Seguro de protección para anfitriones
En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una estadía en tu alojamiento, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.
En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una estadía en tu alojamiento, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.
*No se aplica a los anfitriones que ofrecen su espacio a través de Airbnb Travel, LLC, los anfitriones en China continental, los anfitriones en Japón, ni a los anfitriones de experiencias.
¿Qué cubre?
El Seguro de protección para anfitriones podría cubrir:
- Tu responsabilidad legal por lesiones físicas sufridas por los huéspedes o terceros
- Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los huéspedes o terceros
- Tu responsabilidad legal por daños a las zonas comunes, como los vestíbulos de los edificios y las propiedades vecinas, causados por un huésped o terceros
El Seguro de protección para anfitriones no cubre:
- Daños o lesiones causados por acciones deliberadas (no accidentales)
- Pérdida de ingresos
- Daños a tu alojamiento o pertenencias (pueden estar protegidos por la [Garantía para anfitriones de Airbnb] (/guarantee)*)
*La Garantía para anfitriones en Airbnb no está relacionada con el Seguro de protección para anfitriones ni con Airbnb UK Services Limited.
Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.
Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.
Uslan, anfitrión en Londres
Uslan, anfitrión en Londres
Uslan, anfitrión en Londres
Uslan, anfitrión en Londres
El proceso de reclamo
1. Se completa el formulario de la solicitud
Si un anfitrión, un huésped o un tercero contacta al Servicio de asistencia a la comunidad, Airbnb le proporcionará toda la información necesaria para que pueda presentar un reclamo.
2. La compañía de seguros designa a un perito, que estará a cargo de investigar el reclamo
Después de completar el formulario de admisión, el perito designado por la compañía de seguros te contactará para obtener más información sobre el reclamo.
3. Se investiga el reclamo
El perito resuelve el reclamo de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para anfitriones y la legislación y normativas vigentes en la jurisdicción que corresponda.
El Seguro de protección para anfitriones aplica ciertos términos, condiciones y exclusiones. Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.
Respondemos a tus preguntas
¿Tengo que hacer algo para estar cubierto por el Seguro de protección para las experiencias?
No. Al publicar o mantener publicado un anuncio en Airbnb, los anfitriones* aceptan la cobertura del Seguro de protección para anfitriones, que protege frente a los incidentes que pudieran surgir durante una estadía de Airbnb. Ten en cuenta que el Seguro de protección para anfitriones está sujeto a términos, condiciones y exclusiones de la póliza.
Los anfitriones que deseen renunciar al Seguro de protección para anfitriones deben hacer lo siguiente:
- Envíanos un correo electrónico desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de anfitrión
- Incluye tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta de anfitrión
- Incluye el título exacto de tu anuncio
Ten en cuenta que solo revisamos esta dirección de correo electrónico para procesar las solicitudes de renuncia.
*No se aplica a los anfitriones que ofrecen alojamiento a través de Airbnb Travel, LLC, los anfitriones en China continental, los anfitriones en Japón ni los anfitriones de experiencias.
Otras preguntas frecuentes
¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?
[¿Qué es la Garantía al anfitrión de Airbnb?](/help/article/279/¿Cuál es la Garantía al anfitrión?
¿Cuál es la diferencia entre la Garantía al anfitrión y el Seguro de protección para el anfitrión?