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    Mejora la descripción de tu anuncio

    Un anuncio honesto y detallado ayuda a los huéspedes a imaginarse en tu espacio.
    Por Airbnb el 18 de nov. de 2020
    Lectura de 12 min
    Actualizado el 14 de may. de 2021

    Destacados

    • Destaca aquello que hace de tu espacio un lugar único.

    • Describe tu espacio con precisión para que los huéspedes sepan qué esperar.

    • Actualiza los detalles de tu anuncio
    • Descubre más consejos en nuestra guía completa para crear un anuncio exitoso.

    Una descripción bien elaborada puede ser la clave para recibir reservaciones. Procura plasmar lo mejor de tu alojamiento en el anuncio para atraer reservaciones y ayudar a los huéspedes a conocer en detalle el espacio donde se van a quedar. Los Superanfitriones nos han confirmado que una propiedad no tiene que ser perfecta, pero sí es muy importante que los huéspedes tengan claro qué van a encontrarse al llegar. ¿Quieres que se emocionen con el tuyo? ¡Sigue estos pasos!

    Muestra tus características especiales

    Hay millones de anuncios en Airbnb. Para transmitir lo que tiene de especial el tuyo, tómate unos minutos para pensar en las características atractivas y únicas que lo distinguen. Destaca, por ejemplo, la ubicación o las comodidades únicas de tu alojamiento. “Estamos a unos 5 o 10 minutos a pie de algunos de los mejores restaurantes y cervecerías de Bend”, dicen los Superanfitriones Mike y Jill, de Bend, Oregón. “Los famosos senderos para bicicletas de montaña se encuentran a solo 15 minutos en bicicleta o a 5 minutos en auto”.

    Escribe un título que llame la atención

    Lo que hace que alguien haga clic en tu anuncio son el título y la primera imagen. Por eso es importante que los uses a tu favor para resaltar los puntos fuertes de tu espacio. Los títulos largos donde especificas las principales comodidades del alojamiento dan buen resultado. ¡Y no hace falta que esté todo en mayúsculas! Por ejemplo, en lugar de “Apartamento de 1 habitación en el centro”, puedes optar por “Apartamento céntrico de una habitación con mucho encanto”. ¿Quieres más ejemplos?

    • “Casa de campo junto al mar: sauna, kayaks y cine en casa”
    • “Apartamento en el casco viejo con chimenea y oficina”
    • “Cabaña junto al lago en zona de senderismo, ideal para familias”

    Cuenta la historia de tu espacio

    En tu anuncio promocionas tu espacio y contar historias es un elemento clave del buen marketing. A menudo, la historia que cuentas es sobre la experiencia que ofreces a los huéspedes. Así que ayúdales a imaginarse a sí mismos como los protagonistas en la historia de su propia aventura. ¿Tienes un apartamento en la planta alta con un árbol afuera? “¡Te sentirás como si estuvieras en una casa del árbol!” Incluso una habitación modesta en el centro de la ciudad puede ser “un punto de partida perfecto para explorar”. Para tener más inspiración, conoce los consejos de los Superanfitriones Tereasa y David para contar tu historia de manera eficaz.

    Los Superanfitriones Tereasa y David saben que todos los alojamientos tienen algo que contar.

    Piensa como los viajeros

    Aunque no necesitas ser un gran escritor para crear una descripción atractiva, sí tienes que usar un lenguaje conciso y convincente. Empieza por pensar como los viajeros: comparte información imprescindible al inicio de tu descripción resaltando las ventajas principales.

    Por ejemplo, Ryan es anfitrión en Santa Marta, Colombia, y nos cuenta que siempre explica cómo es el entorno del alojamiento de antemano. “Se encuentra en una ubicación bastante remota, así que hay muchas cosas que los huéspedes necesitan saber”, explica. “Tenemos electricidad pero estamos en una zona muy rural”. “Cuando se va la luz, puede tardar un par de días en volver”. Cuando los huéspedes son conscientes de estas particularidades antes de reservar saben que su experiencia quizá sea un poco distinta a otros viajes y, por lo tanto, saben a qué atenerse.

