Cómo simplificar el proceso de check-in
Es esencial asegurarte de que los huéspedes encuentren fácilmente tu espacio y entren sin problemas para que todas las estadías sean exitosas. Al configurar el plan del check-in, lo mejor es asegurarte de que sea sencillo y confiable. Pruébalo para confirmar que funcionará para todos los huéspedes, en todo momento.
Cómo crear una estrategia para el check-in
Por encima de todo, la comunicación con los huéspedes es la clave para un hacer un check-in sin contratiempos. “Antes de que lleguen los huéspedes, les escribo para agradecerles”, dice Ann, anfitriona en Penobscot, Maine. En el mensaje, también envía las instrucciones para hacer el check-in y las indicaciones para llegar en auto.
“Enviamos una lista de verificación para el check-in de los huéspedes”, dice Juliette, miembro del Consejo asesor para anfitriones en Nairobi, Kenia. “De esta manera, establecemos claramente las expectativas.”
Prueba estas sugerencias para crear un proceso de check-in fácil:
- Agrega las instrucciones para el check-in en la aplicación de Airbnb. Tendrás que proporcionar fotos del proceso y una breve nota con las instrucciones.
- Ingresa la dirección correcta y la ubicación del marcador. Si tu alojamiento está una zona muy apartada o no hay servicio de telefonía celular cerca, incluye indicaciones precisas para evitar confusiones.
- Envía las instrucciones para el check-in con al menos 24 horas de anticipación. Confirma con los huéspedes que las hayan recibido y pregúntales si tienen alguna duda.
- Estar disponible en el momento del check-in. Si algo sale mal, es mejor que estés disponible para que puedas solucionar los problemas.
- Mantente en contacto con los huéspedes. La mejor herramienta para solucionar imprevistos de viaje es una buena comunicación entre tus huéspedes y tú.
Una vez que agregues las instrucciones para el check-in, los huéspedes podrán encontrarlas en la pestaña Viajes tres días antes del inicio de su reservación. Las instrucciones también se incluirán en la Guía para huéspedes 48 horas antes de su llegada, junto con las instrucciones para llegar al espacio y los datos del wifi.
Simplifica el proceso de check-in sin restricción de horario
Puedes recibir a los huéspedes en persona o de forma virtual. Los anfitriones con éxito a menudo ofrecen un check-in sin restricción de horario a través de dispositivos como cerradura con teclado, cerraduras inteligentes o cajas de seguridad con llaves, y tienen un plan de respaldo por si algo sale mal.
Si ofreces acceso con check-in sin restricción de horario, “dales un contacto adicional por si acaso”, sugiere Juliette. “Yo doy el contacto de mi ama de llaves”. De esta manera, si tienen alguna pregunta y tú no puedes atenderlos en ese momento, los huéspedes podrán acceder a tu espacio.
Ofrece hospitalidad de 5 estrellas
Cuando los huéspedes lleguen, deben sentirse bienvenidos. “Tu objetivo debe ser que las personas tengan una experiencia más cálida que la que tendrían en un hotel tradicional” dice Chris, anfitrión de Cleveland. “Siempre estoy disponible para responder cualquier pregunta lo más rápido posible”.
Prueba estas sugerencias para ganarte a los huéspedes durante el proceso de check-in:
- Asegúrate de que tu alojamiento esté impecable. Asegúrate de que todas las superficies, pisos y telas estén limpios y desempolvados. Después de la limpieza, asegúrate de que no haya pelos o cualquier signo de suciedad o polvo. Incluso si tu alojamiento es increíble, tiene que estar limpio para recibir reseñas de cinco estrellas.
- Ofrece algo extra como muestra de agradecimiento a tus huéspedes. Una nota de bienvenida escrita a mano o una caja de galletas es suficiente.
- Deja a la vista en el alojamiento la red wifi y su contraseña. También puedes agregar esta información directamente en tu anuncio, en Información para huéspedes.
- Deja un manual de la casa para los huéspedes en el alojamiento, con información como las instrucciones para estacionarse, detalles sobre tus comodidades y consejos para usar los electrodomésticos.
- Crea una guía con restaurantes, caminatas por la zona y actividades accesibles para mostrar tus lugares favoritos.
Después de que lleguen, comunícate con los huéspedes para asegurarte de que tengan todo lo que necesitan. Es muy fácil hacerlo con mensajes programados.
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