Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    Cómo simplificar el proceso de check-in

    Sigue estas sugerencias para ofrecer una bienvenida cómoda y sin estrés.
    Por Airbnb el 3 de ene de 2020
    Lectura de 4 min
    Actualizado el 9 de jun de 2021

    Destacados

    • Para ayudar a establecer expectativas, comunícate con los huéspedes antes de su llegada

    • Ofrecer acceso sin restricción de horario puede atraer a los huéspedes que buscan esta comodidad

    • Ofrecer instrucciones fáciles para hacer el check-in puede reducir la confusión

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo sorprender a tus primeros huéspedes

    El check-in es un aspecto crucial en la estadía de los huéspedes. Asegurarse de que puedan encontrar y entrar fácilmente en tu espacio es clave para crear una experiencia sin estrés y ayudar a conseguir reseñas positivas. Sigue leyendo para ver la guía para un check-in exitoso.

    Una buena comunicación crea un buen ambiente

    En un mundo perfecto, todos los check-in serían perfectos, pero las cosas no siempre salen como quisiéramos. Una comunicación clara entre tú y tus huéspedes será la mejor manera de evitar contratiempos durante el viaje.

    Antes de que lleguen los huéspedes, avísales con antelación si estarás allí para darles la bienvenida o si harán el check-in por su cuenta. Pregúntales cuándo llegarán y diles cómo comunicarse contigo.

    “Antes de que lleguen los huéspedes, les escribo para agradecerles y enviarles el manual de la casa y las indicaciones para llegar al alojamiento”, comenta la Superanfitriona Ann de Penobscot, Maine.

    El anfitrión Gregg habla sobre cómo se comunica con los huéspedes antes de que lleguen.

    Elabora un método de check-in que te convenga

    Cuando escojas el método de check-in que emplearás, es importante que tengas en cuenta tu estilo como anfitrión y tu disponibilidad. Algunos anfitriones prefieren saludar a sus huéspedes, entregarles la llave en persona y enseñarles el espacio. Otros anfitriones (y muchos huéspedes) prefieren la comodidad del acceso sin restricción de horario.

    Puedes indicar en los detalles de tu anuncio si permites el acceso sin restricción de horario (un beneficio que algunos huéspedes buscan) y establecer los horarios para hacer el check-in y el check-out que prefieras en la configuración de tu reservación.

    Antes de que lleguen los huéspedes, les escribo para agradecerles y enviarles el manual de la casa y las indicaciones para llegar al espacio.
    Ann,
    Penobscot, Maine

    Fácil acceso sin restricción de horario

    Puedes facilitarle el acceso sin restricción de horario a los huéspedes si ofreces una caja de seguridad con llaves, una cerradura inteligente o con teclado. Recuerda actualizar los códigos y combinaciones entre estadías para que tu alojamiento esté seguro.

    Agrega instrucciones para hacer el check-in en tu anuncio

    No importa si decides darle la bienvenida a tus huéspedes personalmente o si ellos llegan por su cuenta, siempre puedes agregar instrucciones detalladas para hacer el check-in a tu anuncio para garantizar que los huéspedes puedan llegar sin complicaciones.

    Una vez que hayas agregado las instrucciones para hacer el check-in en la sección “Información para los huéspedes” de la pestaña Anuncios, se pondrán a disposición de los huéspedes en la pestaña Viajes tres días antes de su llegada. Las instrucciones también se incluirán en la Guía de llegadas 48 horas antes del check-in, junto con las instrucciones para llegar a tu espacio y la información del wifi.

    Haz que los huéspedes se sientan bienvenidos

    Hacer que los huéspedes se sientan bienvenidos es el último paso, y quizás el más importante, del proceso de check-in. “Tu objetivo debe ser que las personas tengan una experiencia más cálida que la que tendrían en un hotel tradicional”, dice Chris, anfitrión de Cleveland. “Siempre estoy disponible para responder cualquier pregunta lo más rápido posible”. Estas son algunas sugerencias de cosas que puedes hacer:

      • Wifi: mantén la clave del wifi en un lugar visible. Normalmente esto es lo primero que buscan los huéspedes.
      • Manual de la casa: ten una copia impresa en un lugar visible con detalles como las instrucciones del estacionamiento, información importante sobre las comodidades que ofreces y consejos para usar electrodomésticos.
      • Guía: crea una guía con sugerencias de restaurantes, caminatas por la zona, actividades accesibles y mucho más para mostrar tus lugares favoritos.
      • Nota de bienvenida: de ser posible, considera dejar un mensaje personalizado y escrito a mano. Es un lindo detalle.
      • Seguimiento: consulta con tus huéspedes después de su llegada para asegurarte de que tengan todo lo necesario para una estadía genial. Puedes hacerlo en persona, con un mensaje de texto o a través de los mensajes de Airbnb.

      Destacados

      • Para ayudar a establecer expectativas, comunícate con los huéspedes antes de su llegada

      • Ofrecer acceso sin restricción de horario puede atraer a los huéspedes que buscan esta comodidad

      • Ofrecer instrucciones fáciles para hacer el check-in puede reducir la confusión

      • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo sorprender a tus primeros huéspedes
      Airbnb
      3 de ene de 2020
      ¿Te ha resultado útil?