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Paso a paso
Huésped

Pagar fuera de Airbnb

A excepción de unos pocos casos, Airbnb es quien cobra el costo total de la reservación. Si pagaste alguna parte de la reservación va por fuera de Airbnb, es posible que sea una reservación fraudulenta.

Si sospechas que se trata de un fraude, comunícate con nosotros inmediatamente.

Tarifas que un anfitrión puede cobrar directamente

En ocasiones, un Anfitrión puede cobrar ciertas tarifas e impuestos autorizados directamente a los huéspedes mediante un método de pago externo a Airbnb.

Estas tarifas deben detallarse en la descripción del anuncio e incluirse en el desglose del precio antes de la reservación y, por lo general, se cobran antes de la estadía, al momento de hacer el check-in o en las 48 horas posteriores al check-out.

Tarifas adicionales:

  • Depósito de seguridad: los anfitriones que administran sus anuncios con un software conectado a la API pueden establecer un depósito de seguridad utilizando nuestra función de tarifas sin conexión. Más información sobre los depósitos de seguridad.
  • Tarifas del resort: pueden cubrir comodidades como wifi o estacionamiento valet.
  • Imprevistas: pueden ser el traslado al aeropuerto o las tarifas de estacionamiento.
  • Impuesto local sobre el alojamiento: en algunas zonas, los anfitriones están obligados por ley a cobrarlo en persona. Obtén más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

Cuándo denunciar un cobro

¿Te tomó por sorpresa una solicitud de pago externa desconocida? Avísanos inmediatamente.

Algunas alertas de algo sospechoso pueden ser las solicitudes de transferencia bancaria y facturas en PDF o en papel. Presta especial atención a palabras como Western Union, MoneyGram, cheque de caja, giro bancario o Liberty Reserve.

Para denunciar un mensaje

  1. Accede a Mensajes y selecciona la conversación que quieres denunciar.
  2. Toca el ícono de tres puntos en el mensaje.
  3. Haz clic en Denunciar este mensaje.
  4. Selecciona el motivo por el que quieres denunciar el mensaje y haz clic en Aceptar.
  5. Facilita los detalles que se te pidan (si corresponde) y haz clic en Enviar.

Para la mayoría de las razones, tendrás  la opción  de bloquear a la persona para que ya no te vuelva a enviar mensajes.

Para denunciar un correo electrónico

Si recibes un correo electrónico donde te pidan pagar por fuera de la plataforma, contáctate con nosotros inmediatamente. Incluso si proviene de una dirección con dominio airbnb.com.

Tipos de estafas

Para protegerte de estas estafas comunes, reserva a través de la plataforma de Airbnb, no compartas tu dirección de correo electrónico de manera pública y revisa detenidamente los correos que dicen provenir de Airbnb.

  • Estafa del pago por adelantado: el estafador te ofrece una gratificación económica u otra recompensa por utilizar servicios de pago ajenos a Airbnb.
  • Estafa de phishing (suplantación de identidad): alguien te envía un correo electrónico o un enlace que simula provenir de Airbnb u otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañarte para sacarte información confidencial y pueden contener software malicioso (malware) diseñado para acceder a tus contraseñas o contactos.
  • Estafa de viaje: alguien ofrece una gran oferta si pagas por transferencia bancaria y luego no la cumple.
  • Estafa de sobrepago: el huésped ofrece pagar más del precio indicado y luego le pide al anfitrión dinero en efectivo para cubrir la diferencia.
  • Estafa de reservaciones a través de terceros: el estafador se ofrece a reservar y pagar a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de tener un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservaciones suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: cualquier reservación realizada fuera de Airbnb viola nuestros Términos de Servicios. Si detectamos que una reservación se realizó a través de un servicio de terceros, podremos cancelar la reservación y desactivar las cuentas de la persona que la hizo y la del huésped.

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