Este administrador de propiedad aumentó las reservaciones con las herramientas de Airbnb

Descubre cómo un anfitrión en Colorado administra más de 120 anuncios.
Por Airbnb el 6 de nov de 2019
Lectura de 3 min
Actualizado el 9 de oct de 2023

Para Candace, la tarea de administrar más de 120 propiedades de alquiler de particulares en el concurrido destino para esquiar, Breckenridge, Colorado, es un auténtico acto de malabarismo.

Como directora de ventas de la empresa de gestión de propiedades VisitBreck, Candace tiene que conocer a los propietarios y sus necesidades. Debe recordar cada una de las propiedades, que van desde casas adosadas en las laderas hasta mansiones de nueve habitaciones en la montaña, y conocer a fondo sus servicios y necesidades de mantenimiento. Necesita llevar un registro de la disponibilidad y, al mismo tiempo, ajustar constantemente los precios de cada alojamiento para maximizar la ocupación.

“Muchos de los propietarios quieren tener una casa vacacional para disfrutar con su familia y la rentan para poder financiarla”, explica Candace. Ella llegó a esta ciudad de los tiempos de la fiebre del oro después de la universidad para practicar snowboard y nunca se fue. “Pero a muchos también les interesa que alguien cuide de su vivienda cuando ellos no están”. Y cuando el clima es frío, saber cuándo podría estallar una tubería, por ejemplo, es una “cosa importante”, comenta.

La plataforma de Airbnb combina alcance y sencillez

Candace recurrió a Airbnb hace unos cinco años para controlar mejor los horarios de sus propietarios y proporcionarles un flujo constante de huéspedes. En aquel entonces, VisitBreck estaba intentando ampliar su alcance y potenciar su actividad a través del marketing. “Elegimos Airbnb porque estaba en crecimiento”, cuenta. “Nos pareció que era una plataforma excelente para nuestras propiedades”.

Esta apuesta ha dado sus frutos. Desde que comenzó a utilizar Airbnb, Candace dice que las reservaciones han ido en aumento.* No solo reconoce el alcance de Airbnb, sino también sus numerosas herramientas de administración, que también han simplificado muchas de las preocupaciones logísticas inherentes a su labor. Por ejemplo, cuando inicia sesión en el panel de control de la plataforma, puede hacer clic en un calendario multianuncios que le permite ver las 150 propiedades a la vez. “Esa ha sido un muy buen complemento para el kit de herramientas”, opina.

Las herramientas de precios ayudan a los gestores de propiedades a aumentar la ocupación

El calendario le ayuda mucho cuando tiene que compaginar varias tarifas distintas entre muchas propiedades y en diferentes estaciones, cada una con su propio tipo de visitante (esquiadores de invierno, admiradores de las hojas de otoño, excursionistas de verano). “Si tengo propiedades con un rendimiento bajo, puedo acceder al calendario, seleccionar cualquier propiedad y establecer una tarifa promocional”, explica.

Los conjuntos de reglas de precios de Airbnb le permiten subir y bajar las tarifas en determinadas fechas en función de factores como las temporadas. Las diversas herramientas de precios, dice, han jugado un papel importante en el crecimiento de aproximadamente el 30% en la ocupación. “Podemos administrar las tarifas mucho más fácilmente”, dice, “por eso hemos crecido mucho”.

Gracias a su éxito, VisitBreck ha incorporado nuevas propiedades y ampliado sus servicios dirigidos a propietarios. También ofrece servicios de diseño de interiores y ha creado su propia rama de venta de mobiliario al por menor, que encarga a artesanos locales y otros proveedores.

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*La experiencia de cada anfitrión en Airbnb es única. Los ingresos del anfitrión varían ampliamente en función de muchos factores, como la disponibilidad, el precio, los índices de aceptación y cancelación, el índice de ocupación y la demanda en la ubicación del alojamiento.

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6 de nov de 2019
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