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Estos administradores de propiedades utilizaron las herramientas de Airbnb para aumentar su ocupación

Una pareja de París mostró su anuncio con guías y fotos de calidad.
Por Airbnb el 20 de sept de 2019
Actualizado el 8 de nov de 2023

Hace una década, cuando Angie y Chris empezaron a renovar y compartir lofts bohemios en París, les costaba mucho conseguir huéspedes. Aunque anunciaban en tres plataformas de viajes en línea y en su propio sitio web, la ocupación rara vez superaba el 50 %.

Pero eso cambió en 2014, cuando comenzaron a anunciar sus siete lofts en París en Airbnb. El alcance internacional de la plataforma les trajo un flujo constante de huéspedes jóvenes, aficionados a la tecnología.

“Airbnb abrió el mercado de la hospitalidad a nuevos clientes y viajeros”, explica Chris, exconsultor de PwC. “Hizo de la industria un modelo en términos de innovación, tecnología y experiencia del cliente”.

Para los anfitriones expertos como Angie y Chris, la plataforma Airbnb no solo ofrecía alcance, sino que también era un medio para lucir hermosas fotografías de sus elegantes minilofts, remodelados a partir de antiguas panaderías, talleres de moda y estudios de artistas. Una galería en un lugar destacado les permite mostrar su estética: carteles gráficos art déco, sillas modernas de estilo de los 50 y colchas rojas de damero. Airbnb también les ofrece una plataforma para compartir consejos locales con los viajeros a través de guías personalizadas sobre los lugares en los que compran, comen y beben los parisinos.

“Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, explica Chris. “Y nos gusta viajar como la gente del lugar, no como turistas. Por eso decidimos convertirnos en anfitriones y ayudar a nuestros huéspedes a vivir como personas locales cuando viajan”.

Antes de unirse a Airbnb, Chris y Angie tenían dificultades para administrar sus calendarios de reservaciones a través de varias plataformas y en su propio software. “Era una pesadilla”, recuerda Chris.

Airbnb les permite sincronizar todos sus calendarios para evitar que distintos huéspedes reserven las mismas fechas. Además, los artículos del Centro de recursos y del Centro de ayuda les ayudan a saber cómo optimizar su negocio en Airbnb. Después de leer un consejo que sugería reducir la duración mínima de las estadías, Angie y Chris no tardaron en conseguir más huéspedes.

La pareja también se ha beneficiado de las herramientas de precios automatizadas que ofrece la plataforma, que sugieren precios optimizados con un año de anticipación en función de factores como la estacionalidad, los días de la semana y los acontecimientos especiales. “Airbnb facilita a quienes gestionan una empresa más pequeña las herramientas de un hotelero”, dice Chris.

Gracias a su éxito en París, Angie y Chris ahora se están expandiendo a Portugal. Las herramientas de Airbnb para coanfitriones les permiten contratar a alguien que les ayuda a administrar la propiedad a distancia. “En mi opinión, la figura del coanfitrión ha cambiado la forma en que la gente maneja su negocio”, asegura Chris. “Airbnb siempre se interesa en la innovación y por estar a la vanguardia”.

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Airbnb
20 de sept de 2019
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