Prepárate para la temporada baja con estos seis consejos

Ofrece descuentos, promociones y estadías más cortas con el objetivo de llenar tu calendario.
Por Airbnb el 11 de nov de 2024
Actualizado el 11 de nov de 2024

¿Ya tienes todo listo para la temporada baja en tu zona? Aquí tienes seis formas de usar las herramientas para anfitriones en Airbnb para administrar las reservaciones a medida que los huéspedes disminuyen sus viajes. Ten en cuenta los beneficios de cada uno para decidir qué es lo mejor para tu actividad como anfitrión.

1. Permite estadías más cortas

Reducir la duración mínima de los viajes puede atraer a los huéspedes que reservan estadías cortas y ayudar a llenar los vacíos en tu calendario cuando las personas no viajan tanto.

Tienes la opción de personalizar la duración mínima de la estadía por día de la semana. Por ejemplo, si la demanda de los huéspedes es mayor los fines de semana, puedes permitir estadías de una noche durante la mitad de la semana, pero no cuando los huéspedes reserven un viernes o sábado por la noche.

Para reducir la estadía mínima, haz lo siguiente:

  • Accede a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
  • En Duración del viaje, toca Número mínimo de noches.
  • Cambia la duración mínima del viaje a la cantidad de noches que te convenga.

“Si tengo ocho noches consecutivas vacantes, las posibilidades de obtener una reservación por siete noches son muy pocas”, explica Felicity, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Si reduzco el número mínimo de noches durante ese período, es probable que atraiga a más huéspedes”.

2. Acorta el preaviso

Puedes permitir que los huéspedes reserven más cerca de la fecha de check-in para aumentar las reservaciones durante la temporada baja. Puedes elegir un plazo de anticipación mínimo tan corto como el mismo día, dependiendo de cuánto tiempo necesites entre la reservación y la llegada de un huésped.

Para cambiar el tiempo mínimo de anticipación, haz lo siguiente:

  • Accede a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
  • Abre Preaviso.
  • Selecciona el número de días que te convenga.

También puedes permitir solicitudes con un preaviso menor al tiempo mínimo de anticipación. Tendrás que revisar y aprobar estas solicitudes.

“Es una gran oportunidad para destacarte entre otras propiedades que tal vez no ofrezcan esta opción”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Columbia Británica. “También tengo la llegada autónoma y uso los mensajes programados para compartir las indicaciones sobre cómo llegar. Eso me permite recibir a los huéspedes que reservan cerca de la fecha de check-in”.

3. Agrega un descuento de último minuto

Reducir el precio por noche a medida que se acerca el check-in puede ayudarte a atraer a los viajeros que reservan de último minuto. Considera ofrecer un descuento para las reservaciones hechas entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in para ayudarte a llenar tu calendario y aumentar tus ingresos.

Los huéspedes verán un aviso especial en la página del anuncio y en los resultados de búsqueda para obtener un descuento del 10 % o más sobre tu precio promedio de 60 días. El precio con descuento aparece junto al original, que estará tachado.

Cómo agregar un descuento de último minuto:

  • Accede a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • En Más descuentos, abre Descuentos de último minuto.
  • Ingresa el número de días antes de la llegada, entre 1 y 28.
  • Ingresa el porcentaje de descuento que quieras ofrecer.

“Como máximo, me siento cómodo con un descuento del 15 %”, dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Yo establezco un precio mínimo, así que nunca ofrezco menos. Para este fin de semana, estoy dispuesto a cumplir con ese precio mínimo para conseguir reservación”.

4. Agrega descuentos semanales y mensuales

Los descuentos para estadías largas pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, llenar los vacíos en tu calendario y reducir la rotación. Considera ofrecer descuentos semanales para estadías de 7 noches o más y descuentos mensuales para estadías de 28 noches o más.

Si configuras descuentos semanales o mensuales del 10 % o más, mostraremos un aviso especial en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda. Todos los descuentos por duración de la estadía también se resaltan junto a tu precio original en el desglose.

Cómo agregar un descuento semanal o mensual:

  • Asegúrate de que tus estadías mínimas y máximas se ajusten a las normativas locales.
  • Si puedes ofrecer estadías semanales o largas, accede a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • En Descuentos semanales o mensuales, establece el porcentaje del descuento y toca Guardar.

“Ofrecer descuentos semanales o mensuales es una excelente forma de hacer que tu anuncio llame la atención”, dice Omar, Superanfitrión en la Ciudad de México. “Noto que el número de viajeros que se quedan para estadías largas aumenta, especialmente los nómadas digitales”.

5. Agrega una promoción personalizada

Ofrecer una promoción es una excelente manera de destacar en los resultados de búsqueda y generar más reservaciones aun en temporada baja. Cuando ofreces descuentos del 15 % o más, los huéspedes ven un aviso especial en la página del anuncio y en los resultados de búsqueda.

Cómo agregar una promoción personalizada:

  • Accede a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • Selecciona fechas en el calendario.
  • Establece el porcentaje del descuento.

A veces una promoción personalizada no está disponible para tu anuncio. Para acceder a esta posibilidad, aplican ciertos requisitos, como que tu anuncio tenga un mínimo de 3 reservaciones (al menos una en el último año) y que las fechas que selecciones hayan estado disponibles durante al menos 28 días.

“Las promociones me permiten establecer un precio para los próximos meses y tener la opción de ofrecer un descuento si no he recibido solicitudes en ese período”, explica Daniel, miembro del Consejo asesor para anfitriones en Tenerife, en las Islas Canarias. “Son una de mis herramientas favoritas, porque me gusta conocer el nivel de oferta y demanda para actuar en consecuencia”.

6. Actualiza tu precio

Comparar los precios de alojamientos similares en tu zona puede ayudarte a establecer un precio competitivo y atraer más reservaciones a medida que los viajes disminuyen. Si tu precio es más alto que el de otros alojamientos similares de la zona, quizás quieras reducirlo para atraer más huéspedes y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Si ofreces el mismo precio todas las noches, considera agregar precios para días laborables y fines de semana. Variar los precios en función de la noche también puede ayudar a maximizar las reservaciones.

Para comparar anuncios similares, haz lo siguiente:

  • Accede a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • Selecciona un rango de fechas de hasta 31 días.
  • Toca Ver anuncios similares.

En un mapa de tu zona, verás el precio promedio de alojamientos similares que se encuentran cerca de ti. Los botones en el mapa te permiten ver los alojamientos reservados o no reservados. Los factores que determinan qué anuncios son similares incluyen la ubicación, el tamaño, las características, las comodidades, las valoraciones, las reseñas y los otros anuncios que los huéspedes exploran mientras consideran el tuyo.

“Sigo de cerca los alojamientos que son similares al mío para asegurarme de ofrecer un precio competitivo”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California. “Es importante ser flexible en los momentos de menor demanda si realmente quieres que la gente se interese por tu anuncio”.

Tú controlas el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar. 

Los anfitriones fueron remunerados por participar en las entrevistas.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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11 de nov de 2024
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