Seguro de viaje con Generali y Europ Assistance
A partir de julio de 2022, los huéspedes que vivan en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Irlanda, Países Bajos, Austria y Portugal pueden contratar un seguro de viaje en la página de pago.
Europ Assistance Group de Generali, que opera bajo el nombre de Generali en Estados Unidos y Europ Assistance en la UE y el Reino Unido, ofrece las pólizas de seguro de viaje.
Para residentes en EE. UU.
Agregar un seguro al hacer una reservación
Al hacer tu reservación en Airbnb, vas a tener la opción de agregar un seguro de viaje en la página de pago. Antes de hacerlo, asegúrate de revisar los detalles del plan de seguro que se te ofrece y lo que está cubierto para asegurarte de que es adecuado para ti.
Poco después de que se confirme tu reservación, recibirás un correo electrónico confirmando la compra del seguro y proporcionándote una copia de la póliza de seguro. El correo electrónico también incluirá un enlace a la página de resumen de la cobertura de seguro, que es donde puedes cancelar el plan, iniciar una reclamación, etc.
¿Qué cubre la póliza?
La póliza de seguro de viaje de Generali incluye:
- Cancelación del viaje: recibe un reembolso de hasta el 100 % del costo de tu reservación no reembolsable en Airbnb si cancelas por un motivo cubierto, como enfermedad o lesión, cancelaciones y retrasos de vuelos debido al clima o evacuaciones obligatorias debido al clima.
- Retraso en el viaje: recibe un reembolso por algunos de los gastos adicionales que tengas si tu viaje se retrasa 12 horas o más debido a un motivo cubierto. Por ejemplo: retrasos en el vuelo, robo de pasaporte o condiciones meteorológicas adversas.
- Médico: recibe un reembolso por los servicios médicos sujetos a prescripción médica que pagues durante tu viaje. Por ejemplo: servicios hospitalarios, servicios de ambulancia y medicamentos recetados.
- Equipaje: recibe un reembolso por el equipaje perdido, robado o dañado, los documentos de viaje perdidos, robados o dañados y el uso no autorizado de tarjetas de crédito durante el viaje.
La póliza también incluye otras coberturas y beneficios, como servicios de emergencia y asistencia para viajes 24/7. Con solo una llamada telefónica, puedes recibir ayuda para cualquier cosa, desde una derivación médica hasta la recomendación de un restaurante.
Cómo cancelar tu póliza
Los residentes en EE. UU. que no se encuentren en Indiana pueden cancelar su póliza de seguro de viaje dentro de los 10 días posteriores a la compra para obtener un reembolso completo de la prima. Los residentes en Indiana pueden cancelarla dentro de los 30 días posteriores a la compra. Ten en cuenta que no puedes cancelar la póliza una vez que hayas iniciado tu viaje o presentado una reclamación, aunque estés dentro del período de cancelación.
Para cancelar tu póliza, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar Cancelar póliza.
Cómo presentar una reclamación
Generali gestiona las reclamaciones de principio a fin. Para iniciar una reclamación, accede a la página de resumen de la cobertura y selecciona Iniciar una reclamación o comunícate directamente con Generali.
Cómo obtener ayuda
Si tienes preguntas sobre tu plan, necesitas ayuda con una reclamación o deseas ayuda con el viaje, comunícate con el servicio de atención al cliente de Generali llamando al (866) 757-0010 o enviando un correo electrónico a help@generalitravelinsurance.com. Para emergencias médicas y de viaje, llama al (877) 243-4135.
Si no vives en Estados Unidos, puedes considerar contratar un seguro de viaje fuera de Airbnb directamente a través del sitio web de una compañía de seguros de viaje o en un sitio de comparación de precios.
Airbnb Insurance Agency LLC, 222 Broadway, Piso 26, Nueva York, N.Y. 10038, (número de licencia de California 6001912), que tiene licencia como compañía de seguros en todos los estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia, ofrece la póliza de seguro de viaje descrita anteriormente y esta la suscribe Generali US Branch (NAIC nro. 11231) de Nueva York, N.Y. Generali US Branch opera en las siguientes jurisdicciones bajo estos nombres: California: Generali Assicurazioni Generali S.P.A. (sucursal de EE. UU.); Colorado: Assicurazioni Generali (sucursal de EE. UU.); Oregón: Generali US Branch DBA The General Insurance Company of Trieste & Venice; Virginia: The General Insurance Company of Trieste and Venice (sucursal de EE. UU.). Los beneficios y servicios de la póliza de seguro se describen de manera general y están sujetos a ciertas condiciones y exclusiones.
