Nuevas formas de que los huéspedes descubran tu anuncio

Descubre qué implica para los anfitriones el cambio más grande de Airbnb de la última década.
Por Airbnb el 11 de may de 2022
Lectura de 5 min
Actualizado el 11 de may de 2022

Highlights

Los viajes más memorables a menudo comienzan con un simple deseo de irse a algún lado por unos días. Para decidir dónde y cuándo ir, los huéspedes a menudo buscan ideas en internet mientras intentan crear el plan perfecto. Así que presentamos una forma completamente nueva para que los huéspedes exploren Airbnb y descubran alojamientos excelentes como el tuyo.

Las Novedades de mayo Airbnb 2022 representan la mayor transformación de Airbnb en una década. El nuevo diseño agrupa los anuncios en 56 Categorías Airbnb, lo que permite a los huéspedes encontrar y reservar alojamientos que nunca supieron que existían. Además introducimos una función innovadora llamada Estadías conectadas, que permite a los huéspedes dividir las estadías más largas entre dos alojamientos.

Para aprovechar estas interesantes funciones como anfitrión, tienes que asegurarte de que la información de tu anuncio y su disponibilidad estén completamente actualizadas y que las fotos sean de alta calidad.

Otras formas de llegar a más viajeros

El rediseño de Airbnb te ayuda a darle más visibilidad a tu anuncio, ya sea una habitación compartida, una habitación privada o un espacio entero. De esta manera, más huéspedes podrán descubrirlo al planificar sus viajes.

Los huéspedes pueden encontrar tu anuncio en:

  • Categorías Airbnb. Cada vez que los huéspedes abren la aplicación, les mostramos alojamientos excelentes, disponibles en el corto plazo, que pueden reservar de inmediato.
  • Estadías conectadas. Los resultados de búsqueda para viajes de siete noches o más ahora incluyen la opción de que los huéspedes dividan su estadía en dos alojamientos.
  • Mayor flexibilidad. Los huéspedes pueden buscar alojamientos para fechas y ubicaciones abiertas, usando las funciones que implementamos el año pasado o pueden filtrar sus resultados según sus necesidades específicas.

Cómo funcionan las categorías Airbnb

Cuando los huéspedes abren la aplicación de Airbnb, en la parte superior verán las categorías que agrupan los anuncios en colecciones seleccionadas en función de su estilo único, la ubicación o la actividad en los alrededores. Las categorías muestran alojamientos con características como Vistas increíbles o Cocinas de chef, proximidad a Lagos o Parques nacionales, o acceso a Golf o Surf.

Cuando los huéspedes buscan alojamiento en una destinación específica, obtienen resultados similares a los de antes, en una categoría llamada Todos los alojamientos. Ahora, también encontrarán categorías adicionales basadas en esa ubicación. Esto permitirá a los huéspedes descubrir alojamientos increíbles dentro, o en los alrededores, de su zona de búsqueda.

Los anuncios pueden aparecer en varias categorías. Si tu casa del lago incluye una cocina de chef, el anuncio puede aparecer en la categoría Lagos y en la categoría Cocinas de chef, además de los resultados de búsqueda de tu zona.

Una de las categorías nuevas más especiales es Diseño, una colección de más de 20 000 alojamientos elegidos por su arquitectura icónica e interiores estéticamente inspiradores. La categoría Diseño incluye alojamientos construidos por arquitectos de renombre como Frank Lloyd Wright y Zaha Hadid, propiedades que aparecieron en publicaciones de diseño, y aquellos espacios en donde los anfitriones realizaron un trabajo excepcional poniendo en práctica sus propios principios de diseño.

El nuevo diseño muestra anuncios en más de 56 Categorías Airbnb, incluidas las de Diseño, Casas rurales y Casas del árbol.

Estas son solo algunas de las categorías de Airbnb: Vistas increíbles, Playa, Campamentos, Cocinas de chef, Casas rurales, Para crear, Golf, Casas históricas, Ciudades famosas, Parques nacionales, Esquí, Surf, Tropical y Viñedos.

