A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para estancias cortas y otra para estancias largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu alojamiento.
Para estancias de menos de 28 noches, los anfitriones pueden elegir qué opciones de cancelación ofrecer a los huéspedes. Para las de 28 noches o más, se aplica automáticamente la política de cancelación para estancias largas. Las siguientes políticas solo se aplican a las reservaciones en Italia. Visita esta página para conocer las políticas de cancelación de todas las demás reservaciones. Se aplican términos adicionales a las políticas de cancelación.
Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservaciones de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación estándar:
Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles mediante invitación para determinados anfitriones:
La política de cancelación para estancias largas se aplica automáticamente a todas las reservaciones de 28 noches o más.
Hora límite: las 12:00 del mediodía
Se considera que las estancias comienzan a las 12:00 del mediodía (hora local) de la fecha de llegada, independientemente de la hora de llegada programada con el huésped. Todos los plazos de cancelación previos a una estancia se calculan con base en la hora límite de las 12:00 del mediodía (hora local del espacio). Si la reservación se cancela durante la estancia, la hora límite de cancelación son las 12:00 del mediodía (hora local del espacio). Después de las 12:00 del mediodía de cualquier día, las consecuencias de la cancelación pueden ser diferentes.
Reembolso de tarifas
Los precios por noche y las tarifas de servicio son reembolsables en determinadas circunstancias, tal y como se especifica en cada política. Las tarifas de limpieza y las tarifas de servicio de Airbnb no son reembolsables si las cancelaciones se realizan después de las 12:00 del mediodía (hora local del espacio) de la fecha de llegada programada.
Impuestos
Airbnb devolverá la suma correspondiente a los impuestos liquidados de los reembolsos a los huéspedes y presentará a la autoridad pertinente los impuestos pendientes del porcentaje no reembolsable de las reservaciones canceladas.
Problemas con el anfitrión o el alojamiento
Si un huésped tiene algún problema relacionado con un anfitrión o alojamiento, deberá ponerse en contacto con Airbnb durante las 24 horas posteriores a su llegada. Si el problema está cubierto por nuestra Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación, es posible que el huésped cumpla con los requisitos para recibir un reembolso completo o parcial.
Relación con otras políticas
La política de cancelación del anfitrión está sujeta a, y puede quedar invalidada por, la Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación, la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias o las cancelaciones que Airbnb pueda hacer por alguno de los motivos que se establecen en los Términos de Servicio.
Formalizar una cancelación
Una cancelación se considera oficial solo si el huésped sigue todos los pasos indicados en la página de cancelaciones de Airbnb y recibe confirmación. Los huéspedes pueden acceder a la página de cancelaciones en la sección Tus viajes del sitio web y la aplicación de Airbnb.
Mediación de Airbnb
Airbnb tiene la última palabra en cualquier desacuerdo entre anfitriones y huéspedes en cuanto a la aplicación de estas políticas de cancelación.