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    Novedades sobre la COVID-19
    Si quieres consultar tus opciones de cancelación y reembolso, accede al panel de control. Las reservas que cumplan los requisitos establecidos en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor pueden cancelarse antes de la fecha de llegada sin penalizaciones y no afectarán a tu categoría de Superhost.

    Recursos para anfitriones y Preguntas frecuentes acerca de la política contra la discriminación

    ¿Qué pasa si no me siento a gusto con un huésped al que voy a recibir? ¿Es discriminación?

    Te animamos a que uses las opciones de confianza y las herramientas de comunicación que hemos creado para que puedas hospedar con toda tranquilidad. Cuando valores si quieres aceptar una solicitud de reservación o no, es importante que cumplas nuestra Política contra la Discriminación y que reflexiones sobre tus motivos para asegurarte de que no se basen en prejuicios.

    ¿Tengo que aceptar huéspedes del sexo opuesto?

    Si compartes espacios (como el baño, la cocina o zonas comunes) con tus huéspedes, puedes elegir alquilar tu alojamiento únicamente a personas de tu mismo sexo. Si no es así, no puedes rechazar a un huésped solo por su sexo.

    He tenido malas experiencias con huéspedes de un país concreto. ¿Puedo dejar de hospedar a personas que procedan de él?

    Los anfitriones no pueden rechazar huéspedes por su nacionalidad u origen étnico ni discriminar de ningún otro modo a usuarios de un país determinado. Aunque hayas tenido una mala experiencia con un huésped anterior, debes tener en cuenta que cada persona es diferente. Es injusto prejuzgar a una persona por cómo se comportó otro huésped en el pasado. Te recomendamos que intercambies mensajes con todos tus próximos huéspedes para dejarles claras las reglas de la casa y definir sus expectativas.

    El acceso a mi alojamiento es difícil. Antes indicaba que el espacio no era adecuado para personas de edad avanzada. ¿Qué hago ahora?

    En lugar de vetar el acceso a todas las personas mayores, describe en profundidad tu alojamiento (es decir, si es una casa del árbol, un apartamento sin ascensor o rampa, o una cama alta), a fin de que tus posibles huéspedes puedan decidir con conocimiento de causa si se ajustará a sus necesidades.

    ¿Puedo rechazar huéspedes con discapacidad si creo que mi alojamiento no es adecuado para ellos?

    En muchos casos, los anfitriones en Airbnb no están obligados a adaptar sus alojamientos para cumplir lo dispuesto en la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades. Sin embargo, no está permitido rechazar a un huésped debido a una discapacidad, ya sea real o percibida. Debes hacer todo lo posible por proporcionar información precisa sobre las prestaciones de accesibilidad de tu alojamiento o la ausencia de estas, de modo que los huéspedes con discapacidad puedan decidir por sí mismos si se ajusta a sus necesidades particulares.

    Mis creencias religiosas me impiden hospedar a personas de la comunidad LGBTQ. ¿Qué debo hacer?

    Los anfitriones no pueden rechazar huéspedes basándose en su orientación sexual. Aunque tu forma de pensar no coincida con la de tus huéspedes, recuerda que para ser anfitrión en Airbnb no tienes que estar de acuerdo con las creencias de todos ellos. Basta con que respetes esas diferencias y que tengas una actitud inclusiva a pesar de ellas.

    Me dan alergia los perros. ¿Cómo debería manejar las solicitudes de huéspedes con animales de asistencia?

    Es muy importante tener empatía con los huéspedes que necesitan animales de asistencia y hacer todo lo posible por alojarlos. No obstante, si la presencia de un animal de asistencia puede suponer un peligro para tu salud, la de tus compañeros de piso o la de algún familiar, no tienes la obligación de alojar a estos huéspedes. Te rogamos que comuniques a los huéspedes este aspecto de manera clara y educada. También te sugerimos que incluyas esta información en la descripción de tu anuncio para que tus posibles huéspedes la tengan en cuenta.

    Obtén más información sobre los animales de asistencia en Airbnb

    ¿Puedo cobrar un monto adicional en concepto de gastos de limpieza si mi huésped trae un animal de asistencia?

    No. De conformidad con la política, los anfitriones no pueden cobrar tarifas adicionales a los huéspedes con animales de asistencia.

    En mi zona existen normas relativas a los alquileres vacacionales para personas menores de 25 años. ¿Puedo agregar esta restricción a mi anuncio?

    Sí, pero aclara que se trata de un requisito legal de tu zona y que estás cumpliendo la normativa local.

    Vivo fuera de EE. UU. y de la Unión Europea. ¿Debo incumplir las leyes locales si contradicen la Política contra la Discriminación?

    No. No exigimos a los anfitriones que violen las leyes locales ni que acepten huéspedes que puedan exponerlos a un riesgo real y demostrable de ser arrestados o de sufrir daños físicos tanto personales como en sus propiedades. Los anfitriones que vivan en zonas de estas características deberán comunicar las restricciones derivadas de la legislación local empleando términos claros que no sean despectivos y se basen en hechos. Las difamaciones y los insultos no tienen cabida en nuestra plataforma ni en nuestra comunidad.

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