos por reservación anticipada y por la duración de la estadía, aumentar la duración máxima de la estadía y agregar reservaciones para el mismo día para atraer a los huéspedes a reservar las fechas disponibles.
Además de los descuentos, puedes modificar esta configuración de disponibilidad en un conjunto de reglas.
- Requisitos de duración de la estadía: establece la estadía mínima y máxima, que puedes personalizar por día.
- Requisitos para el check-in y check-out: selecciona los días en los que los huéspedes programan el check-in y check-out.
Cómo establecer conjuntos de reglas
Para usar conjuntos de reglas, asegúrate de haber activado las herramientas para anfitriones profesionales. (Si tienes seis o más anuncios, participarás automáticamente). Estas herramientas solo están disponibles en la versión de escritorio.
Cuando se aplique un conjunto de reglas, se sustituirán los precios por noche y la disponibilidad existentes, incluidos los Precios inteligentes.
Para crear un nuevo conjunto de reglas:
- Entra en tu Multicalendario.
- Elige las fechas en las que te gustaría aplicar un conjunto de reglas.
- En el panel, selecciona las reglas que quieras.
- Haz clic en Crea un nuevo conjunto de reglas.
- Asigna un nombre a tu conjunto de reglas (por ejemplo, Temporada alta).
- Junto a la regla que quieres agregar, haz clic en Personalizar.
- Ingresa tus reglas de precios y disponibilidad.
- Haz clic en Guardar.
- Para eliminar una regla, haz clic en Cancelar.
Si quieres editar un conjunto de reglas existente:
- Entra en tu Multicalendario.
- Haz clic en conjuntos de reglas.
- Desplázate hasta el conjunto que quieras administrar y después haz clic en Editar.
*Según datos de Airbnb de julio de 2022 sobre anuncios activos
Si utilizas un software conectado a la API, podrás acceder a estas funciones desde tu software si tu proveedor las ha integrado. Si no es así, contáctate con tu proveedor para averiguar cuándo estarán disponibles. Las promociones personalizadas solo se pueden aplicar directamente en Airbnb. Es posible que algunas funciones de publicidad, como el estilo tachado, no se muestren para las promociones en algunos lugares.
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