Cómo entender los seguros de viaje y los servicios de asistencia
A veces surgen emergencias o imprevistos relacionados con el viaje. Por eso, Airbnb ofrece un seguro de viaje y servicios de asistencia.
Los huéspedes que vivan en Estados Unidos y en ciertas provincias y territorios de Canadá pueden asegurar sus reservaciones contra ciertos riesgos cuando reserven un viaje. Si cancelan por un motivo cubierto, podrán presentar un reclamo al seguro para solicitar el reembolso del costo de la reservación en Airbnb que no se les haya reembolsado.
De este modo, es menos probable que los huéspedes tengan que pedírselo a los anfitriones fuera de los términos de su política de cancelación.
Cómo compran los huéspedes la protección para viajes
El seguro de viaje y los servicios de asistencia están disponibles para los huéspedes que viven en Estados Unidos o Canadá, excepto en Quebec y Nunavut.
Los huéspedes en estos y otros países elegibles tienen la opción de comprar protección para viajes en Airbnb antes de confirmar y pagar una reservación. En EE. UU., los huéspedes también pueden agregar protección para viajes después de reservar. Antes de comprar, los huéspedes pueden consultar los detalles sobre lo que cubre y lo que no cubre su plan en general.
El huésped paga un porcentaje del costo total de su reservación por la protección para viajes. El costo del plan incluye una tarifa por servicios de asistencia como derivaciones médicas, asistencia para viajes y resolución de robo de identidad.
Los huéspedes que adquieran protección para viajes recibirán una confirmación por correo electrónico con los detalles de su plan e información sobre cómo presentar una reclamación.
En función de la ubicación del huésped, los planes los emite Generali US Branch o Europ Assistance S.A. Canada Branch. Ambos forman parte de Assicurazioni Generali S.p.A., una prestigiosa aseguradora multinacional.
¿Qué cubre el seguro de viaje?
El seguro de viaje ofrece protección a los huéspedes, incluido el pago de hasta el 100 % del costo de la reservación que no se les reembolse al aplicar la política de cancelación correspondiente debido a determinados eventos cubiertos, como condiciones meteorológicas extremas o enfermedades graves.
Por ejemplo, si un anfitrión reembolsa el 50 % del costo de la reservación de un huésped según su política de cancelación, el seguro de viaje puede reembolsar parte o la totalidad del 50 % restante cuando el huésped cancele por un motivo cubierto. La aseguradora no le pedirá al anfitrión dinero para pagar la reclamación del huésped.
La cobertura y los términos varían según la ubicación. Puedes encontrar más información en el Centro de ayuda:
El seguro de viaje y los servicios de asistencia son diferentes a AirCover para huéspedes, que se proporciona con cada reservación. AirCover ofrece a los huéspedes protección frente a contratiempos, como imprecisiones en el anuncio o imposibilidad de hacer el check-in.
Para residentes en EE. UU.: el seguro de viaje es ofrecido por Airbnb Insurance Agency LLC, 222 Broadway, Floor 26, Nueva York, N.Y. 10038, (número de licencia en California 6001912), aseguradora autorizada mediante licencia en todos los estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia y las coberturas del seguro de viaje están suscritas por Generali US Branch (NAIC nro. 1231) de Nueva York, NY. Las coberturas de seguro y los servicios de asistencia se describen de manera general y están sujetos a ciertas condiciones y exclusiones.
Para residentes en Canadá (excepto Quebec y Nunavut): el seguro de viaje lo ofrece Airbnb Canada Insurance Services Inc. y lo suscribe Europ Assistance S.A. Canada Branch. Airbnb Canada Insurance Services Inc. tiene licencia como compañía de seguros y su domicilio social se encuentra en 1600-925 West Georgia Street, Vancouver, BC V6C 3L2, Canadá. Los beneficios y servicios del seguro de viaje están sujetos a Términos y Condiciones, y se aplican ciertas exclusiones.
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