Estas categorías son solo el comienzo de esta nueva forma de buscar, que le permite a los huéspedes descubrir más lugares que nunca. Con el tiempo, presentaremos aún más categorías que muestren las características únicas y las ubicaciones especiales de tus propiedades. Creemos que las categorías son el futuro de las búsquedas, y que hay una categoría para cada alojamiento y cada anfitrión en Airbnb.

Los alojamientos de cada categoría pasan por un proceso de selección. Mediante aprendizaje automático analizamos los títulos, las descripciones, los pies de foto y las reseñas de los huéspedes de millones de anuncios activos en Airbnb. Por eso, es importante que te asegures de que la información de tu anuncio esté actualizada y completa.

Cómo funcionan las Estadías conectadas

Los huéspedes pueden consultar y reservar los alojamientos con toda la flexibilidad que su situación particular les permita. La función Estadías conectadas ofrece a más anfitriones la oportunidad de formar parte del viaje de los huéspedes.

Cuando los huéspedes buscan un viaje de una semana o más, las Estadías conectadas aparecen automáticamente en los resultados de búsqueda. Al desplazarse hacia abajo en la categoría Todos los alojamientos, los huéspedes pueden encontrar opciones para dividir su viaje entre dos alojamientos en una misma destinación.

La función Estadías conectadas agrega un 40 % más de anuncios a los resultados de búsqueda cuando los huéspedes buscan estadías de 14 noches o más.*

En el pasado, si los huéspedes buscaban un viaje de un mes de duración, pero solo tenías disponibilidad para dos semanas durante ese período, tu alojamiento no habría aparecido en los resultados de búsqueda. Con las Estadías conectadas, tu anuncio puede asociarse con otro para cubrir todo el período seleccionado por el huésped.

Cada Estadía conectada incluye dos propiedades que coinciden con la ubicación, tipo de propiedad y comodidades en la búsqueda. Por ejemplo, si una familia está buscando un alojamiento entero con prestaciones de accesibilidad, como una entrada sin escalones o puertas de más de 81 cm, las Estadías conectadas combinarán dos anuncios con estas características.

Cuando los huéspedes reservan una estadía conectada, los anfitriones reciben solicitudes de reservación por separado. Tu precio y las reglas de la casa se aplican al número de noches reservadas, al igual que con cualquier otra reservación.

Qué puedes hacer para que tu anuncio destaque

Las nuevas funciones de Airbnb muestran tu alojamiento a más personas en más lugares que nunca. Estas son sólo algunas de las maneras en las que puedes destacar tu anuncio:

  1. Resalta qué hace que tu espacio sea único con fotos de alta calidad. Las fotos descriptivas, ya sean tomadas por un profesional o con tu smartphone, pueden ayudar a que tu anuncio llame la atención de los huéspedes.
  2. Revisa la lista de comodidades y prestaciones, y comprueba si hay algo que falte. Agrega o actualiza todo lo que ofrece tu alojamiento, teniendo en cuenta los servicios más apreciados por los huéspedes, para que podamos ubicar tu anuncio en las categorías correspondientes.
  3. Realiza la prueba de velocidad del wifi. Un acceso a internet confiable le asegura a los huéspedes que van a poder trabajar y comunicarse en línea en la medida que lo necesiten durante la estadía.
  4. Evalúa si tu alojamiento es accesible para todos los viajeros. Agrega fotos y detalles de las prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones y puertas anchas, para que tu alojamiento sea atractivo para los huéspedes con necesidades diversas.

Actualizar tu anuncio con todos los detalles, grandes y pequeños, puede ayudar a que este llegue a una gama más amplia de huéspedes. Tu alojamiento podría ser justo lo que están buscando.

*Según los datos de las pruebas internas de Airbnb a partir del 14/04/2022.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

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11 de may de 2022
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