Consejos para evitar cancelaciones

Actualiza tu calendario, ajusta la configuración y conoce tus responsabilidades.
Por Airbnb el 4 de may de 2021
Actualizado el 15 de ago de 2024

Una vez que se confirma una reservación, los huéspedes esperan que no cambie. Las cancelaciones de los anfitriones pueden alterar sus planes de viaje, afectar la confianza en nuestra comunidad y dar lugar a tarifas u otras consecuencias. 

Te compartimos algunos consejos para ayudarte a evitar la cancelación de reservaciones por motivos que se pueden prevenir.

Mantén actualizado tu calendario

Indícales a los huéspedes cuándo pueden quedarse en tu alojamiento.

  • Abrir fechas con tres meses a dos años de anticipación.
  • Bloquea las fechas en las que no puedas recibir huéspedes.
  • Revisa el calendario con frecuencia para asegurarte de que refleje tu disponibilidad.

Si usas la Reservación inmediata, es muy importante que actualices la disponibilidad de tu calendario. La Reservación inmediata permite que los huéspedes reserven las fechas disponibles sin que tengan que esperar a que revises su solicitud.

Cuando se confirma la reservación de un huésped, tu calendario se bloquea automáticamente durante esas fechas. Si hay fechas en las que no puedes aceptar reservaciones por cualquier motivo, deberás marcarlas como no disponibles de forma manual.

Si se confirma una reservación en fechas en las que no puedes anfitrionar, se te podría aplicar una tarifa de cancelación u otras medidas.

Ajusta la configuración del calendario

Tu configuración se divide en dos pestañas: Precios y Disponibilidad. Estas herramientas pueden ayudarte a conseguir las reservaciones que quieres en las fechas que te convienen. Por ejemplo, puedes hacer lo siguiente:

  • Seguir una estrategia de precios. Tú tienes el control de tu tarifa en todo momento y puedes cambiarla cuando quieras. Las herramientas de precios te permiten comparar las tarifas de anuncios similares en tu zona, ofrecer descuentos para estadías largas y establecer precios personalizados en fechas específicas, como en días festivos y fines de semana. También puedes activar los Precios inteligentes, que ajustan automáticamente el tuyo en función de la demanda local.
  • Indicar tus preferencias en las reservaciones. Usa el margen de disponibilidad para determinar con cuánta anticipación pueden reservar los huéspedes, de 3 a 24 meses. También puedes especificar el número mínimo y máximo de noches por estadía, establecer un preaviso de hasta siete días y bloquear una o dos noches entre reservaciones como tiempo de preparación.
  • Conectar tus calendarios. Sincroniza tus calendarios personales y los que uses para anfitrionar (en caso de que publiques tu anuncio en otros sitios web) con el de Airbnb. Así te resultará más sencillo administrar tus tareas como anfitrión y evitar reservaciones duplicadas.

Conoce tus responsabilidades como anfitrión

Entendemos que en alguna ocasión quizá tengas que cancelar una reservación por motivos que están fuera de tu control, como hacer reparaciones de emergencia. En esos casos, ten en cuenta lo siguiente:

  • Consulta nuestras políticas. Nuestra Política de cancelación del anfitrión explica las tarifas y medidas que se pueden aplicar, y en qué casos te correspondería una exención. Si no sabes si tu situación cumple con los requisitos, contáctate con el Servicio al cliente de Airbnb antes de cancelar. No puedes cancelar una reservación por motivos que incumplan la Política contra la Discriminación o la Política de accesibilidad de Airbnb.
  • Avisa con suficiente anticipación a los huéspedes. Si no puedes cumplir con una reservación, independientemente del motivo, debes cancelarla lo antes posible. Recuerda que no puedes pedirles a los huéspedes que ellos la cancelen.
  • Respeta los reglamentos y normativas locales. Lee nuestros artículos sobre cómo ser un anfitrión responsable para comprender mejor las leyes, los impuestos, las prácticas recomendadas y otras consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de anfitrionar en tu región.

Cuando los anfitriones cancelan una reservación, trabajamos con los huéspedes para ayudarlos a encontrar otro lugar para quedarse.

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Airbnb
4 de may de 2021
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