¿Tienes el alojamiento listo para recibir huéspedes en Airbnb?
Esta lista de verificación puede ayudarte a preparar tu espacio.
Por Airbnb el 19 de jul de 2022
Actualizado el 3 de abr de 2025
Una gran hospitalidad significa que los huéspedes dispongan de un espacio limpio, ordenado y en buenas condiciones. Ya sea que ofrezcas estadías largas o de corta duración, te encargues de las tareas en curso o de temporada, o hagas las cosas personalmente o contrates a profesionales, puedes usar esta lista de verificación para ayudar a que tu espacio esté listo para los huéspedes y mantenerlo en óptimas condiciones.
Para todo tipo de estancias
Todas las habitaciones:
- Se ha completado el proceso de limpieza obligatorio.
- Se ha cambiado el código de la caja de seguridad para llaves o de acceso al alojamiento.
- El alojamiento cuenta con los elementos de seguridad oportunos, que funcionan sin problemas. Se incluyen los siguientes:
- Detector de humo
- Detector de monóxido de carbono
- Extintor
- Botiquín
- Se ha comprobado que los muebles no estén dañados. Si era necesario, se han cambiado o reparado.
- La lavadora y la secadora están vacías y los filtros, limpios.
- Todas las baterías están cargadas (y hay pilas de recambio a disposición de los huéspedes).
- Todos los objetos personales del anfitrión se han guardado.
Dormitorios:
- Todas las camas tienen al menos una almohada por huésped.
- Hay sábanas de recambio para todas las camas.
- Hay un lugar donde los huéspedes pueden dejar el equipaje y guardar su ropa u otros artículos.
Baños:
- Los estantes y repisas de la ducha están limpios, sin restos de jabón u óxido.
- Todas las toallas, incluidas las de repuesto, están limpias.
- Hay otros artículos de baño a disposición de los huéspedes, como:
- Papel higiénico
- Jabón
- Champú
- Acondicionador
- Secador de pelo
Cocina:
- Todos los artículos están limpios y a disposición de los huéspedes, incluidos:
- Batería y utensilios de cocina
- Platos, cuencos, vasos, tazas y cubiertos
- Sal, pimienta y aceite
- Té o café y cafetera o hervidor de agua
- Paños de cocina, bayetas o estropajos y jabón lavavajillas
- Has retirado todos los alimentos y bebidas que hayan dejado los anteriores huéspedes.
Despacho:
- El wifi funciona bien, y la contraseña y las instrucciones para resetearla están junto al router.
- Hay un monitor, una impresora y cables para conectarlos, y todos funcionan correctamente.
- Los mandos de la televisión y de otros dispositivos están en un lugar donde es fácil encontrarlos.
- Has cerrado sesión en las cuentas personales (ya sean del anfitrión o de los huéspedes anteriores) en todos los dispositivos.
- Los relojes marcan bien la hora local.
Zonas exteriores:
- El camino de entrada está iluminado.
- Los muebles del patio o el jardín están limpios, sin óxido, suciedad o telarañas.
- La parrilla está limpia y tiene gas o carbón.
- La piscina o la bañera de hidromasaje está preparada para usarla.
- Los artículos que los huéspedes vayan a usar en función de la estación del año están limpios y son fáciles de encontrar. Por ejemplo:
- : Felpudos en las entradas
- Pala para la nieve
- Soporte para la sombrilla
Para estancias largas y tareas de mantenimiento rutinarias
- Hay productos de limpieza disponibles, así como una fregona, una escoba y un recogedor.
- Todos los aparatos y sistemas del alojamiento funcionan correctamente, incluidos los siguientes:
- Cerradura inteligente (está completamente cargada y hay una llave de repuesto escondida)
- Calefacción y aire acondicionado, termostato y filtros del aire
- Televisión por cable, internet y wifi
- Fontanería (todos los desagües e inodoros)
- Alarmas y dispositivos de seguridad
- Filtro y calentador de la piscina o la bañera de hidromasaje
- Aspersores de jardín y temporizadores
- Todos los electrodomésticos están limpios y funcionan correctamente, no les faltan piezas ni tienen desperfectos. Se incluyen:
- Horno, fogones o vitrocerámica, campana extractora y filtros
- Microondas
- Lavavajillas
- Frigorífico, congelador y cubiteras
- Lavadora y secadora
- Calentador de agua
- Chimenea, con su atizador y su pala
- Ventiladores de techo y de baño
- Mando para la puerta del garaje
- Información actualizada sobre los horarios de los servicios públicos y sobre cualquier otro servicio opcional que ofrezcas o recomiendes en tu guía. Estos incluyen:
- Recogida de basuras y contenedores de reciclaje
- Limpieza de las calles
- Jardineros
- Correo (servicio suspendido si no vives en el alojamiento)
- Reposición de productos del frigorífico
- Reposición de productos de oficina, como la tinta de la impresora y el papel
- Servicios de lavandería y tintorería
- Cuidado de menores
- Cuidado de mascotas
Airbnb
19 de jul de 2022
¿Te ha resultado útil?