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    Presentamos las prácticas de seguridad aplicables al COVID-19 de Airbnb

    Presentamos las prácticas de seguridad aplicables al COVID-19 de Airbnb

    Los requisitos de seguridad actualizados para la comunidad de Airbnb comienzan el 12 de octubre.
    Por Airbnb el 6 de oct. de 2020
    Video de 16 min
    Actualizado el 15 de oct. de 2020

    Lo más destacado

    • Compartimos las normas que deberán cumplir los huéspedes de ahora en adelante y hablamos sobre cómo ofrecer una hospitalidad inmejorable con el objetivo de que todos estén a la altura de las expectativas de nuestra comunidad.

    • También implementamos prácticas contra el COVID-19 actualizadas, que todos los anfitriones y viajeros deberán cumplir a partir del 12 de octubre

    ¡Hola!

    Soy Catherine, directora global de Alojamientos y Experiencias de Airbnb y aquí les traigo mi quinto video con novedades para los anfitriones.

    Desde que empezamos a grabar estos mensajes en agosto, nos hemos centrado en estrechar la relación entre nuestros empleados y los anfitriones en Airbnb. Si te perdiste alguno de los videos anteriores, puedes verlosaquí.

    Quiero darles las gracias a todos los que se han tomado un momento para compartirme sus ideas y sus dudas en los talleres, en la sección de comentarios y por correo electrónico. Sus mensajes nos sirven de inspiración para tomar medidas e introducir cambios en la plataforma.

    En el video de hoy hablaré sobre las normas que deben respetar los viajeros y los anfitriones, sobre las prácticas adicionales de seguridad que, a raíz de la pandemia, tendrán que seguir a partir de ahora todos los miembros de Airbnb.

    Nuevas normas para los huéspedes

    Muchos de ustedes han expresado que les preocupan ciertos comportamientos de los huéspedes en sus espacios. Aunque creemos que son casos aislados, también consideramos que todos los viajeros deben tratar a los anfitriones, a sus espacios y a sus comunidades de manera respetuosa.

    Para asegurarnos de que así sea, vamos a ampliar las normas de confianza que deben cumplir. En concreto, vamos a introducir nuevos criterios en cinco ámbitos, basándonos en las sugerencias de los anfitriones. Abordan los siguientes casos:

    • Salidas después de lo acordado sin autorización
    • Llegadas fuera del horario establecido
    • Mascotas no autorizadas en el alojamiento (aquí no se incluyen los animales de asistencia)
    • Manipulación o retiro de dispositivos de seguridad autorizados
    • Incumplimiento de las reglas de la casa, que reflejan las políticas de Airbnb

    Todo esto se basa en el trabajo que llevamos a cabo el año pasado, cuando hicimos públicas nuestras normas de confianza para los huéspedes. A principios del año también anunciamos la prohibición de celebrar fiestas en todo el mundo. Y desde finales del año pasado, hemos desactivado o eliminado aproximadamente 100 000 cuentas de viajeros que infringían nuestras políticas y normas.

    De aquí a final de año vamos a invertir en mejorar nuestros sistemas y procesos, lo que nos ayudará a garantizar que estas normas se apliquen de forma coherente, que se reduzca el tiempo de respuesta y que los huéspedes, en general, asuman una mayor responsabilidad.

    Hospitalidad de calidad

    Los incontables anfitriones a los que he conocido recientemente en los talleres y en el Centro de la comunidad me han enseñado que para ofrecer una hospitalidad increíble hay que tener tres factores muy presentes: la calidad, la conexión y la comunidad. Y que todos ellos se sustentan en la confianza.

    Cuando un viajero tienen una mala experiencia con un anfitrión en Airbnb, es mucho menos probable que vuelva a reservar a través de la plataforma. Esto puede afectar también a la reputación del anfitrión en su comunidad e incluso llevar a que se endurezcan las normativas locales.

