Agrega prestaciones de accesibilidad al anuncio de tu experiencia

Crea una experiencia atractiva que los viajeros puedan reservar con total tranquilidad.
Por Airbnb el 4 de abr de 2022
Lectura de 7 min
Actualizado el 4 de abr de 2022

Destacados

  • Las prestaciones de accesibilidad pueden ayudar a que personas muy diversas reserven tu experiencia.

  • Los usuarios pueden filtrar sus búsquedas en función de lo que necesitan (por ejemplo, un baño accesible o que la actividad se ofrezca en lengua de signos).

  • El proceso para revisar las prestaciones de accesibilidad puede llevar hasta una semana.

¿Te fascina la idea de ayudar a crear un mundo donde todos nos sintamos como en casa donde vayamos? En ese caso, ¿por qué no añades algunas prestaciones de accesibilidad a tu anuncio? De ese modo, las personas con requisitos de accesibilidad (por ejemplo, los viajeros de edad avanzada o los que tengan alguna lesión o discapacidad) podrán encontrar las experiencias que mejor se adapten a sus necesidades utilizando los filtros correspondientes al buscar en Airbnb. Para incluir las prestaciones que ofrezcas, solo tienes que entrar en Tus experiencias, seleccionar Editar y, a continuación, ir a Requisitos para los participantes.

Los anfitriones de alojamientos en Airbnb pueden incluir estas prestaciones de accesibilidad desde hace algún tiempo y, según nuestros estudios, a los huéspedes les resultan muy útiles para encontrar justo las opciones que buscan. Entre julio y septiembre de 2021, más de 300.000 viajeros utilizaron los filtros de las prestaciones de accesibilidad para buscar alojamientos.

Si añades prestaciones de accesibilidad a la página de tu experiencia, te muestras flexible y animas a tus posibles participantes a escribirte para hacerte cualquier pregunta relacionada con la accesibilidad, sabrán qué esperar de tu actividad y los ayudarás a sentirse a gusto.

En este artículo te ofrecemos una serie de pautas y requisitos que hemos elaborado en colaboración con expertos en discapacidades. Esperamos que te resulten útiles para crear unas descripciones detalladas de las prestaciones de accesibilidad de tu anuncio que se ajusten a los estándares de Airbnb.

Añadir descripciones para cada prestación

La sección Accesibilidad de tu anuncio se divide en tres categorías: las prestaciones de comunicación, las de movilidad y las sensoriales. Tendrás que añadir una descripción con información adicional a cada prestación que selecciones para que los usuarios puedan decidir si tu experiencia se adecúa a sus requisitos particulares.

Requisitos para añadir descripciones

  • Asegúrate de que la información que proporciones sea relevante, clara y lo suficientemente detallada. Además, debe estar directamente relacionada con la accesibilidad y no referirse simplemente a los servicios generales que ofrece tu experiencia. Sigue las pautas a continuación y descubre cómo puedes dar información sobre cada tipo de prestación.
  • Toma como referencia estas indicaciones e instrucciones para saber qué detalles deberías incluir. Estas ideas también pueden ayudarte a comprender mejor a qué hace referencia la prestación en cuestión.
  • Si tu experiencia se desarrolla en diferentes lugares, debes proporcionar información sobre la accesibilidad en relación con todos ellos.

Es muy importante que añadas descripciones detalladas a cada una de las prestaciones que hayas seleccionado. Si un texto no es lo suficientemente claro, exhaustivo y preciso, la prestación a la que haga referencia podría eliminarse de tu anuncio. El motivo es que, si una descripción no es lo bastante comprensible y exacta, los viajeros podrían reservar una experiencia que no se ajuste a sus requisitos de accesibilidad.

