Omite el contenido
Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    Cómo Airbnb protege a los anfitriones

    Conoce las protecciones integradas de Airbnb para los anfitriones.
    Por Airbnb el 4 de feb. de 2020
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 7 de jun. de 2021

    Destacados

    • Las reclamaciones por daños y los incidentes de seguridad no son habituales, pero Airbnb toma precauciones para proteger tanto a anfitriones como a huéspedes

    • La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones de Airbnb están incluidos en todas las reservaciones y tienen cobertura de hasta 1 000 000 000 USD en todos los programas

    • La asistencia global está disponible 24/7, en 11 idiomas diferentes

    • Consulta nuestra guía completa y explora el mundo de los anfitriones

    Tanto si eres un anfitrión nuevo como si apenas comienzas a explorar la idea, es posible que tengas preguntas sobre cómo proteger tu espacio y tus pertenencias de personas que no conoces que se quedan en tu alojamiento. Las reclamaciones por daños y los incidentes de seguridad son extremadamente raros, pero es un alivio saber que Airbnb cuenta con una serie de protecciones tanto para los anfitriones como para los huéspedes.

    “Teníamos nuestras dudas acerca de dejar entrar a extraños a la casa” dice Guy, anfitrión en San Francisco, que cuenta los nervios que sentía antes de empezar a recibir huéspedes. “Pero la protección que ofrece Airbnb nos dio la confianza necesaria para hacer la prueba y publicar la casa”. Y su voto de confianza ya dio frutos. “Hemos recibido más de 120 huéspedes y nunca hemos tenido que hacer una reclamación”.

    Identificación del huésped y otros requisitos

    Antes de hacer una reservación en Airbnb, los huéspedes nos proporcionan su nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información de pago. Los anfitriones también tienen la opción de pedir a los huéspedes que envíen a Airbnb un documento de identificación oficial antes de reservar.

    Te recomendamos que establezcas tus propias reglas de la casa. Por ejemplo, ten en cuenta las restricciones sobre las mascotas y el número de huéspedes. Todos los huéspedes deben aceptar tus reglas de la casa antes de reservar. Si reservaron tu alojamiento de manera inmediata, recuerda que puedes aprovechar las cancelaciones totalmente gratuitas si es necesario.

    Perfiles y reseñas

    Además de la tranquilidad que ofrece la verificación de identidad, Airbnb te ayuda a conocer a los huéspedes antes de que reserven. Puedes consultar su perfil y leer las evaluaciones de anfitriones anteriores. Los huéspedes y anfitriones solo pueden escribir una evaluación al final de una reservación. Esto te asegura que sus comentarios están basados en experiencias reales. También puedes utilizar la herramienta de mensajería segura de Airbnb para hacer preguntas y establecer expectativas en cualquier momento antes de la estadía de un huésped.

    Pero la protección que ofrece Airbnb nos dio la confianza necesaria para hacer la prueba y publicar la casa.
    Guy,
    San Francisco

    Protección contra daños a la propiedad

    La Garantía para anfitriones de Airbnb* ofrece protección sin costo adicional de hasta 1 000 000 USD por daños a la propiedad en todas las reservaciones. Las reclamaciones se pueden presentar directamente a través del Centro de resoluciones de Airbnb.

    Nivel de seguridad de tu cuenta

    Airbnb toma diversas medidas para proteger tu cuenta, como solicitar autenticación adicional cuando intentas iniciar sesión desde un nuevo dispositivo, o enviarte notificaciones si se efectúan cambios en tu cuenta. Mientras utilices la plataforma durante todo el proceso (al enviar mensajes, hacer reservaciones o pagar), contarás con la protección de las políticas y la Garantía para anfitriones de Airbnb.

    Seguro contra accidentes

    De igual manera, Airbnb ofrece un Seguro de protección para anfitriones* gratuito que cubre reclamaciones de responsabilidad civil por hasta USD 1 000 000. Este seguro te cubre en el improbable caso de que alguien presente una reclamación contra ti por daños del huésped a la propiedad o por lesiones producidas durante una estadía en tu propiedad.

    • Se aplica automáticamente a todas las reservaciones
    • Las reclamaciones se pueden presentar directamente a través de Airbnb

    Asistencia las 24 horas del día

    El equipo global de Airbnb está disponible 24/7, en 11 idiomas diferentes, para ofrecer:

    • Ayuda para volver a reservar
    • Reembolsos
    • Devoluciones
    • Garantía para anfitriones y reclamaciones del seguro
    • Mediación

    Con estas protecciones y algunas medidas básicas de seguridad por tu parte, puedes empezar a brindar servicios de anfitrión con confianza. Visita la página del Centro de confianza y seguridad en Airbnb para obtener más información sobre las principales formas en que Airbnb protege tanto a los anfitriones como a los huéspedes.

    *El Seguro de protección para anfitriones y la Garantía para anfitriones de Airbnb no se aplican a los anfitriones que ofrecen su espacio a través de Airbnb Travel, LLC, los anfitriones en Chinacontinental, los anfitriones en Japón, los anfitriones de experiencias, ni a los anfitriones de aventuras. La Garantía para anfitriones en Airbnb no está relacionada con el Seguro de protección para anfitriones ni con Airbnb UK Services Limited.

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Destacados

    • Las reclamaciones por daños y los incidentes de seguridad no son habituales, pero Airbnb toma precauciones para proteger tanto a anfitriones como a huéspedes

    • La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones de Airbnb están incluidos en todas las reservaciones y tienen cobertura de hasta 1 000 000 000 USD en todos los programas

    • La asistencia global está disponible 24/7, en 11 idiomas diferentes

    • Consulta nuestra guía completa y explora el mundo de los anfitriones

    Airbnb
    4 de feb. de 2020
    ¿Te ha resultado útil?