De qué manera las estadías largas pueden beneficiar a tu negocio como anfitrión

Una menor cantidad de huéspedes que reservan más noches puede simplificar tus tareas como anfitrión y ofrecerte un mayor ingreso.
Por Airbnb el 11 de may de 2022
Lectura de 3 min
Actualizado el 12 de may de 2023

Ofrecer estadías largas puede ser una estrategia acertada a la hora de anfitrionar. Puedes generar un flujo de ingresos más predecible, reducir la carga de trabajo que implican las rotaciones y brindar servicios de anfitrión con mayor flexibilidad.

Cómo llenar tu calendario

Ofrecer estadías largas puede ayudarte a llenar tu calendario más rápido. Sean semanales (de al menos 7 noches) o mensuales (de al menos 28 noches), este tipo de estadías reducen la cantidad de noches vacías entre reservaciones.

Las estadías largas también pueden crear un flujo de ingresos más constante y predecible. Cuando anfitrionas por períodos de más de un mes, recibes pagos regulares.

Agrega descuentos semanales y mensuales para que los huéspedes tengan ganas de quedarse más tiempo.

  1. Toca o haz clic en el ícono de configuración en tu calendario.

  2. Desplázate hasta Descuentos en la pestaña Precios.

  3. Selecciona Semanal o Mensual. Encontrarás un descuento sugerido basado en tu anuncio y la demanda de alojamientos similares en la zona.

  4. Mueve el control deslizante entre el 0 % y el 99 % para ajustar el descuento y haz el seguimiento de cómo cambia tu precio promedio semanal o mensual.

  5. Selecciona el precio del huésped abajo para obtener un desglose del precio, incluidas las tarifas y tus ingresos.

  6. Toca o haz clic en Guardar para establecer el descuento que quieras.

Algunos anfitriones buscan huéspedes que quieran reservar estadías largas. Para eso, comparten enlaces a sus anuncios con empresas o universidades locales cuyos empleados o estudiantes puedan estar buscando alojamientos temporales.

“Solo me interesa ofrecer estadías largas”, dice Patricia, superanfitriona en Austin, Texas. “Espero ofrecerles un hogar a los profesionales que viajan por períodos de uno a tres meses”.

Cómo reducir tu carga de trabajo

Por lo general, las estadías largas implican una menor rotación y menos trabajo, sobre todo cuando se trata de enviar mensajes a los huéspedes y limpiar el espacio.

Por ejemplo, los anfitriones suelen pasar menos tiempo comunicándose con un grupo de huéspedes que se queda durante un mes que con diferentes grupos que se quedan solo durante algunas noches.

Para mantener las cosas ordenadas, algunos anfitriones ofrecen servicios y productos de limpieza. “Ofrezco un servicio de limpieza semanal gratuita, con cambio de sábanas y una reposición de artículos básicos. Así, me quedo tranquilo de que todo va bien”, dice Omar, Superanfitrión en Ciudad de México, quien brindó servicios de anfitrión a familias y personas que trabajan de forma remota por períodos de hasta seis semanas.

Cómo compartir tu espacio con flexibilidad

Las estadías largas pueden funcionar muy bien para ti si estás fuera de casa por períodos largos. Maggie, coanfitriona en Northampton, Massachusetts, dice que la casa de sus padres antes quedaba vacía cuando se iban a pasar el invierno a Puerto Rico. “Pasamos de no ganar nada a usar Airbnb y generar $3500 al mes”, nos comenta.

Las estadías largas pueden ser una buena opción en las comunidades que limitan los alquileres de corta duración. Asegúrate de que los límites que establezcas para la estadía mínima y máxima se ajusten a las normas y regulaciones locales.

Si estás en una zona que permite tanto reservaciones cortas como largas, considera ajustar tu configuración de vez en cuando. Esto puede ayudarte a aprovechar al máximo la demanda por temporada en tu zona y alentar a los huéspedes a reservar las noches o semanas disponibles entre tus estadías mensuales.

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Airbnb
11 de may de 2022
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