Errores habituales

  • Usar términos demasiado generales para describir una prestación de accesibilidad, por ejemplo: «El camino es accesible para las personas que utilicen sillas de ruedas». Lo recomendable es que lo expliques con más detalle, describas el terreno e indiques el grado de inclinación con el que se encontrarán los usuarios de sillas de ruedas. Puedes escribir algo como: «El camino está pavimentado y nivelado, pero el suelo del aparcamiento es de gravilla».
  • Utilizar estándares regionales o términos propios de una zona para describir una prestación de accesibilidad, por ejemplo: «El baño cumple con las normas de la ADA». Ten en cuenta que a la gente de otros países podría resultarle complicado entender este tipo de información. Lo mejor es que intentes describir las prestaciones de accesibilidad de forma específica.

Pautas para las descripciones de las prestaciones de movilidad

Las prestaciones de movilidad están relacionadas con los lugares en los que se desarrolla la experiencia.

  • Equipo de adaptación
    Puedes seleccionar esta prestación si proporcionas equipos modificados o especializados, como sillas de ruedas deportivas, elevadores o grúas, que permitan a las personas con requisitos de accesibilidad disfrutar plenamente de la experiencia. Incluye información sobre los equipos de adaptación específicos que ofreces y cómo pueden ayudar a los participantes con movilidad reducida.
  • Baño accesible
    Indica si hay un cuarto de baño que puedan utilizar los participantes sin subir escaleras o escalones y que disponga de otras prestaciones de accesibilidad, como una entrada ancha o espacio suficiente para poder girar una silla de ruedas. Destaca si cuenta con algún otro elemento de este tipo; por ejemplo, si tiene barras de sujeción para el inodoro o un botón de emergencia, o si las tuberías del lavabo están revestidas para evitar quemaduras.
  • Aparcamiento para personas con discapacidad
    Indica cuántas plazas de aparcamiento accesibles (con una anchura mínima de 2,5 metros) hay disponibles y si están señalizadas de algún modo (lo habitual es que se designen con el icono de una silla de ruedas). Especifica a qué distancia están del punto de encuentro de la experiencia. Si hay un servicio de traslado o transporte público, explica a los participantes si estos vehículos son accesibles para las sillas de ruedas.
  • Terreno llano o nivelado
    Evalúa las instalaciones y los caminos del lugar donde se lleva a cabo tu experiencia. Para añadir esta prestación, las puertas y los pasillos deben tener una anchura mínima de 82 centímetros y disponer de una superficie firme y antideslizante, sin escalones y con poca o ninguna pendiente. Si tu experiencia se desarrolla en diferentes lugares, añade información sobre el terreno de cada uno.
  • Sin escaleras ni escalones
    Selecciona esta prestación si no hay escaleras, escalones, umbrales elevados ni otros obstáculos con los que los participantes vayan a encontrarse durante toda la experiencia. Proporciona detalles sobre la ubicación o el itinerario de la actividad y explica si se han hecho modificaciones en el terreno o si contaréis con equipos para salvar posibles barreras físicas del camino (como rampas o ascensores). Para algunos participantes con requisitos de accesibilidad, puede ser imprescindible que no haya escalones. Por eso, si necesitas que te faciliten información antes de empezar la experiencia o si los ascensores tienen alguna limitación con respecto al espacio o el peso, habla con las personas que van a asistir para aclararlo todo.
  • Entrada de más de 82 centímetros de ancho
    Puedes añadir esta prestación si todas las entradas o pasillos por donde vayan a pasar los participantes para acceder a la experiencia tienen una anchura mínima es de 82 centímetros, de modo que las personas que utilizan sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad puedan desplazarse sin problemas.
  • Frigorífico
    Indica a los participantes si tendrán acceso a una nevera. Puede ser especialmente útil para las personas que sigan dietas especiales o tengan que tomar medicamentos que deban mantenerse a bajas temperaturas. Explica dónde se encuentra el frigorífico y cuándo podrán usarlo.

Pautas para las descripciones de las prestaciones de comunicación

Estas prestaciones describen las formas de comunicación que puedes ofrecer a los participantes durante tu experiencia.

