Cómo optimizar tu rutina al recibir huéspedes

Obtén consejos sobre la limpieza, el check-in y la comunicación.
Por Airbnb el 4 de may de 2021
Lectura de 2 min
Actualizado el 1 de may de 2024

Anfitrionar lleva tiempo, pero una vez que le agarres el hilo, podrás optimizar muchos aspectos de tu rutina. De esta manera, puedes centrarte en crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes.

Perfecciona tu rutina de limpieza

Establecer una rutina de limpieza ayuda a facilitar las tareas de rotación.

  • Considera la posibilidad de contratar a un profesional para que te ayude a mantener la consistencia.
  • Elige la ropa de cama y las toallas en colores similares, para que puedas lavarlas todas a la vez.
  • Ten a la mano un juego adicional de ropa de cama y toallas para agilizar los turnos entre los huéspedes.
  • Planea una limpieza profunda con frecuencia para facilitar la limpieza entre estadías.
  • Programa un pedido periódico de tus productos de limpieza y otros artículos básicos, como papel higiénico y jabón. Esto puede ahorrarte tiempo y ayudarte a evitar quedarte sin productos.
  • Compra al por mayor para abastecerte de los artículos que más te gustan a ti y a los huéspedes, como champú y acondicionador. 

Comunícate de forma clara y eficaz

Responder a los mensajes de los huéspedes no tiene por qué llevar mucho tiempo. Con las herramientas de Airbnb puedes establecer una comunicación más eficiente con los huéspedes.

  • Descarga la app de Airbnb para responder rápidamente. Puedes activar las notificaciones push y mantener tu dispositivo manual con el sonido activado.
  • Usa los mensajes programados para compartir ciertos detalles cuando los huéspedes probablemente los quieran, como confirmar que los huéspedes recibieron las instrucciones de check-in el día anterior a su estadía.
  • Configura respuestas rápidas para responder a preguntas comunes más rápido, escribiendo las respuestas por adelantado. La pestaña Comunicaciones sugiere automáticamente cuál de tus respuestas rápidas puede aplicarse mejor a una conversación.

Implementa un check-in sencillo

Si simplificas el check-in, puedes hacer que los huéspedes se sientan como en casa. Considera la posibilidad de agregar un coanfitrión para que te ayude a administrar tu anuncio y las reservaciones.

Incluye detalles importantes en la
  • Guía para la llegada de la pestaña Anuncios, como el método y la hora de check-in, las indicaciones, el manual de la casa y la contraseña del wifi.
  • Elige la llegada autónoma (con cerraduras inteligentes, con teclado o cajas de seguridad) para ahorrar tiempo y ofrecer a los huéspedes mayor flexibilidad.
  • Proporciona un manual de la casa para compartir instrucciones, sobre cómo usar las comodidades o cómo acceder al wifi.

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Airbnb
4 de may de 2021
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