Por qué es tan importante responder rápidamente a los huéspedes

Usar las herramientas de Airbnb puede ayudarte a responder fácilmente.
Por Airbnb el 4 de may de 2021
Lectura de 2 min
Actualizado el 9 de mar de 2023

Los anfitriones más exitosos responden a los mensajes de los huéspedes en cuanto los reciben. De hecho, tener un buen índice de respuesta puede ayudar a que tu anuncio aparezca más alto en las búsquedas de los huéspedes.

Una respuesta rápida es especialmente importante antes de reservar, cuando los huéspedes pueden necesitar más información para hacer una reservación, y acerca del proceso de check-in y check-out, cuando los huéspedes pueden necesitar una respuesta rápida a las preguntas. Le pedimos a los anfitriones que mantienen un índice de respuesta muy rápido que compartan algunos consejos.

Cómo responder rápidamente

“Comprueba que las notificaciones de tu correo electrónico, SMS y app de Airbnb estén siempre activas, para que te aparezcan en el celular cada vez que recibas un nuevo mensaje”, dice Omar, Superanfitrión en Ciudad de México.

A partir de ahí, prueba las herramientas de Airbnb para automatizar tus respuestas. A Kath, anfitriona en Albany, Australia, le gusta usar respuestas rápidas. “Son un gran ahorro de tiempo y me impiden tener que escribir lo mismo una y otra vez”, dice.

Los mensajes programados también son útiles, especialmente para el check-in y el check-out. Keshav, miembro del Consejo asesor para anfitriones en Nueva Delhi, India, envía un mensaje programado 24 horas antes de cada check-in que incluye instrucciones para acceder a su alojamiento y otra información sobre la llegada.

“Si no veo al huésped cuando es la hora del check-in, le envío otro mensaje para preguntarle: ‘Hola, ¿tienes toda la información? De todos modos te la envío de nuevo por aquí, en caso de que estés tratando de encontrar la ubicación’”, dice Keshav.

Cómo se calcula el índice de respuesta

Tu índice de respuesta indica el porcentaje de mensajes nuevos de huéspedes que respondiste en un plazo de 24 horas durante los últimos 30 días.

  • Esto incluye responder a una consulta nueva de un huésped y aceptar, preaprobar o rechazar una solicitud de reservación.

  • Si tardas más de 24 horas en responder, disminuirá tu índice de respuesta general y aumentará tu tiempo de respuesta promedio.

Una parte clave de ser anfitrión es mantenerte conectado a tu cuenta en Airbnb y responder a los mensajes rápidamente. Esto mejora tu índice de respuesta y ayuda a que tu anuncio aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

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4 de may de 2021
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