    Hace poco nos dimos cuenta de que una serie de anuncios no cumplían nuestras expectativas en materia de calidad. Por ese motivo, igual que vamos a eliminar a ciertos viajeros con el fin de proteger a la comunidad de Airbnb, hemos decidido desactivar o eliminar aquellos anuncios que han presentado problemas graves de forma recurrente o que han recibido a menudo calificaciones bajas y no han satisfecho las expectativas de los viajeros.

    Aunque para valorar la calidad tenemos en cuenta muchos factores, hay ciertos aspectos que nos ayudan a determinar si alguien ofrece una buena hospitalidad. Por ejemplo:

    La mayoría de los anfitriones afectados por estas medidas ya están al tanto. También implementamos un proceso de apelación para los que no estén de acuerdo con nuestra decisión.

    Requisitos actualizados en relación con el coronavirus

    Desde junio, casi 1.5 millones de anuncios se han unido al protocolo de limpieza avanzada de Airbnb. Gracias a eso, han recibido más del triple de reservaciones que los que no forman parte de él y son los más populares de la plataforma.*

    Algunos anfitriones nos han pedido que simplifiquemos y aclaremos el proceso de limpieza en 5 pasos, así que les traemos nuevos recursos y herramientas que les ayudarán a comprenderlo y ponerlo en práctica.

    Estos pasos incluyen:

    1. Preparar y ventilar el espacio
    2. Limpiar cada habitación
    3. Sanitizar las superficies
    4. Verificar cada habitación
    5. Reponer los productos y preparar el alojamiento para el siguiente huésped

    A medida que tenemos más datos científicos, nosotros también vamos adaptando las medidas y nuestros esfuerzo colectivo para proteger a la comunidad durante la pandemia de COVID-19. A partir del 12 de octubre:

    • Los anfitriones de alojamientos** tendrán hasta el 20 de noviembre para comprometerse a seguir el proceso en 5 pasos del protocolo de limpieza.
    • Todos los viajeros y anfitriones están obligados a llevar cubrebocas y mantener la distancia física recomendada cuando interactúen entre sí.

    A partir de la semana que viene, los anfitriones de alojamientos verán un mensaje en la aplicación o en el panel de control con el proceso de limpieza avanzada en cinco pasos, así como una página para indicar que aceptas cumplir las prácticas de seguridad contra el COVID-19. Si no lo haces antes del 20 de noviembre, podríamos enviarte advertencias, desactivar tu cuenta y, en algunos casos, expulsarte de la comunidad de Airbnb.

    Nota: quienes ya hayan aceptado seguir el protocolo de limpieza avanzada solo tienen que confirmar que se comprometen a llevar cubrebocas y a mantener la distancia física recomendada en todo momento. Los nuevos anfitriones también tendrán que comprometerse a seguir estas prácticas de seguridad.

    Para los anfitriones que ofrecen una experiencia en Airbnb en un país o región donde ya se reanudaron las experiencias presenciales, preparamos una serie depautas de limpieza y recomendaciones y requisitos en materia de salud y seguridad.

    Más recursos de limpieza

    Para que sea más fácil entender estos requisitos, ampliamos los artículos sobre limpieza que hay en el Centro de recursos. Agregamos:

    Muchas gracias por todos los comentarios que nos han hecho llegar. En unas semanas, les tendré otro video para presentarles varias nuevas funciones y políticas muy emocionantes.

    Hasta entonces, siempre pueden etiquetarme directamente en el Centro de la comunidad: @Catherine-Powell. Apreciamos mucho sus opiniones y las tenemos muy en cuenta en todo lo que hacemos.

    * Basado en datos internos de Airbnb entre el 18 de junio y el 30 de septiembre de 2020.

    ** Salvo aquellos que desarrollen su actividad en China continental.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Compartimos las normas que deberán cumplir los huéspedes de ahora en adelante y hablamos sobre cómo ofrecer una hospitalidad inmejorable con el objetivo de que todos estén a la altura de las expectativas de nuestra comunidad.

    • También implementamos prácticas contra el COVID-19 actualizadas, que todos los anfitriones y viajeros deberán cumplir a partir del 12 de octubre

    Airbnb
    6 de oct. de 2020
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