Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Actualiza tu calendario de anfitrión

La mejor manera de administrar tus reservaciones y evitar cancelaciones es mantener tu calendario actualizado. Para que los huéspedes a los que les interese quedarse en tu alojamiento sepan cuándo aceptas reservaciones, solo tienes que indicar la disponibilidad de cada fecha ¡y listo!

Para marcar las noches como disponibles o no disponibles:

Marcar noches como disponibles o no disponibles desde la computadora

  1. Haz clic en Calendario y selecciona el calendario del anuncio que quieras modificar.
  2. Selecciona una noche o varias noches.
  3. Haz clic en Noches disponibles o Noches no disponibles.


Cuando las noches seleccionadas tienen diferentes estados (por ejemplo, si algunas noches están disponibles y otras no), encontrarás el botón Editar disponibilidad en lugar de Noches disponibles o Noches no disponibles.

También te darás cuenta de que las noches disponibles en el calendario están marcadas en blanco y las noches no disponibles tendrán una barra diagonal en la fecha. Cuando marques como disponibles fechas que no lo estaban, podrás consultar el motivo por el cual los viajeros no podían reservarlas (ya sea por tu configuración o porque Airbnb las haya bloqueado). 

Como anfitrión, puedes marcar como disponibles cualquier noche de tu calendario, excepto las reservaciones que hayas cancelado o las noches reservadas a través de calendarios vinculados o sincronizados. Encontrarás más información sobre los calendarios vinculados y sincronizados a continuación.

Cómo seleccionar fechas en un calendario en el celular

Para seleccionar varias noches y editar los precios y la disponibilidad, tendrás que tocar y mantener presionada una fecha y, a continuación, desplazarte por las fechas que desees. Si quieres seleccionar varias semanas, puedes tocar y mantener presionada una fecha y, a continuación, deslizar el dedo hacia abajo en el calendario. Esto garantiza que todas las noches estén incluidas en tu rango de noches.

Por qué las fechas del calendario pueden estar marcadas como no disponibles

Hay varias razones por las que algunas noches de tu calendario podrían no estar disponibles para que las reserven los huéspedes. Por ejemplo, cambiaste la configuración o tienes que volver a completar la verificación. Obtén más información sobre los motivos por los que las noches de tu calendario podrían no estar disponibles.

¿Qué pasa en el calendario cuando recibes una consulta o envías una invitación?

  • Si un huésped te envía una consulta, las fechas correspondientesaún estarán disponibles y otras personas podrán enviarte consultas hasta que recibas una solicitud de reservación.
  • Si envías una invitación a un huésped y tienes activada la Reservación inmediata, tú decides si esas fechas se mantienen disponibles o no. Podrás bloquearlas hasta que el huésped confirme la estadía o hasta que la invitación se venza una vez pasadas las 24 horas, lo que ocurra primero. Así, el huésped tendrá la oportunidad de reservar antes de que lo haga otra persona. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y retirar la invitación para reservar.
  • Si envías una invitación a un huésped y no tienes activada la Reservación inmediata, las fechas resultarán como no disponibles hasta que el huésped confirme la estadía o hasta que la invitación se venza una vez pasadas las 24 horas, lo que ocurra primero.

Visita el Centro de recursos para obtener consejos sobre cómo establecer una estrategia de precios que te ayude a aumentar tus reservaciones.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse