Cómo tener éxito en temporada baja
Hasta los anuncios más populares tienen períodos de pocas reservaciones. Te contamos algunas formas de usar las herramientas de Airbnb para atraer huéspedes en temporadas de poca demanda.
Establece precios competitivos
Ajustar el precio con frecuencia puede ayudarte a mantener la competitividad. Considera hacer lo siguiente en los momentos que más te convenga:
- Agrega un precio de fin de semana personalizado. Si ofreces el mismo precio todas las noches, quizás quieras hacer una diferencia entre el precio de los días de semana y el de los viernes y sábados. Variar los precios en función de la noche puede ayudarte a maximizar las reservaciones.
- Compara alojamientos similares. Los alojamientos con precios más bajos en comparación con otros similares de la zona suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Considera ajustar tu precio por noche según los precios de otros alojamientos reservados o disponibles en la zona.
Accede al calendario de tu anuncio y selecciona un rango de fechas de hasta 31 días para conocer el precio promedio de alojamientos similares cercanos en un mapa de tu zona. Los factores que determinan qué propiedades son similares incluyen la ubicación, el tamaño, las prestaciones, las comodidades, las valoraciones, las reseñas y los otros anuncios que los huéspedes exploran mientras consideran el tuyo.
“Sigo de cerca los alojamientos que son similares al mío para asegurarme de ofrecer un precio competitivo”, dice Katie, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Palm Springs, California. “Es importante ser flexible en los momentos de menor demanda si realmente quieres que la gente se interese por tu anuncio”.
Consigue estadías largas y cortas
Los descuentos para estadías de siete noches o más pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y reducir la rotación, mientras que las estadías más cortas ayudan a llenar los espacios vacíos en tu calendario.
- Agrega un descuento semanal. Cuando ofreces un descuento del 10 % o más, los huéspedes encuentran un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se mostrará tachado.
- Reduce tu estadía mínima. Puedes personalizar el mínimo del viaje por día o por semana. Si la demanda de los huéspedes es mayor los fines de semana, quizás quieras permitir estadías de una noche a mitad de semana, pero no cuando los huéspedes reservan un viernes o sábado por la noche.
“En los períodos de baja demanda, reduzco mi número mínimo de noches y eso me ayuda a atraer personas que vienen solo por pocas noches”, dice Felicity, Superanfitriona en Sídney, Australia.
Optimiza las fotos y el proceso de check-out
Actualizar la información que aparece en tu anuncio ayuda a que los huéspedes puedan imaginar cómo sería su estadía y les da tranquilidad a la hora de reservar, especialmente durante la temporada de poca demanda.
- Crea un recorrido fotográfico. Esta herramienta de Airbnb ordena automáticamente las imágenes que hayas cargado por habitaciones y zonas para que los huéspedes se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento. Puedes mover, eliminar y agregar las imágenes que quieras, e incluir información sobre cada habitación en los pies de foto.
- Agrega instrucciones claras para hacer el check-out. Explica qué tareas básicas tienen que hacer los huéspedes antes de irse, como cerrar con llave. Cualquier persona puede consultar la información antes de reservar y, por lo general, los huéspedes prefieren reservar los alojamientos que tienen instrucciones para hacer el check-out. Los huéspedes nos dijeron que prefieren una lista de check-out corta, así que considera agregar solo lo justo y necesario.
La posibilidad de unirse a un club de anfitriones local
Hay cientos de clubes en todo el mundo donde los anfitriones en Airbnb pueden conocerse y aprender del resto. Notamos que los que forman parte de estos clubes ganan el doble que los que no* y que tienen casi tres veces más probabilidades de ser Superanfitriones**.
Algunas de las actividades más populares del club son las siguientes:
- Intercambio de consejos sobre brindar servicios de anfitrión para ayudar a aumentar los ingresos.
- Discusiones sobre la normativa que afecta las estadías de corta duración.
- Recomendación de servicios de confianza por la zona, como personal de limpieza o plomería.
- Asiste a eventos exclusivos de networking.
*Según datos internos de Airbnb, al comparar los ingresos y valoraciones promedio de los miembros de los clubes de anfitriones en Airbnb en todo el mundo frente a toda la población de anfitriones a nivel global, de septiembre de 2022 a septiembre de 2023. Los datos de ingresos varían según la ubicación, la temporada y el tipo de espacio.
**Según los datos internos de Airbnb sobre la obtención de la categoría de Superanfitrión por parte de los anfitriones que se unieron entre julio de 2023 y julio de 2024.
Tú controlas el precio y los demás ajustes en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones fueron remunerados por participar en las entrevistas.
Los consejos para anfitrionar están sujetos a la legislación local.
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