Usa las herramientas de precios de Airbnb
Airbnb te ofrece herramientas para ayudarte a ajustar tu precio y seguir siendo competitivo. Puedes encontrarlas en tu calendario.
Muchas veces, las herramientas de precios y la configuración de la disponibilidad van de la mano. Por ejemplo, si quieres ofrecer descuentos mensuales, tendrás que aceptar estadías largas.
Cómo ajustar tu precio
Revisar y ajustar el precio con frecuencia puede ayudarte a despertar el interés y conseguir los ingresos que buscas. Cuando vayas a editar cada precio, ten en cuenta los precios recomendados de Airbnb.
- Precio base: es el que se aplica por defecto a todas las noches de tu calendario. Podrás actualizarlo desde los ajustes de precios. Puedes comparar anuncios similares para conocer los precios promedio de los alojamientos reservados y sin reservar en un mapa de tu zona.
- Precio de fin de semana: puedes agregar un recargo al precio base para las noches de viernes y sábado en la configuración de precios. Variar tu precio en función de la noche puede ayudarte a sacar más provecho de tus reservaciones.
- Precio personalizado: selecciona una o varias noches del calendario para editar el precio. Toca la varita que aparece encima del calendario para mostrar u ocultar los precios recomendados que pueden aparecer debajo del precio personalizado para cada noche.
Activa los Precios inteligentes desde la configuración de precios para que tu precio se ajuste automáticamente. Esta herramienta establece tu precio por noche en base a factores como la ubicación, las comodidades, tus reservaciones anteriores y los precios más recientes en tu zona. Solo tienes que indicar un rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras. Si utilizas los Precios inteligentes, no te mostraremos los precios recomendados por noche ni anuncios similares.
Agrega descuentos y promociones
Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda y a despertar el interés de los huéspedes. Hay 4 tipos de descuentos disponibles en la configuración de precios.
- Descuento semanal: ofrece un descuento en las estadías de 7 noches o más para intentar llenar el calendario más rápido y reducir la rotación de huéspedes.
- Descuento mensual: ofrece un descuento en las estadías de 28 noches o más para intentar aumentar la duración promedio de las estadías en tus anuncios y reducir la rotación de huéspedes.
- Reservación adelantada: reduce el precio de las reservaciones que se hagan con una anticipación de entre 1 y 24 meses para atraer a los huéspedes que hacen planes con tiempo.
- Descuento de último minuto: reduce el precio de las reservaciones que se hagan entre 1 y 28 días antes de la fecha del check-in para llenar los vacíos que tengas en el calendario.
Puedes aplicar descuentos a fechas específicas. Solo tienes que seleccionar los días que quieras en el calendario para abrir los ajustes personalizados y agregar un descuento.
Si agregas descuentos semanales o mensuales del 10 % o más, los huéspedes verán un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio. El precio con descuento aparece junto al original, que se mostrará tachado.
Establecer promociones para estadías de corta duración es otra forma de conseguir más reservaciones sin modificar tu precio base. Si cumples con los requisitos, es posible que puedas configurar hasta dos tipos de promociones.
- Promoción para anuncios nuevos: ofrece un descuento del 20 % a las tres próximas reservaciones de un anuncio nuevo para ayudarte a conseguir tus primeros huéspedes y reseñas.
- Promoción personalizada: tú eliges las fechas y el descuento que quieres ofrecer. Se aplican algunos requisitos.
Si ofreces una promoción para anuncios nuevos o una personalizada con un descuento del 15 % o más, los huéspedes veránun aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu página del anuncio.
Considera la posibilidad de agregar tarifas opcionales
Hay 3 tarifas que puedes agregar a tu precio. Ten en cuenta que se sumarán a tu precio total y pueden hacer tu precio menos atractivo para los huéspedes, lo cual a la larga podría suponer menos ingresos.
- Tarifa de limpieza: puedes agregar un monto estándar y otro para estadías de corta duración de 1 a 2 noches.
- Tarifa por mascotas: puedes aplicarla por mascota, por noche o por estadía. De acuerdo con la Política de Accesibilidad de Airbnb, no puedes cobrar ninguna tarifa por los animales de servicio.
- Tarifa por huésped adicional: puedes agregar un adicional por cada persona que supere el número de personas que estableciste. Por ejemplo, puedes configurar un precio por noche para un máximo de 6 huéspedes y aplicar una tarifa de USD 10 por cada persona adicional que se quede con ellos (hasta alcanzar la ocupación máxima de tu alojamiento).
Asegúrate de incluir en tu precio cualquier tarifa que no esté en línea, como las tarifas de servicios públicos y del complejo turístico, ya que pueden afectar el precio total.
Tú controlas el precio y los demás ajustes en todo momento. Los resultados podrían variar.
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