Actualizaciones del 2022

Combatimos la discriminación y creamos oportunidades de inclusión

Proyecto Lighthouse

Lanzado en el 2020, el proyecto Lighthouse ayuda a descubrir y abordar las disparidades en la forma en que las personas de color experimentan Airbnb. Desarrollamos la iniciativa en asociación con Color Of Change y con la orientación de varias organizaciones de derechos civiles y privacidad. Más información
Uso de datos reales
Examinamos cómo usan nuestra plataforma los huéspedes y los anfitriones. Los análisis estadísticos nos ayudan a encontrar oportunidades para crear experiencias más equitativas en nuestra comunidad.
Protección de privacidad
Analizamos las tendencias de forma masiva y no asociamos la información sobre la raza percibida con personas o cuentas específicas.
Mejora constante
Nuestro equipo sigue buscando nuevas formas de hacer que Airbnb sea un espacio más justo, equitativo e inclusivo.

Qué cambiamos

No mostramos las fotos de perfil de los huéspedes antes de que reserven
En el 2018, implementamos cambios para garantizar que a los anfitriones solo les aparezca la foto de un huésped después de aceptar una solicitud de reservación. El análisis reveló que este cambio aumentó ligeramente el índice de éxito de las reservaciones (índice en el que los huéspedes de Estados Unidos de diferentes grupos raciales percibidos reservan con éxito un alojamiento en Airbnb) para los huéspedes que se perciben como negros.
Más reseñas para más huéspedes
Los huéspedes con reseñas tienen un índice de éxito de reservación más alto. Sin embargo, nuestro análisis reveló que los huéspedes que se perciben como negros o latinos/hispanos tienen menos reseñas que aquellos que se perciben como blancos o asiáticos. Estamos implementando cambios que van a hacer más fácil que todos los huéspedes reciban una reseña cuando viajen.
Cómo lograr que más personas cumplan con los requisitos para la Reservación inmediata
La Reservación inmediata les permite a los huéspedes reservar un alojamiento sin necesidad de la autorización del anfitrión. Es una herramienta eficaz para reducir la discriminación porque da lugar a reservaciones más objetivas. Introdujimos cambios para que 5 millones de personas más puedan usar la Reservación inmediata con más facilidad.
Creamos una comunidad de viajes más inclusiva
El poder viajar más allá de los centros turísticos tradicionales puede ofrecer oportunidades económicas a las comunidades que, a lo largo de la historia, no se beneficiaron del turismo. El próximo año, seguiremos desarrollando y ampliando a nivel mundial programas como la Academia de emprendimiento de Airbnb para garantizar un mayor acceso a las ventajas de anfitrionar en Airbnb. Uno de estos esfuerzos es el de ampliar los programas que ayudan a reclutar más anfitriones de color.
Ampliamos la capacitación para anfitriones
Nuestra comunidad de anfitriones desempeña un papel importante en la creación de una experiencia equitativa y acogedora. Este año, lanzamos una Guía sobre inclusión para anfitriones con artículos y videos educativos para ayudar a los anfitriones a recibir a huéspedes de todas las capacidades, géneros y orígenes, en especial, a los de comunidades históricamente marginadas. Esperamos implementar más programas educativos, así como funciones que fomenten la inclusión.
Auditamos las reservaciones rechazadas para eliminar probables prejuicios
Sabemos que hay razones legítimas por las que una reservación puede no darse: quizás el calendario del anfitrión cambió o el huésped necesita algo que el anfitrión no puede ofrecerle, como hacer el check-in más temprano o sumar más huéspedes a la reservación. Estamos ampliando nuestra capacidad de analizar las reservaciones rechazadas para ayudar a combatir la discriminación y mejorar nuestras políticas y productos.
Mejoramos la experiencia al volver a reservar
De acuerdo con nuestra Política de puertas abiertas, presentada en el 2016, los huéspedes con reservaciones actuales o futuras que informen haber sufrido discriminación van a recibir ayuda para reservar un alojamiento alternativo. Hace poco, lanzamos una Línea de protección 24 horas diseñada para que los huéspedes obtengan ayuda urgente de manera más fácil, lo que incluye la posibilidad de volver a reservar.
Continuamos con nuestro compromiso con los huéspedes con movilidad reducida
Nuestros filtros de búsqueda con prestaciones de accesibilidad facilitan que los huéspedes encuentren y reserven alojamientos que se ajusten a sus necesidades. A través de la evaluación de accesibilidad, revisamos todas las prestaciones de accesibilidad enviadas por los anfitriones para que sean precisas. Nuestra categoría Adaptados, lanzada en noviembre de 2022, cuenta con cientos de alojamientos adaptados para el acceso en silla de ruedas, con acceso verificado sin escalones al alojamiento, el dormitorio y el baño, y al menos una prestación de accesibilidad en el baño. Los alojamientos adaptados incluso pasan por un escaneo 3D para confirmar las prestaciones y las medidas.

El compromiso de la comunidad en Airbnb

Desde el 2016, pedimos a todos los usuarios de Airbnb que se comprometan a tratar a los demás con respeto y sin prejuicios al aceptar el Compromiso de la comunidad de Airbnb. A quienes no lo hagan, se los elimina de la plataforma. Hasta el 2022, ese fue el caso de 2,5 millones de personas.

Consulta el informe completo

Las mejoras que Airbnb hizo a lo largo de los últimos seis años para combatir la discriminación y fomentar la inclusión incluye los hallazgos clave del proyecto Lighthouse, nuestro conjunto de datos completo y los avances que logramos desde el 2016.
Ver el informe

Conoce a nuestros aliados

Desde el 2016, consultamos y colaboramos con importantes grupos de derechos civiles, expertos en asuntos raciales y organizaciones de privacidad.