Revisa tu precio
Tú decides el precio base inicial en Activa Airbnb. Empezar con un precio base más bajo puede ayudarte a atraer a los primeros huéspedes y a conseguir reseñas mientras avanzas hacia tus objetivos de ingresos. En cualquier caso, te recomendamos que lo revises con regularidad para que siga siendo atractivo.
Comprende la demanda local
Si tu precio es mayor que el de otros alojamientos de la zona, es posible que consigas menos reservaciones de las que podrías obtener. Las herramientas de precios de Airbnb pueden ayudarte a adaptarte a los cambios en la demanda. Incluyen:
- Precios recomendados por noche. Se trata de sugerencias personalizadas que te ayudarán a establecer precios para diferentes días, temporadas y eventos especiales. Se basan en factores como la ubicación y las comodidades de tu alojamiento, tus reservaciones anteriores y los precios más recientes en tu zona. Solo tendrás que tocar la varita que aparece encima del calendario para mostrarlos u ocultarlos.
- Anuncios similares. Esta herramienta te permite comparar los precios promedio de los alojamientos reservados y sin reservar en un mapa de tu zona. Toca cualquier fecha del calendario o abre el precio base en la configuración de precios para consultar anuncios similares.
- Precios inteligentes. Esta herramienta utiliza los mismos factores que los precios recomendados para actualizar automáticamente tu precios en función de la demanda. Solo tienes que establecer un rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras desde los ajustes. Si utilizas los Precios inteligentes, no te mostraremos los precios recomendados.
“Saber qué precios ofrecen otros anfitriones de la zona me da mucha confianza a la hora de establecer el mio”, dice Felicity, integrante del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Estar al tanto de lo que hacen los demás me permite evaluar si mi precio es adecuado y debo mantenerlo o si me convendría bajarlo un poco”.
Prioriza la relación calidad-precio
Los huéspedes gente busca alojamientos que ofrezcan una relación calidad-precio excepcional. Cuando revises tu precio, ten en cuenta lo siguiente:
- El precio total que pagan los huéspedes. Tener claro cuánto pagaan puede ayudarte a establecer un precio atractivo. Puedes seleccionar cualquier fecha en el calendario para consultar el desglose del precio, incluidas las tarifas por servicio de Airbnb. Recuerda que cualquier tarifa que agregues, como la de limpieza, afectará al precio total.
- Las reseñas de los huéspedes. Utiliza los comentarios que te dejen para saber qué funciona y qué puedes mejorar. Una vez que tengas unas cuantas reseñas positivas, quizá te interese modificar tu precio.
- Lo que ofrece tu alojamiento. Si haces algunas mejoras, como agregar comodidades populares y prestaciones de accesibilidad, podrías atraer a más huéspedes.
“Una buena calidad en el diseño y las comodidades puede permitirte aumentar tus precios y conseguir más reservaciones”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.
Agrega descuentos
Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda y a despertar el interés de los huéspedes. Estas son algunas opciones:
- Promoción para anuncios nuevos. Ofrece un descuento del 20 % a las tres próximas reservaciones de un anuncio nuevo para ayudarte a conseguir tus primeros huéspedes y reseñas.
- Descuento por reservación adelantada. Reduce el precio de las reservaciones que se hagan con una anticipación de entre 1 y 24 meses para atraer a los huéspedes que hacen planes con tiempo.
- Descuento de último minuto. Reduce el precio de las reservaciones que se realicen entre 1 y 28 días antes de la fecha del check-in para llenar los vacíos que tengas en el calendario.
- Descuentos semanales y mensuales. Ofrecer descuentos en las estadías largas puede ayudarte a llenar el calendario más rápido y a reducir la rotación.
“Consigo estadías más largas gracias a que ofrezco descuentos semanales y mensuales”, explica Daniel, Superanfitrión en las islas Canarias, España. “No es raro que los huéspedes terminen reservando mi alojamiento una semana entera, lo que para mí es una pequeña victoria”.
Si activas la promoción para anuncios nuevos o agregas descuentos semanales o mensuales del 10 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu página del anuncio.
Tú controlas el precio y los demás ajustes en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones recibieron un pago por participar en las entrevistas.
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