¿Quién reserva experiencias y por qué?

Descubre los últimos resultados de la encuesta de nuestro equipo de investigación en Airbnb.
Por Airbnb el 26 de jul de 2019
Video de 3 min
Actualizado el 24 de nov de 2021

Destacados

  • Lo más probable es que reserven tu experiencia personas de todas las edades.

  • Quienes ya han participado en una experiencia tienen más probabilidades de reservar otra.

  • La gente quiere saber en qué se diferencia tu experiencia de las actividades típicas.

  • Los viajeros quieren tener una inmersión local y descubrir cómo ve el mundo la gente de la zona.

A la hora de reservar una experiencia intervienen muchos factores, y para los anfitriones es importante saber qué hace que los viajeros se decidan a dar el paso. El equipo de investigación de Airbnb ha llevado a cabo una encuesta para conocer sus puntos de vista y entender qué influye en sus decisiones.

Recibieron respuestas de más de 2000 viajeros registrados en la plataforma. Aquí tienes un poco de información sobre ellos: 

  • Todos tenían una reserva confirmada y habían buscado experiencias.
  • El 69 % era de EE. UU. y el 31 % restante, del Reino Unido, Francia, Alemania, Corea, Italia, España, Rusia, Japón, India, China y Brasil.

¿Quién suele reservar una experiencia?

Los viajeros encuestados que ya habían reservado una experiencia antes tenían muchas más probabilidades de repetir que quienes no habían participado nunca en una. Esto significa que algunas de las personas que reserven tu experiencia ya habrán asistido a otras y sabrán más o menos cómo funcionan.

Otra conclusión de la encuesta fue que la edad no influye en la probabilidad de reservar una experiencia. Obviamente, el tipo de actividad que ofrezcas atraerá más a unos grupos de edad que a otros, pero, por lo general, tendrás participantes de todo tipo.

Conclusiones

  • Seguramente reserven tu experiencia personas de todas las edades.
  • Es más probable que recibas reservas de viajeros que ya hayan participado en una experiencia.

¿Por qué reservan experiencias los viajeros?

Los habitantes locales pueden mostrar su zona a los recién llegados desde una perspectiva única. Por eso, conviene que hagas todo lo posible para destacar que tus conocimientos sobre el lugar donde vives enriquecen tu experiencia.¿Hablas a los viajeros de la historia de tu ciudad o de sus alrededores? ¿Los llevas a rincones poco conocidos? Incluir estos detalles en la página de tu experiencia puede marcar la diferencia.

Las personas a las que encuestamos señalaron que las experiencias les gustan porque son únicas. Alguien comentó que siempre intenta hacer una actividad fuera de lo común en cada sitio al que va. Otra persona que iba a visitar Europa por primera vez dijo que reservar una experiencia era una forma de hacer algo interesante sin agobios. 

Parece que para los viajeros las experiencias son una manera de hacer algo que no está al alcance de todo el mundo. Por eso, es esencial que destaques en tu página por qué la tuya es especial. ¿Qué la diferencia del resto?

Quienes respondieron la encuesta también otorgaron mucho valor a la inmersión local. No conocer bien la cultura y sentirse como un turista puede hacer que una persona no aprecie el lugar donde se encuentra como se merece. De hecho, a los viajeros les encanta poder de sumergirse de lleno en sus destinos y descubrir cómo ven la vida los lugareños. Una de las personas encuestadas mencionó que le gusta el senderismo, pero que resulta difícil practicarlo sin conocer bien la zona, por lo que siempre busca a alguien que le haga de guía. 

Conclusiones

  • Explica por qué tu experiencia es distinta de las demás.
  • Ayuda a los participantes a sentirse parte de la comunidad local.

¿Qué hace que los viajeros no reserven una experiencia?

Las personas encuestadas que decidieron no reservar una experiencia mencionaron varios motivos. El principal impedimento fue el precio. A quienes no solían reservar este tipo de actividades les parecían demasiado caras para lo que ofrecían. Obtén más información sobre las estrategias de precios para las experiencias.

Por eso es importante que dejes claro por qué tu experiencia es mejor que las actividades de siempre. ¡Recuerda que eres tú quien le da valor a la experiencia! Su coste no solo cubre los suministros y otros gastos, sino que también refleja cuánto valen tu tiempo, tus habilidades, tus conocimientos y tu perspectiva única.

El equipo de investigación también observó que el motivo por el que muchas de las personas encuestadas no reservaron era la inseguridad de programar actividades con tanta antelación. Normalmente la gente prefiere no planificar tanto sus vacaciones y, en general, suele reservar en el último momento. Por eso, algunos anfitriones nos han comentado que reducir el tiempo límite para reservar una experiencia podría ayudar a atraer más a este tipo de viajeros.

Conclusiones

  • Indica claramente por qué tu experiencia merece la pena y vale lo que cuesta.
  • Acortar el tiempo límite para reservar puede atraer a las personas que no quieren planear su viaje con demasiada antelación.

Hay muchos factores que contribuyen a que una persona decida reservar una experiencia o no, y el equipo de investigación de Airbnb trabaja constantemente para descubrirlos. El principal objetivo de este estudio es que los anfitriones conozcan mejor el público al que se dirigen. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

Destacados

  • Lo más probable es que reserven tu experiencia personas de todas las edades.

  • Quienes ya han participado en una experiencia tienen más probabilidades de reservar otra.

  • La gente quiere saber en qué se diferencia tu experiencia de las actividades típicas.

  • Los viajeros quieren tener una inmersión local y descubrir cómo ve el mundo la gente de la zona.

Airbnb
26 de jul de 2019
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