Para residentes en el Reino Unido
Agregar un seguro al hacer una reservación
Al hacer tu reservación en Airbnb, vas a tener la opción de agregar un seguro de viaje en la página de pago. Antes de hacerlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza de seguro que se te ofrece para asegurarte de que es adecuada para ti. El Documento de información del producto de seguro (IPID), disponible en la página de pago, incluye una descripción general de lo que se incluye y excluye. Los Términos y Condiciones de la póliza, también disponibles en la página de pago, incluyen los términos y condiciones completos que se aplican.
Poco después de que se confirme tu reservación, recibirás un correo electrónico confirmando la compra del seguro y proporcionándote una copia de la póliza de seguro. El correo electrónico también incluirá un enlace a la página de resumen de la cobertura del seguro, que es donde puedes administrar la póliza, iniciar una reclamación, etc.
¿Qué cubre la póliza?
La póliza de seguro de viaje de Europ Assistance incluye:
- Cancelación del viaje: recibe un reembolso de hasta el 100 % del costo de tu reservación no reembolsable en Airbnb si cancelas por un motivo cubierto, como una enfermedad o lesión grave, un retraso en el vuelo debido a una avería mecánica o un desastre natural en tu hogar o destinación.
- Retraso en el viaje: recibe un reembolso por algunos de los gastos adicionales que tengas si tu viaje se retrasa 12 horas o más debido a un motivo cubierto. Por ejemplo: tormenta, incendio o inundación en el punto de salida, avería mecánica del vehículo o pérdida de documentos de viaje o dinero.
- Asistencia médica: recibe un reembolso de los gastos médicos que tengas en el extranjero. Por ejemplo: costos de hospitalización, medicamentos recetados por un médico o traslados en ambulancia por orden de un médico.
- Equipaje: recibe un reembolso si tu equipaje se pierde de forma definitiva o si el transportista lo daña.
La póliza también incluye otras coberturas y beneficios, como servicios de emergencia y asistencia para viajes 24/7. Con solo una llamada telefónica, puedes recibir ayuda para cualquier cosa, desde una derivación médica hasta la recomendación de un restaurante.
Situaciones no cubiertas
- Condiciones médicas preexistentes: si antes del viaje ya tienes algún problema de salud, es posible que tengas que contratar una cobertura adicional o alternativa. Para obtener más información, llama a Money and Pensions Service al +44 80 0138 7777 o busca en su directorio de aseguradoras médicas.
- Ciertos gastos de viaje: el costo de desplazarte desde y hacia tu alojamiento en Airbnb (incluidos boletos de avión, tren y ferry).
Cómo cancelar tu póliza
Los residentes en el Reino Unido pueden cancelar su póliza dentro de los 14 días posteriores a la compra para obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelarla una vez que hayas iniciado tu viaje o presentado una reclamación, aunque estés dentro del período de reflexión de 14 días.
Para cancelar tu póliza, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar Cancelar póliza.
Cómo presentar una reclamación
Europ Assistance gestiona las reclamaciones de principio a fin. Para iniciar una reclamación, accede a la página de resumen de la cobertura y selecciona Iniciar una reclamación o comunícate directamente con Europ Assistance.
Cómo obtener ayuda
Si tienes preguntas sobre tu póliza, necesitas ayuda con una reclamación o deseas ayuda con el viaje, comunícate con Europ Assistance llamando al +44 203 7888 656 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
Para los residentes en el Reino Unido, Europ Assistance S.A. (sucursal en el Reino Unido) suscribe el seguro de viaje.
Europ Assistance S.A. está supervisada por la autoridad de control francesa (ACPR), con dirección en 4, place de Budapest, CS92459 - 75436 París Cedex 09, Francia. Europ Assistance S.A. (sucursal en el Reino Unido) está autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority). Se encuentra sujeta a la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) y a la regulación limitada de la Autoridad de Regulación Prudencial. Puedes solicitar información detallada sobre el alcance de la normativa por parte de la Autoridad de Regulación Prudencial.
Para los residentes en el Reino Unido, este seguro de viaje lo contrata Airbnb UK Services Limited. Airbnb UK Services Limited es un representante designado de Aon UK Limited, que está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). El número de registro de Aon UK Limited en la FCA es 310451. Para verificar esta información, consulta el Registro de Servicios Financieros de la FCA o llama al 0800 111 6768. El seguro de viaje está disponible para los huéspedes mayores de 18 años. Sujeto a Términos y Condiciones. FP.AFF.343.LC
Para residentes en la UE
Agregar un seguro al hacer una reservación
Si eres residente de uno de los países mencionados anteriormente, vas a tener la opción de agregar un seguro de viaje en la página de pago cuando hagas tu reservación en Airbnb. Antes de hacerlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza de seguro que se te ofrece para asegurarte de que es adecuada para ti. El Documento de información del producto de seguro (IPID), disponible en la página de pago, incluye una descripción general de lo que se incluye y excluye.