    Si no sabes cómo empezar, habla con un amigo y descríbele cómo es quedarse en tu espacio. Por lo general, los detalles más importantes surgen con naturalidad cuando otra persona visita el espacio por primera vez. Además, puedes aprovechar esa espontaneidad para describirlos de forma natural en tu anuncio.

    Toma en cuenta todos los detalles

    “Acceso directo a la playa e impresionantes vistas al mar desde todas las habitaciones” es la forma en que el anfitrión Matthew comienza a describir su alojamiento en Nicaragua.

    El anuncio de Olga en Mammoth Lakes, California, destaca su cómodo estacionamiento porque sabe por experiencia que a los esquiadores les encanta cuando pueden llevar su equipo de esquí a la propiedad fácilmente. También se asegura de indicar que su casa tiene una chimenea de leña porque sabe que a los esquiadores les encanta relajarse frente al fuego después de un día en las pistas.

    Procura ser breve

    A menudo, las personas solo buscan rápidamente en el anuncio las características que quieren, en lugar de leer todo detenidamente. Cuando escribes para un sitio web debes tener en cuenta que la gente lee rápido y sin poner mucha atención, así que utiliza lenguaje conciso. Señala los aspectos que aún no se mencionan en otra parte de la página del anuncio y utiliza la lista de verificación de servicios para compartir información sobre todas las características que tienes para ofrecer, como wifi, estacionamiento y aire acondicionado. De esta manera, tu anuncio aparecerá cuando los huéspedes seleccionen esos servicios al filtrar su búsqueda.

    Sé auténtico y honesto

    Aunque tal vez quieras mostrar lo especial que es tu espacio, no lo sobrevalores ni exageres. Dejar claro tanto los beneficios únicos como las peculiaridades de tu espacio ayuda a que los huéspedes potenciales decidan rápidamente si es lo que están buscando.

    Es particularmente importante agregar características de accesibilidad y hacer hincapié en aquellas características del espacio que puedan plantear alguna dificultad para determinados huéspedes. Las secciones “Otros aspectos destacables” y “El espacio” te dan la oportunidad de proporcionar este tipo de contexto.

    “Asegúrate de describir todas las particularidades del alojamiento”, recomienda Nikki, Superanfitrión en San Francisco. “Explica cada detalle con sinceridad y claridad, pero sin plantearlo como un defecto. Ofrece la transparencia suficiente para que tus huéspedes seleccionen la propiedad que desean”.

    Comparte tu personalidad

    No importa si anuncias una habitación privada en tu casa o varios alojamientos, es probable que tus huéspedes quieran saber un poquito más de ti. ¡Deja que tu personalidad brille por sí misma!

    Tiffany es Superanfitriona y nos contó algunos de sus secretos sobre diseño y hospitalidad.

    Aprovecha al máximo los pies de foto

    Las fotografías son uno de los principales factores a la hora de decidir si un huésped desea reservar tu espacio, y los pies de foto ofrecen la oportunidad de conectar los elementos visuales con las experiencias que tendrán los huéspedes. Si no se te ocurre qué escribir en el pie de foto, piensa en agregar lo que la cámara no necesariamente captura a simple vista.

    Si muestras una cama, dile a los huéspedes qué tamaño tiene y menciona el tipo de colchón, si es relevante. ¿Tienes una foto de un rincón acogedor cerca de la ventana? Podrías mencionar que es el lugar perfecto para acurrucarte con un libro al atardecer.

    Busca inspiración en otros anuncios

    Lee las descripciones de espacios interesantes para inspirarte y consulta las reseñas de otros anfitriones para conocer los tipos de momentos y detalles que más les gustan a los huéspedes. Independientemente del tipo de espacio que tengas, identificar oportunidades de satisfacción te ayudará a dar vida a tu anuncio.

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Destacados

    • Destaca aquello que hace de tu espacio un lugar único.

    • Describe tu espacio con precisión para que los huéspedes sepan qué esperar.

    • Actualiza los detalles de tu anuncio
    • Descubre más consejos en nuestra guía completa para crear un anuncio exitoso.

    Airbnb
    18 de nov. de 2020
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