  • Información detallada sonora o verbal
    Indica si puedes comunicarte con los participantes de formas que se adecúen a las personas ciegas o con visión reducida.
  • Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva
    Destaca cualquier prestación o método de comunicación (como hablar con claridad, minimizar el ruido de fondo o contar con una buena iluminación para poder leer los labios) que te permita comunicarte con personas sordas o con problemas de audición.
  • Lengua de signos
    Si existe la posibilidad de ofrecer la experiencia a los participantes en lengua de signos, ya sea a un nivel básico o avanzado, indica el nivel de fluidez y el idioma (por ejemplo, lengua de signos española o americana). En caso de que puedas proporcionar un intérprete que domine este idioma, indica a los asistentes si necesitas que te avisen con antelación.
  • Información disponible en otros formatos
    Selecciona esta prestación si proporcionas información o carteles a los participantes en formatos alternativos, como en letra grande o en braille, antes de la experiencia o mientras se desarrolla. Indica a los usuarios que van a acudir a la experiencia dónde y cómo podrán acceder a ella, así como en qué medio la presentarás. Es algo que puede resultar particularmente útil para las personas ciegas o con visión reducida.
  • Guía vidente
    Selecciona esta prestación si existe la posibilidad de que un guía que tenga experiencia ayudando a personas ciegas o con visión reducida ofrezca sus servicios durante la actividad. Indica el nivel de preparación con el que cuenta este profesional y si debe solicitarse su presencia con antelación.

    Pautas para las descripciones de las prestaciones sensoriales

    Aquí tienes otras prestaciones de accesibilidad que podrían aplicarse a tu experiencia.

    • Sin estímulos sensoriales extremos
      Ten en cuenta el entorno en el que se llevará a cabo la experiencia y párate a pensar en los aspectos sensoriales. Selecciona esta prestación si, durante la experiencia, los participantes no estarán expuestos a luces brillantes, sonidos fuertes u olores intensos y si esta no se desarrollará en lugares donde haya mucha concurrencia de personas. Proporciona información sobre la iluminación, el ruido, los olores y la cantidad de gente que podría haber en la zona.
    • Planificación de los descansos
      Programar pausas en una zona donde los participantes tengan la posibilidad de sentarse puede ayudar a las personas con discapacidad a procesar la experiencia, relajarse y descansar. Selecciona esta prestación si los asistentes pueden hacer descansos durante la experiencia sin que esto afecte a la duración total ni a la participación de otras personas. Cuando los describas, no olvides mencionar dónde se harán, cuánto durarán y si los participantes tendrán un lugar donde sentarse.
    • Poco tiempo de espera en colas
      Elige este filtro para indicar que los participantes no tendrán que hacer colas durante tu experiencia o que, de ser necesario, el tiempo de espera será mínimo. Ten en cuenta que estar en una fila puede resultar agotador e incluso abrumador para algunas personas, así que, si en algunas sesiones de tu experiencia suele haber menos cola que en otras, piensa en indicar cuáles son.
    • Espacio tranquilo para descansar
      Selecciona esta prestación si hay un lugar privado o silencioso al que los participantes puedan ir durante la experiencia si lo necesitan. Proporciona información sobre esta zona (por ejemplo, dónde se encuentra, cómo es el entorno y cuándo podrán acceder a ella las personas que acudan a la experiencia).

    Cómo modificar tus prestaciones de accesibilidad

    Ten en cuenta que el equipo de Airbnb revisará las prestaciones de accesibilidad que añadas a tu experiencia y que puede tardar hasta una semana en completar el proceso. Una vez aprobadas, aparecerán en la página de tu anuncio.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Destacados

    • Las prestaciones de accesibilidad pueden ayudar a que personas muy diversas reserven tu experiencia.

    • Los usuarios pueden filtrar sus búsquedas en función de lo que necesitan (por ejemplo, un baño accesible o que la actividad se ofrezca en lengua de signos).

    • El proceso para revisar las prestaciones de accesibilidad puede llevar hasta una semana.

    Airbnb
    4 de abr de 2022
    ¿Te ha resultado útil?