Poco después de que se confirme tu reservación, recibirás un correo electrónico confirmando la compra del seguro y proporcionándote una copia de la póliza de seguro y toda la documentación obligatoria. El correo electrónico también incluirá un enlace a la página de resumen de la cobertura del seguro, que es donde puedes administrar la póliza, iniciar una reclamación, etc.
¿Qué cubre la póliza?
La póliza de seguro de viaje de Europ Assistance incluye:
- Cancelación del viaje: recibe un reembolso de hasta el 100 % del costo de tu reservación no reembolsable en Airbnb si cancelas por un motivo cubierto, como una enfermedad o lesión grave, un retraso en el vuelo debido a una avería mecánica o un desastre natural en tu hogar o destinación.
- Retraso en el viaje: recibe un reembolso por algunos de los gastos adicionales que tengas si tu viaje se retrasa 12 horas o más debido a un motivo cubierto. Por ejemplo: tormenta, incendio o inundación en el punto de salida, avería mecánica del vehículo o pérdida de documentos de viaje o dinero.
- Asistencia médica: recibe un reembolso de los gastos médicos que tengas en el extranjero. Por ejemplo: costos de hospitalización, medicamentos recetados por un médico o traslados en ambulancia por orden de un médico.
- Equipaje: recibe un reembolso si tu equipaje se pierde de forma definitiva o si el transportista lo daña.
La póliza también incluye otras coberturas y beneficios, como servicios de emergencia y asistencia para viajes 24/7. Con solo una llamada telefónica, puedes recibir ayuda para cualquier cosa, desde una derivación médica hasta la recomendación de un restaurante.
Cómo cancelar tu póliza
Los residentes en la UE pueden cancelar su póliza dentro de los 14 días posteriores a la compra para obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelarla una vez que hayas iniciado el viaje o presentado una reclamación, aunque estés dentro del período de gracia de 14 días.
Para cancelar tu póliza, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar Cancelar póliza.
Cómo presentar una reclamación
Europ Assistance gestiona las reclamaciones de principio a fin. Para iniciar una reclamación, accede a la página de resumen de la cobertura y selecciona Iniciar una reclamación o comunícate directamente con Europ Assistance.
Cómo obtener ayuda
Si tienes preguntas sobre tu póliza, necesitas ayuda con una reclamación o deseas ayuda con el viaje:
- Residentes en Austria: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +43 120 609 2205 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
- Residentes en Alemania: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +49 302 238 4619 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
- Residentes en Irlanda: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +353 15 41 07 39 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
- Residentes en Italia: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +39 02 23 33 14 35 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
- Residentes en los Países Bajos: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +31 207003745 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com. Si necesitas ayuda para el viaje, llama al +32 2 541 9011.
- Residentes en Portugal: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +34 915 368 419 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
- Residentes en España: se pueden comunicar con Europ Assistance llamando al +34 915 143 721 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
Si no vives en ninguno de estos países, puedes considerar contratar un seguro de viaje fuera de Airbnb directamente a través del sitio web de una compañía de seguros de viaje o en un sitio de comparación de precios.
Para los residentes en la UE, Europ Assistance SA suscribe el seguro de viaje a través de su sucursal irlandesa y la ofrece el intermediario de seguros Aon Iberia Correduria de Seguros y Reaseguros S.A.U. con Airbnb Marketing Services S.L.U. en calidad de colaborador externo. Europ Assistance S.A. está supervisada por la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) en Francia y su sucursal irlandesa está regulada por el Banco Central de Irlanda para las reglas de conducta comercial. Sujeto a Términos y Condiciones.
Artículos relacionados
- Huésped
AirCover para huéspedes y seguro de la reservación o de viaje
AirCover para huéspedes es diferente al seguro de la reservación o de viaje. AirCover para huéspedes se proporciona de forma gratuita en cad… Seguro de reservación para residentes de la UE
Los huéspedes que viven en determinados países de la Unión Europea pueden agregar un seguro de reservación a su viaje.- Huésped
AirCover para huéspedes
Todas las reservaciones están cubiertas por AirCover para huéspedes. Si hay un problema grave con el alojamiento y el anfitrión no puede res…