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    Cómo darles la bienvenida a tus primeros huéspedes

    A continuación te contamos cómo crear una gran experiencia para el huésped, la primera vez y cada vez.
    Por Airbnb el 20 de nov de 2019
    Lectura de 7 min
    Actualizado el 9 de jun de 2021

    Destacados

    • Las instrucciones actualizadas del check-in pueden facilitar la llegada de los huéspedes

    • Mantén tu alojamiento limpio para que los huéspedes tengan una gran experiencia

    • Estar a disposición de los huéspedes puede ayudarlos a sentirse apoyados

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.

    Es posible que sientas algunos nervios mientras te preparas para la llegada de tus primeros huéspedes. “Estaba muy emocionada, pero al mismo tiempo muy nerviosa”, dice Colleen, anfitriona de Richmond, Canadá. Pero rápidamente descubrió lo divertido y gratificante que puede ser brindar servicios de anfitrión. “¡No podríamos haber tenido una mejor experiencia! Regresan cada años y ahora son amigos muy cercanos”.

    ¿Quieres que tus primeros y futuros huéspedes vivan una gran experiencia? Echa un vistazo a esta guía de cinco pasos.

    Paso 1: comunícate con tiempo y frecuentemente

    La bienvenida a los huéspedes comienza incluso antes de llegar al espacio. Al responder rápidamente a los mensajes de los huéspedes, les demuestras que te importan sus necesidades. Estas primeras conversaciones también son una gran oportunidad para establecer expectativas. Algunos consejos útiles:

    • Sé honesto. Los huéspedes pueden haberse perdido detalles importantes en tu anuncio. ¿Necesitas recordarles que habrá mascotas, otros huéspedes o familiares en los espacios compartidos de tu espacio?
    • Responde de manera sencilla. Puedes utilizar los mensajes de Airbnb o la aplicación para contestarle a los huéspedes estés donde estés.
    • Piensa con anticipación. Si esperas enviar información similar a varios huéspedes, ahorra tiempo utilizando respuestas rápidas (anteriormente llamados mensajes guardados).
    El anfitrión Abhay habla acerca de la importancia de una buena comunicación.

    Paso 2: facilita la llegada y el check-in

    Puedes responder a las preguntas más frecuentes y ofrecerles a los huéspedes una llegada sin estrés rellenando todos los campos de la sección “Información para huéspedes” de la pestaña Anuncios, incluidas las indicaciones para llegar a tu espacio, las instrucciones del check-in y el wifi. Esta información ayudará a que tus huéspedes tengan una experiencia de llegada más fluida. También se usará para rellenar la Guía de llegadas, que aparecerá en la parte superior de las pestañas Viajes de los huéspedes 48 horas antes del check-in.
    El anfitrión Gregg habla sobre cómo se comunica con los huéspedes antes de que lleguen.

    Paso 3: mantén las cosas limpias y ordenadas

    Un espacio limpio es un lugar acogedor. Si los huéspedes encuentran restos de polvo en la habitación o manchas de comida en la cocina, es posible que eso sea todo lo que recuerden de tu espacio. Los pelos sueltos son una gran decepción y tener a la vista demasiados artículos personales hará que el espacio se vea desordenado. No te olvides de prestar especial atención a sábanas, toallas, pisos y baños.

    Los anfitriones comparten sus trucos y consejos de limpieza.

    Paso 4: anticípate a las necesidades del huésped

    Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Considera:

    • Proporciona a tu alojamiento servicios básicos como toallas, ropa de cama, jabón y papel higiénico
    • Actualiza tu manual de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante sobre los espacios a los que no deberían acceder, las instrucciones para los electrodomésticos, el wifi, etc.
    • Crear una guía con tus restaurantes favoritos, abastos, cafeterías y mucho más
    • Mantenerte disponible a través de mensajes de texto, teléfono o correo electrónico en caso de que algo salga mal
    • Asegúrate de tener los números de teléfono de personas clave, como el plomero, una persona encargada de las reparaciones, el agente de servicio técnico de internet y cable o de los vecinos en caso de que no vayas a estar cerca

    Paso 5: escribe y recibe reseñas

    Tus primeras reseñas son cruciales para que tengas éxito en Airbnb. Tu clasificación por estrellas promedio aparecerá en tu anuncio después de recibir tres reseñas y puede influir en tu posición en los resultados de búsqueda.

    También tendrás la oportunidad de evaluar a los huéspedes. Sé honesto y respetuoso en tu enfoque.

    “Escribir reseñas sobre los huéspedes es tan importante como preparar la habitación para ellos”, dicen Beverlee y Suzie de Oakland, California. “Estás ayudando a otro potencial anfitrión a decidir si quieren compartir su espacio o no”. El proceso de evaluación ayuda a crear confianza para huéspedes y anfitriones, creando una mejor experiencia para toda la comunidad de Airbnb.

    El anfitrión Tim comparte la importancia de las reseñas para anfitriones y huéspedes.

    Destacados

    • Las instrucciones actualizadas del check-in pueden facilitar la llegada de los huéspedes

    • Mantén tu alojamiento limpio para que los huéspedes tengan una gran experiencia

    • Estar a disposición de los huéspedes puede ayudarlos a sentirse apoyados

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.
    Airbnb
    20 de nov de 2019
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