Cómo funcionan las cancelaciones de las estadías

En Airbnb, los anfitriones pueden elegir qué políticas de cancelación ofrecer a los huéspedes y estos pueden revisarlas antes de reservar.

Flexible

  • Cancelación gratuita hasta 14 días antes de la llegada (hora indicada en el correo electrónico de confirmación de la reserva). Si reservas con 14 días o menos de antelación a la llegada, la cancelación es gratuita 48 horas después de realizar la reserva y 24 horas antes de la llegada.
  • Pasado este plazo, los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada y recibir un reembolso del precio por noche y los gastos de limpieza, aunque no de la tarifa de servicio
1 día antes
jue., 9 jul.
15:00
Ejemplo

Para obtener un reembolso total del precio por noche, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas completas antes de la hora local de llegada del anuncio (indicada en el correo electrónico de confirmación). La tarifa de servicio no se rembolsará a menos que el huésped cancele la reserva dentro del periodo de cancelación gratuita.

Llegada
vie., 10 jul.
15:00

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación a la hora prevista de llegada, no se le reembolsará el importe de la primera noche.

Salida
lun., 13 jul.
11:00

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará íntegramente el precio por noche para las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación.



Nota: Los huéspedes no recibirán un reembolso de la comisión por servicio de Airbnb si ya recibieron tres reembolsos de la comisión en los últimos 12 meses o si la reservación cancelada coincide con una reservación existente.


Preguntas frecuentes

¿Los huéspedes reciben un reembolso de las tarifas de limpieza?

Reembolsamos la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes de la llegada.

¿Los huéspedes pueden recibir un reembolso si el alojamiento no es lo que esperaban?

Ayudaremos a los huéspedes a encontrar un nuevo alojamiento o emitiremos un reembolso si el lugar está sucio, no disponible, es inseguro o hay animales no mencionados en la descripción del mismo. Más información

¿Los huéspedes pueden recibir un reembolso total si el anfitrión no puede o no quiere solucionar un problema?

Los huéspedes deben Contáctanos en un plazo de 24 horas tras detectar el problema. En los casos que cumplan los requisitos, cancelaremos la reservación y emitiremos un reembolso.

¿Qué pasa si un huésped tiene que cancelar una reservación debido a una emergencia?

Podríamos emitir un reembolso si el huésped tiene que cancelar una reservación debido a una emergencia. Más información

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso?

Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación. Por lo general, se reciben en un plazo de 3 a 5 días, pero a veces tardan hasta 15 días en reflejarse en la forma de pago original. En algunos países, como Brasil e India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.