Las siguientes políticas solo se aplican a las reservas en Italia o bien a las que realicen los huéspedes surcoreanos con una política de cancelación Estricta.
Políticas de cancelación
Airbnb permite que los anfitriones elijan la política de cancelación que mejor se adapte a sus necesidades, a la vez que protege a huéspedes y anfitriones de las cancelaciones que puedan ocurrir. Para saber qué política de cancelación se aplica a tu reservación, entra en tu itinerario y haz clic en Política de cancelación. Las siguientes políticas solo se aplican a las reservaciones en Italia o bien a las que realicen los huéspedes surcoreanos con una política de cancelación estricta. Las políticas de cancelación para las demás reservaciones se pueden consultar aquí.
Airbnb permite que los anfitriones elijan la política de cancelación que mejor se adapte a sus necesidades, a la vez que protege a huéspedes y anfitriones de las cancelaciones que puedan ocurrir. Para saber qué política de cancelación se aplica a tu reservación, entra en tu itinerario y haz clic en Política de cancelación. Las siguientes políticas solo se aplican a las reservaciones en Italia o bien a las que realicen los huéspedes surcoreanos con una política de cancelación estricta. Las políticas de cancelación para las demás reservaciones se pueden consultar aquí.
Flexible
Cancela hasta 24 horas antes del viaje para obtener un reembolso total, incluidas las tarifas. Si la cancelación se realiza durante las 24 horas previas al viaje, no recibirás un reembolso por la primera noche (excepto por las tarifas). Ver términos adicionales
RESERVACIÓN CONFIRMADA
Si cancelas dentro de este período recibirás un reembolso completo, con todas las tarifas incluídas.
1 DÍA PARA EL VIAJE AL MEDIODÍA
Si cancelas durante este período, no se te reembolsará la primera noche de la reservación. Se te reembolsarán el resto de las noches, así como todas las tarifas.
EN EL VIAJE
Si cancelas durante el viaje puedes tener derecho a un reembolso parcial.
Selecciona la política de cancelación
Si cancelas la reservación hasta 24 horas antes del viaje, recibirás un reembolso completo, incluidas todas las tarifas.
Si cancelas una reservación antes del mediodía del día de llegada, no se te reembolsará la primera noche. Se te reembolsarán el resto de las noches, así como todas las tarifas.
Si cancelas durante el viaje puedes tener derecho a un reembolso parcial.
Condiciones adicionales
Condiciones adicionales
Hora límite: 12:00 del mediodía

En el día de llegada del huésped, se considera que las estadías se inician a las 12:00 del mediodía del lugar en que se encuentra el alojamiento, independientemente de la hora de llegada que se haya programado. Los periodos de cancelación antes del inicio de una estadía se calculan en relación con esta hora (las 12:00 del mediodía del lugar en que se encuentra el alojamiento). Si la reservación se cancela durante un viaje, la hora límite de cancelación son las 12:00 del mediodía, hora local del alojamiento. Después de las 12:00 del mediodía de cualquier día, las penalizaciones por cancelación pueden ser diferentes.

Reembolso de las tarifas

Los precios por noche y las tarifas por servicio son reembolsables en determinadas circunstancias, tal y como se especifica en cada política. Las tarifas de limpieza y las tarifas por servicio de Airbnb no son reembolsables si la cancelación se realiza después de las 12:00 del mediodía (hora local en el lugar del alojamiento) de la fecha de llegada.

Impuestos

Airbnb reembolsará los impuestos recaudados vinculados a las cantidades devueltas a los huéspedes y remitirá a la autoridad fiscal pertinente los impuestos correspondientes al porcentaje no reembolsable de las reservaciones canceladas.

Cancelación de reservaciones que se solapan

Si un huésped realiza una reservación que al momento de hacerla coincida con otra que ya tuviera aceptada (aunque solo sea un traslape parcial), no se le reembolsará la correspondiente tarifa por servicio de Airbnb para huéspedes.

Hasta tres reservaciones totalmente reembolsables

Los huéspedes pueden obtener el reembolso total de tres cancelaciones cada 12 meses. Cuando se supere esta cifra, no recibirán la tarifa de servicio de Airbnb de ninguna otra reservación que se cancele durante ese periodo. Tampoco se devolverá la tarifa de servicio al huésped si al realizar la reservación la suma de las cancelaciones reembolsadas totalmente y de las reservaciones pendientes con posibilidad de reembolso total es de tres o más.

Problemas con el anfitrión o el anuncio

Si un huésped tiene algún problema con su anfitrión o el alojamiento, debe comunicarse con Airbnb durante las 24 horas posteriores a su llegada. Si el problema está cubierto por nuestra Política de reembolso al huésped, este podría ser elegible para un reembolso total o parcial.

Relación con otras políticas

La política de cancelación del anfitrión se regirá y podrá verse invalidada por la Política de reembolso al huésped, la Política de causas de fuerza mayor o cancelaciones que realice Airbnb por cualquiera de los motivos dispuestos en los Términos de servicio.

Formalizar cancelaciones

Una reservación solo se considera oficialmente cancelada si el huésped siguió los pasos indicados en la página de cancelaciones de Airbnb y si recibió una confirmación de la cancelación. Los huéspedes pueden acceder a la página de cancelaciones dentro de la sección Mis viajes de la página web o la aplicación de Airbnb.

Historial de cancelaciones

Los anfitriones podrán ver el número de cancelaciones que un huésped realizó a lo largo de los últimos doce meses cuando este le envíe una solicitud de reservación.

Mediación de Airbnb

Airbnb tiene la última palabra en cualquier desacuerdo entre anfitriones y huéspedes sobre la aplicación de estas políticas de cancelación.