¿Qué es la Política de eventos disruptivos mayores?

Descubre cómo gestiona Airbnb las cancelaciones cuando se producen eventos a gran escala.
Por Airbnb el 28 de mar de 2024
Lectura de 4 min
Actualizado el 28 de mar de 2024

La seguridad de los anfitriones y los huéspedes es lo más importante para nosotros. Cuando un desastre natural, una crisis de salud pública u otro evento a gran escala te impide anfitrionar, tenemos una política vigente para protegerte a ti y a tus huéspedes.

Esta política antes se llamaba Política de Causas Extenuantes. Estamos actualizando la política y cambiando su nombre para que sea más fácil de entender. 

La Política de eventos disruptivos mayores revisada se aplicará a todos los viajes y Experiencias que tengan lugar a partir del 6 junio de 2024, independientemente de cuándo se reservaron.*

¿Qué cubre la Política de eventos disruptivos mayores?

La política explica cómo Airbnb gestiona las cancelaciones y los reembolsos cuando los eventos a gran escala afectan a una reservación. 

Los siguientes eventos están cubiertos si afectan la ubicación de la reservación, ocurren después del momento de la reservación e impiden o prohíben legalmente completar una reservación futura o en curso:

  • Emergencias y epidemias de salud pública declaradas. Esto incluye epidemias, pandemias y emergencias de salud pública declaradas por el gobierno. No se incluyen las enfermedades endémicas o asociadas comúnmente con una zona. La COVID-19 no está cubierta por la Política de eventos disruptivos mayores.
  • Restricciones de viaje impuestas por el gobierno. Esto incluye restricciones obligatorias impuestas por una agencia gubernamental, como una orden de evacuación. Esto no incluye alertas para viajeros ni recomendaciones similares de los gobiernos.
  • Acciones militares y otros conflictos armados. Esto incluye actos de guerra, enfrentamientos armados, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios e insurrección.
  • Interrupciones a gran escala de servicios básicos. Esto incluye interrupciones prolongadas de servicios básicos, como calefacción, agua y electricidad, que afectan a la gran mayoría de hogares en una ubicación determinada.
  • Desastres naturales. Esto incluye desastres naturales y otras condiciones meteorológicas extremas. Las condiciones meteorológicas o naturales que son lo suficientemente comunes como para ser previsibles en una ubicación determinada están cubiertas solo cuando dan lugar a otro evento cubierto por la política que impide completar la reservación. Por ejemplo, un huracán durante la temporada de huracanes en México solo está cubierto si da lugar a una orden de evacuación obligatoria.

¿Cómo funciona esta política?

Si un evento está cubierto:

  • Los anfitriones pueden cancelar una reservación sin tarifas ni otras consecuencias adversas. Las fechas que se cancelen aparecerán como no disponibles en el calendario del anuncio.
  • Los huéspedes pueden cancelar una reservación y recibir un reembolso o crédito de viaje sin importar el tipo de política de cancelación que tenga el anfitrión. El calendario del anuncio permanecerá abierto si el huésped cancela la reservación.
  • El anfitrión no recibe un cobro cuando el anfitrión o el huésped cancelan una reservación.
  • Los anfitriones y los huéspedes pueden cancelar las noches restantes, aunque ya hayan realizado el check-in.

Si un evento no está cubierto:

  • Una cancelación del huésped estaría sujeta a la política de cancelación del anuncio.
  • Una cancelación del anfitrión estaría sujeta a la Política de cancelación del anfitrión, que puede incluir tarifas y otras consecuencias. 
  • Los anfitriones y los huéspedes también pueden llegar a un acuerdo de reembolso fuera de la política. 

¿Qué cambios hay en la política?

Estamos actualizando y cambiando el nombre de la política para abordar los comentarios que recibimos de anfitriones y huéspedes. Por ejemplo, algunos anfitriones no sabían cómo saber si condiciones meteorológicas previsibles o un evento que podría afectar la capacidad de los huéspedes para viajar estaba cubierto. 

Estas son las actualizaciones clave: 

  • La política solo se aplicará a los eventos que ocurran en el lugar de la reservación. Los eventos que afectan la capacidad de un huésped para viajar al alojamiento ya no están cubiertos. 
  • Las condiciones meteorológicas previsibles en la ubicación de la reservación son elegibles explícitamente para la cobertura si dan lugar a otro evento cubierto, como una restricción de viajes del gobierno o una interrupción de servicios públicos a gran escala. 

¿La Política de cancelación del anfitrión afecta a esta política?

La Política de cancelación del anfitrión es independiente de la Política de eventos disruptivos mayores. De acuerdo con la Política de cancelación del anfitrión, Airbnb renunciará a las tarifas y, en algunos casos, a otras consecuencias, si un anfitrión cancela debido a ciertas razones válidas fuera de su control, como una rotura de tubería. Se espera que los anfitriones respeten las reservaciones confirmadas bajo la política de cancelación del anfitrión. 

De acuerdo con ambas políticas, los anfitriones están obligados a cancelar si su alojamiento está inhabitable o no coincide con lo que reservó el huésped. Por ejemplo, si tu piscina no se puede usar después de una tormenta importante, pero tu anuncio dice que tienes piscina, tendrás que cancelar o llegar a un acuerdo con los huéspedes antes del check-in.

*Salvo que Airbnb notifique lo contrario a ciertos usuarios.

Esta política no limita los derechos de los anfitriones ni de los huéspedes en virtud de las leyes y normativas locales, y cualquier decisión tomada por Airbnb en virtud de esta política no afecta sus derechos legales.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Airbnb
28 de mar de 2024
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