Prueba nuestras herramientas de precios
Airbnb te ofrece herramientas de precios para ayudarte a ajustar tu precio. Puedes encontrarlas en tu calendario.
Muchas veces, las herramientas de precios y la configuración de la disponibilidad van de la mano. Para usar algunas funciones, como los descuentos mensuales, es posible que tengas que hacer cambios en tu disponibilidad, por ejemplo, permitir estadías largas.
Cómo ajustar tu precio
Revisar y ajustar el precio con frecuencia puede ayudarte a conseguir los ingresos que buscas.
Puedes editar el precio base en cualquier momento en el calendario de tu anuncio. Cuando toques o hagas clic sobre el número para cambiarlo, se te mostrará tanto el precio que pagará el huésped (antes de impuestos) como el dinero que ganarás una vez que se reste la tarifa de servicio para anfitriones.
Además, existen otras dos formas de ajustar tu precio base.
- Establecer un precio específico para fines de semana: puedes configurar un precio distinto para las noches del viernes y el sábado. Variar tu precio en función de la noche puede ayudarte a sacar más provecho de tus reservaciones.
- Precios inteligentes: puedes activar esta herramienta en cualquier momento para que tu tarifa cambie automáticamente en función de la demanda local. Estos precios se calculan a partir de cientos de factores relacionados con tu alojamiento, tu zona y las tendencias de reservación de los huéspedes. Además, puedes establecer montos mínimos y máximos.
Ofrecer descuentos y promociones
Otra forma de atraer huéspedes es ofrecer un porcentaje de descuento sobre el precio base en ciertos tipos de reservaciones. Existen cuatro tipos de descuentos, que puedes configurar desde el calendario de tu anuncio.
- Descuento semanal: se aplica a estadías de siete noches o más y puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, llenar los vacíos de tu calendario y reducir la rotación. Si configuras descuentos semanales del 10 % o más, mostraremos un aviso especial para los huéspedes. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se mostrará tachado.
- Descuento mensual: se puede aplicar a estadías de 28 noches o más. Así aumentarás la duración promedio de las estadías en tus alojamientos y reducirás la rotación de huéspedes. Si configuras descuentos mensuales del 10 % o más, mostraremos un aviso especial para los huéspedes.
- Descuento por reservación adelantada: se aplica a las reservaciones que se hagan con una anticipación de entre 1 y 24 meses y puede resultar atractivo para los huéspedes que hacen planes con tiempo. Si es del 3 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio.
- Descuento de último minuto: los descuentos para las reservaciones hechas entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in pueden ayudarte a llenar tu calendario y aumentar tus ingresos. Si este descuento es del 10 % o más sobre tu precio promedio de los últimos 60 días, aparecerá un aviso especial para los huéspedes en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio.
Establecer descuentos para estadías de corta duración puede ayudarte a conseguir más reservaciones sin modificar tu precio base. Si cumples con los requisitos, es posible que puedas configurar hasta dos tipos de promociones.
- Promoción para anuncios nuevos: se aplica un descuento del 20 % a las tres próximas reservaciones de un anuncio nuevo para ayudarte a conseguir tus primeros huéspedes y reseñas.
- Promoción personalizada: tú eliges las fechas y el descuento que quieres ofrecer. Para poder aplicarla, es posible que debas cumplir algunos requisitos, como que tu anuncio tenga al menos tres reservaciones, una de ellas en el último año, y que las fechas que selecciones hayan estado disponibles durante al menos 28 días. Si el descuento es del 15 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio.
Agregar tarifas opcionales
Puedes agregar tres tipos de tarifas a tu precio. Ten en cuenta que se sumarán a tu precio total y pueden hacer tu precio menos atractivo para los huéspedes, lo cual a la larga podría suponer menos ingresos.
- Tarifa de limpieza: una tarifa única que se suma al precio total de una estadía y se desglosa como un concepto independiente en la página de pago. Tienes la opción de establecer una tarifa de limpieza más baja para estadías de solo una o dos noches.
- Tarifa por mascotas: puedes aplicarla por mascota, por noche o por estadía. No puedes cobrarle a un huésped una tarifa por mascotas si tiene un animal de servicio y los huéspedes no están obligados a informar la presencia de un animal de servicio antes de reservar. Más información sobre la Política de accesibilidad de Airbnb.
- Tarifa por huésped adicional: puedes cobrar una tarifa por noche por cada huésped que supere el límite que hayas establecido en tu anuncio. Por ejemplo, puedes configurar un precio por noche para un máximo de 6 huéspedes y aplicar una tarifa de USD 10 por cada persona adicional que se quede con ellos (hasta alcanzar la ocupación máxima de tu alojamiento).
Tú controlas el precio y los demás ajustes en todo momento. Los resultados podrían variar.
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