Consejos para ayudarte a evitar las fiestas en tu propiedad

Obtén más información sobre la prohibición general de fiestas y conoce estrategias para evitar problemas.
Por Airbnb el 1 de jul de 2020
Lectura de 4 min
Actualizado el 25 de jul de 2022

Destacados

  • La política sobre fiestas y eventos de Airbnb te permite cancelar sin sanciones si proporcionas pruebas que demuestren que un huésped tiene intenciones de hacer una fiesta

  • Definir expectativas y establecer una comunicación clara pueden ayudar a evitar problemas

Ayudar a mantener la seguridad de anfitriones y huéspedes es una prioridad para Airbnb. Para ayudar a prevenir el comportamiento inadecuado en los alojamientos Airbnb, prohibimos las fiestas y eventos que causen molestias y las reuniones sin límite de huéspedes.

Y el resultado ha sido positivo: desde que lanzamos nuestra prohibición global de fiestas y eventos en agosto de 2020, el número de fiestas denunciadas disminuyó un 44 % de un año a otro. Además, esta iniciativa fue bien recibida por parte de anfitriones, líderes de la comunidad y funcionarios.

Tanto si ya has recibido a cientos de huéspedes como si estás dando los primeros pasos como anfitrión, queremos ofrecerte algunos consejos para que no tengas problemas cuando recibas huéspedes en tu alojamiento. A continuación, te dejamos seis ideas que puedes tener en cuenta para intentar evitar las fiestas y reducir algunos de los riesgos que conllevan.

1. Infórmate sobre la prohibición

Para ayudarte a evitar posibles problemas, te recomendamos que leas nuestra política sobre fiestas y eventos. Estos son algunos de los puntos más importantes:

  • No está permitido celebrar fiestas ni eventos que puedan causar molestias y tampoco reuniones de acceso libre.
  • En algunos países y regiones, aplicamos restricciones para evitar que, en determinados casos, los huéspedes menores de 25 años que tengan reseñas negativas o menos de tres positivas reserven alojamientos enteros en su zona.
  • En los próximos meses, eliminaremos el límite de 16 personas que aplicamos en 2020, principalmente como medida para prevenir los problemas de salud pública relacionados con la COVID-19.
  • Los anfitriones de establecimientos hoteleros tradicionales, como hoteles boutique, podrán permitir la realización de los eventos apropiados a su discreción.
  • No pueden autorizar una reunión que vaya en contra de nuestra política.

Ten en cuenta que Airbnb puede tomar medidas contra los huéspedes y anfitriones que incumplan nuestras políticas.

2. Define expectativas con los huéspedes

Te recomendamos que actualices la descripción de tu anuncio y las reglas de la casa para que los huéspedes sepan qué esperar antes de reservar. Especifica si permites que otros huéspedes no incluidos en la reservación ingresen en la propiedad, en especial si tu alojamiento tiene espacio para muchas personas o si tiene una piscina o un patio grande.

3. Conoce a tus huéspedes

Una comunicación clara con los huéspedes te ayudará a protegerte y a cuidar de tu propiedad y de tu comunidad. Después de recibir una solicitud o de confirmar una reservación, vale la pena que leas la información del huésped y le hagas algunas preguntas básicas como estas:

  • ¿Cuál es el motivo del viaje?
  • ¿Quién más se quedará contigo?
  • ¿Puedes confirmar que ya leíste las reglas de la casa?

Además, puedes aprovechar para recordarle la información más importante, como las horas en las que hay que guardar silencio. También puedes contarles sobre las normas y restricciones locales acerca de los ruidos molestos, el estacionamiento y la salud pública.

4. Sé un buen vecino

Te recomendamos informar a tus vecinos sobre tu actividad como anfitrión. Considera dejarle tu información de contacto a alguien de confianza en el vecindario y pedirle que se comunique contigo en caso de que surja algún problema inesperado.

Si los vecinos tienen dudas, hazles saber que la mayoría de los huéspedes no causan problemas. De hecho, el 99,92 % de las reservaciones de todo el mundo en Airbnb no informaron haber tenido problemas relacionados con la seguridad en 2021.*

5. Ponte a disposición de los huéspedes

Aunque ofrezcas check-in sin restricción de horario, puedes comunicarle a los huéspedes que estás disponible. A continuación, te contamos qué puedes hacer antes, durante y después del check-in:

  • Dales un número de teléfono a tus huéspedes para que se comuniquen contigo en caso de alguna emergencia. De esta manera, podrás administrar cualquier incidente y los huéspedes agradecerán la respuesta rápida.
  • Ofrece la posibilidad de acercarte al alojamiento (o enviar a alguien) en caso de que los huéspedes necesiten algo. Si no vives cerca, te recomendamos designar un administrador de la propiedad o coanfitrión que pueda hacerse cargo de todo en persona cuando resulte necesario.

6. Si algo te preocupa, toma medidas

Si crees que un huésped organizará una fiesta, puedes cancelar la reservación antes del check-in sin consecuencias. Te pediremos que nos proporciones pruebas que respalden tu decisión, como mensajes del huésped y otra documentación.

Por ejemplo, imaginemos que un huésped que vive cerca de tu alojamiento hace una reservación de último minuto para una estadía de una noche un fin de semana. El huésped te escribe y te pregunta si hay suficiente estacionamiento en la calle para varios amigos y, además, lees una reseña de otro anfitrión en la que se menciona que esa persona celebró una fiesta. Si compartes el mensaje o la reseña con nosotros, es posible que puedas cancelar la reservación sin ninguna penalización.

También es posible que canceles en línea si tienes la opción de Reservación inmediata habilitada y no has llegado al límite de tres cancelaciones por año. Si faltan 24 horas o menos para el check-in del huésped, tendrás que contactarte con nosotros para cancelar la reservación.

Para obtener más información sobre seguridad y lo que se espera de los anfitriones, accede a nuestras políticas de la comunidad.

*Según datos internos de Airbnb entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Destacados

  • La política sobre fiestas y eventos de Airbnb te permite cancelar sin sanciones si proporcionas pruebas que demuestren que un huésped tiene intenciones de hacer una fiesta

  • Definir expectativas y establecer una comunicación clara pueden ayudar a evitar problemas

Airbnb
1 de jul de 2020
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